Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 17:59h.

"Se vende una isla", aquí empezó todo Puertito de Adeje, Un corto de Gaspar G. Gariglio - Manuel de la Rosa

 

SE VENDE UNA ISLA

 

ADEJE 9
ADEJE 10
ADEJE 11
ADEJE 12

Documental "Se vende una isla", aquí empezó todo - Manuel de la Rosa

El 14 de mayo empezó oficialmente una lucha en aquella asamblea de más de 500 personas que quedó recogida en este magnifico documental que refleja ese espacio de El Puertito y cuyo proyecto de ecocidio fue la gota que ha desbordado el vaso de una destrucción cotidiana del medio en Tenerife y en Canarias. También en una amplia documentación gráfica de fotografías, vídeos y documentos sonoros. Estamos haciendo historia como pueblo y eso tiene que permanecer como lecciones de vida colectiva y comunitaria.

 En el documental "Se vende una isla" simbólicamente se representa lo que no queremos perder, de lo que somos. "Se vende una isla" representa todo eso y más. La zona donde pretenden construir el megaproyecto turístico de Cuna del alma existe actualmente un rico patrimonio, fauna, flora, cultura e historia. Para no perderlos para siempre, desde Salvar El Puertito se defiende la paralización definitiva del proyecto.

Luego vendrían concentraciones, marchas, performance de negro en la playa, manifestación con varias miles de personas por las calles de Santa Cruz de Tenerife que finalizó en el Cabildo, en las más de 30.000 firmas contra el proyecto. Y ahora toca seguir en la lucha apoyando la Acampada, no pararemos hasta que logremos la paralización total del proyecto. 

Frente a tanta destrucción de nuestra isla y de Canarias, de nuestros recursos, nos queda la movilización social para enfrentar los planes especulativos de las élites y de quienes les apoyan.

Este documental es un especie de bálsamo frente a tanto dolor por la pérdida de tanto en esta tierra y  revulsivo para la lucha. Nuestra felicitación una vez más a quienes contribuyeron a su realización ya tantas personas que desde hace dos meses vienen haciendo un trabajo ingente de trasladar a la ciudadanía la lucha por Salvar el Puertito de Adeje y en defensa de nuestra tierra de la especulación capitalista y de un modelo económico extractivista.

ADEJE 1
ADEJE 3
ADEJE 6
ADEJE 8
ADEJE 7

https://www.youtube.com/watch?v=8qNWxZr6Rz8

* Gracias a Manolo de la Rosa

 

MANOLO DE LA ROSA
MANOLO DE LA ROSA
MANCHETA JULIO 22