Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:39h.

Las discrepancias de Alfonso Guerra con Pedro Sánchez. -  por Antonio Aguado

 

fr aas

Alfonso Guerra dice que "el problema" del PSOE es Pedro Sánchez - INFO LIBRE

El embrollo electoral - Alfonso Guerra en THE OBJECTIVE

--------------------

Las discrepancias de Alfonso Guerra con Pedro Sánchez. -  por Antonio Aguado, coherente veterano militante soclialista

 

Si como socialista Alfonso Guerra ha llegado a ser coherente, esa coherencia desde hace mucho tiempo la perdió. No me quiero remontar a su etapa cuando era vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE y organizaba los congresos federales a su imagen y semejanza, imponiendo el voto por delegación y no por delegado y la aberración democrática de que, las ejecutivas podían votar favorablemente su propia gestión.

Aparte de la coacción a la que sometía a la militancia, reflejada en su celebre y reaccionaria frase: ”quien se mueva no sale en la foto”. Lo mismo que el poco ejemplar consentimiento para que su hermano Juan, pudiera utilizar un despacho en la Delegación del Gobierno en Andalucía, desde el que se dedicaba a hacer “negocios” de  contenidos muy dudosos.

Es evidente de que haber apostado por Susana Díaz, en las primarias que la enfrentó a Pedro Sánchez ganadas por éste, no le sentó nada bien y eso le ha venido afectando anímicamente, pues nunca ha sido una persona que acepte democráticamente y con resignación las derrotas sufridas.

Hasta eso que, ideológicamente no desintoniza mucho de Pedro Sánchez, incluido lo que le reprocha sobre el acuerdo de gobierno con Pablo Iglesias Turrión y Podemos y es que, como se sabe, el referido acuerdo lo adoptó Pedro Sánchez sin mucho entusiasmo, pues era público y notorio que el pacto de gobierno que prefería era con Ciudadanos. 

También entre tantas otras cosas coincide con Pedro Sánchez en la defensa de la Monarquía, como cuando junto con más de 70 altos excargos del PSOE, UCD y PP, firmó un manifiesto a favor del Rey Juan Carlos I y del “gran legado que nos había dejado”.

Por eso, es una autentica indecencia tratar de confundir a la opinión publica con sus declaraciones de que el PSOE en sus más de 140 años de existencia siempre ha sido un partido político liberal. ¡Falso!, como se demuestra porque desde su fundación por Pablo Iglesias Posse el 2 de mayo de 1879 y hasta 1910, no consiguió ningún escaño en el Parlamento, y fue en ese año cuando logró el primero que recayó en él precisamente. 

PABLO IGLESIAS POSSE
PABLO IGLESIAS POSSE

Esa gran travesía en el desierto, se hizo desde la coherencia socialista por la lucha entablada a favor de la clase trabajadora y de las personas más humildes. Éstas, debido a la España de aquel entonces, tan atrasada y con mucho analfabetismo, no comprendía ni apoyaba a aquellos honestos e íntegros socialistas. Los poderes fácticos, la oligarquía y el caciquismo jugaban un papel en su contra, tal y como se vio muy bien reflejado en la celebre película Los Santos Inocentes. 

Además por lo visto el “socialista” de Alfonso Guerra, no se habrá enterado de que fueron muchos miles de compañeros y compañeras quienes dieron su vida, sufrieron represión en las cárceles o tuvieron que afrontar el exilio, como buenos republicanos y republicanas, tratando de defender del fascismo a la II República. 

 

* Gracias a Antonio Aguado Suárez       

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

 

mancheta ene 23