Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

DESPRIVATIZAR, un verbo con FUTURO - por Juan Carlos de Sancho


"Pienso en el verbo DESPRIVATIZAR y mis ojos se transforman en faros que iluminan el camino. A ambos lados del arcén veo a gente cabizbaja, cansada de tanto abuso sistemático. Lo que antes era un bien común ahora está en manos de unos cuantos desaprensivos. Los muy listos se están quedando con casi todo y han encontrado la fórmula perfecta: han creado una CRISIS a su medida para justificar sus latrocinios..."

DESPRIVATIZAR, un verbo con FUTURO - por Juan Carlos de Sancho

Pienso en el verbo DESPRIVATIZAR y mis ojos se transforman en faros que iluminan el camino. A ambos lados del arcén veo a gente cabizbaja, cansada de tanto abuso sistemático. Lo que antes era un bien común ahora está en manos de unos cuantos desaprensivos. Los muy listos se están quedando con casi todo y han encontrado la fórmula perfecta: han creado una CRISIS a su medida para justificar sus latrocinios. Compran a la clase política, se apoderan de los medios de comunicación, financian las campañas politicas, financian el miedo colectivo y proponen a sus tecnócratas como gobernantes. " La economía debe seguir siendo financiera, nunca social , nunca solidaria, nunca democrática"- proclaman los depredadores- " compartir es un peligro, tenemos que seguir siendo multimillonarios, nada puede cambiar, somos los dueños del mundo".

La pobreza se extiende como una marabunta por todo el planeta y los inhumanos codiciosos se jactan de sus fechorías, incluso con la connivencia de la clase religiosa, que prefiere a su rebaño manso, pobre , asustado y humillado. Millones de seres humanos se arremolinan en las plazas, protestan airadamente. Son golpeados por la policia de los ladrones, denigrados en los medios de comunicación que convierten en espectáculo mediático la indignante pobreza, buscando audiencia masiva en la desgracia ajena. En México, en Portugal, en Irlanda , en Argentina...ocurre lo mismo, la misma tecnología del crimen, la misma voracidad financiera , el mismo robo a mansalva. El verbo de los depredadores es el mismo en todos los lugares: ¡ PRIVATIZAR!. Los pobres deben pagar por todo, incluso los aparcamientos privados de los hospitales públicos. La codicia de estos malditos es máxima. El silencio de la clase política, escandaloso, vil, cobarde.

DESPRIVATIZAR es un verbo con Futuro pero debe aplicarse en el Presente. Es el arma de los pobres, el verbo de los intelectuales comprometidos, el espíritu de los luchadores con conciencia de clase, la esperanza de los oprimidos. DESPRIVATIZAR es un verbo que piensa en la mayoria, es la acción revolucionaria pacifista que no debe posponerse ni un minuto más. DESPRIVATIZAR para hacer colectiva la riqueza, para que coma todo el planeta, para que renazca la esperanza. Desprivatizar para extender el sentido humanista de la existencia, para aumentar la felicidad mundial, la oportunidad que todos los seres humanos tenemos de alcanzar nuestros sueños. Desprivatizar es el verbo del humano socialismo, de aquellos honrados representantes públicos que consideran su oficio como un servicio a favor de la mayoría.

Es tiempo de nuevos verbos. Los verbos son acciones y el pensamiento es una forma de conducta. Pensar en DESPRIVATIZAR es actuar con visión de futuro, con sentido humanista. Incorporemos a nuestro vocabulario habitual este verbo transformador y que siempre nos ha pertenecido aunque hayan querido hacerlo desaparecer de los diccionarios del alma humana. Si un político lo nombra fiáte de él, si no lo hace duda de su honestidad, de su humano proceder. DESPRIVATIZAR, un verbo con Futuro.