Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:21h.

Saquen las garras de Sahara y Palestina

¿Dónde quedó la chulería de  Israel?: jarabe le  repartieron los palestinos - por Maribel Santana

 

frase maribel

¿Dónde quedó la chulería de  Israel?: jarabe le  repartieron los palestinos - por Maribel Santana, historiadora, activista *

Los últimos  acontecimientos que ha venido escenificando la lucha de los fascistas israelíes contra los palestinos, por todos los medios, que además, como siempre siguen tergiversándolo todo y mas,  parece que se ha saldado con un saldo a favor de los palestinos.

Si no, por supuesto, en modo cuantitativo, pues Israel como todo imperio fascistón tiene buen arsenal de guerras para los  crímenes, lo fue de forma cualitativa, el golpe que causaron los palestinos contra el chulo Israel, este  pasado 20  de Mayo. 

Desde luego el alto al fuego  fue  más bien obra  de los judíos que se vieron feo por tantos cohetes lanzados desde Gaza, territorio dominado y controlado por  Hamas desde las elecciones del 2006.

No se comenta el daño causado por los palestinos contra los fascistas israelíes, lo están ocultando porque fue sorprendente. Se habla de pérdidas de valores de la bolsa de Tel-Aviv, empresas cerradas, y reducidas sus ganancias por los destrozos, aeropuertos con todos los vuelos cerrados y callando durante muchas días que estuvo a dos pasos de romperle la central de gas natural de una plataforma marítima. Según el periódico más leído e importante de Israel Yedioth Ahronoth, que habla de 34 millones de dólares de pérdidas diarias.

Esto es para que no subestimen la “potencia” también de los palestinos, apoyados posiblemente por todo o parte del mundo árabe y sus organizaciones. Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre las clases de violencia: 1) la violencia reaccionaria que impone el invasor, capitalistas y criminales y 2) la violencia revolucionaria que no es más que la defensa del oprimido. Todo porque se empeñan en llamar a los palestinos de Hamas (que fueron votados por su pueblo y ganaron a través de las urnas), terroristas. Esto por parte de los nazi-judíos, de los yanquis,  la unión Europea y otros como los saudís y Marruecos que son los aliados de tercera porque los tienen como vasallos de los primeros.

Así que mucho cuidadito tenga el chulo Israel porque se ha quedado en evidencia, le han desmontado toda su bravuconería y su gran prestigio de tigre de papel.

 A Netanyahu le ha salido el tiro por la culata, pues el desprestigio, que se lo quieren cargar hasta las derechas de su país, por las corruptelas y su fanfarronería de modos imperiales, además de los trabajadores honrados y la izquierda judía, que no le quieren ni muerto, no ha atinado  con el juego de seguir castigando al pueblo palestino para poder desviar el problemón que tiene encima y zafarse de la condena que le espera.

El 8 de Mayo lo recordará para siempre cuando lanzó a la policía y a los fascistas radicales judíos sionistas contra los palestinos que estaban en la mezquita de al-Aqsa, pues protestaban contra la limpieza étnica en Jerusalén Este. 

Los palestinos han ganado como ya hemos comentado cualitativamente, aunque no cuantitativa, pues por primera vez le ha dado de verdad, se  ha levantado  ese pueblo de los escombros otra vez con orgullo y se ha paseado por todas las calles destrozadas o no, clamando su triunfo a ocuparlas porque son suyas.

Hamas, su nombre significa  Movimiento de Resistencia Islámica, y su origen vienen de los primeros días de la intifada palestina de 1987 en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la franja de Gaza. Hoy por hoy es el grupo islámico  más grande en número dentro del pueblo palestino y desde 2007 tomo el control de Gaza después de haber ganado democráticamente las elecciones parlamentarias palestinas en el 2006.

Saquen las garras de Sahara y Palestina, porque les darán hasta la saciedad como el jarabe que le dio Vietnam a los yanquis. Los pueblos con conciencia y coraje revolucionario siempre tendrán futuro.

 Rememorando a Bertolt Brecht: 

 El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

mancheta 34