Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

Entre el españolismo, terrorismo y amnistía, en la izquierda y la derecha. ¡Sólo  nos queda el espanto! - por Maribel Santana

 

FR M S
FR M S

 


 

Entre el españolismo, terrorismo y amnistía, en la izquierda y la derecha. ¡Sólo  nos queda el espanto!

Maribel Santana, activista, historiadora *

En los años 70 y aunque viene de más atrás, se desarrolla una especie de  gripe  por los neologismos, o giros lingüísticos de nuevo cuño, auspiciados por las corrientes posmodernas  y del progrerío salido de las escuelas de EEUU, globalizándolo todo.

Esta necesidad imperiosa de cambiar las denominaciones de los conceptos que todas manejamos, reflejo de la realidad social y política, no es más que la  necesidad del Neoliberalismo, etapa más sofisticada del capitalismo y de su expansión como clase dominante.

Los ejemplos abundan y están ya en nuestro ADN, cuando por ejemplo, "Crímenes de guerra" es sustituido por "daños colaterales", "clase obrera" por "empleados", "mujeres" por "géneros", "masas populares" y "trabajadoras" por "ciudadanos" (los ricos e incluso los reyes lo son también) y hasta manifestaciones, o huelgas  reivindicativas por mejoras pacíficamente, lo llaman terrorismo.

Las palabras tienen su intención, no son expresiones gratuitas,  ingenuas o algo espontaneo, tienen su razón además, de clase, esta innovación del lenguaje se hace para almibarar y tapar el origen de las cosas y la realidad. Por tanto, la voluntad es que el lenguaje sea adaptado a  la necesidad de quienes mandan.

En cuanto al término Terrorismo: La  expresión, no vamos a señalar el origen o  de donde sale, ya sabemos todas y hemos leído sobre la Revolución Francesa y sus etapas del Terror. El concepto de terrorismo se ha manejado históricamente al gusto y según la necesidad de cada cual y de las clases en pugna.

Lo que hacen los sionistas, exterminando al pueblo palestino, dicen que es defensa, pero la defensa del pueblo palestino frente al genocidio y al  militarismo de los judíos sionistas, se declara terrorismo. De la misma forma existen otras expresiones como ecoterrorismo, por las actividades de las  persona para defender el medio donde habitamos. Y en fin, feminazis a las feministas más radicales contra el patriarcado y la opresión  capitalista- neoliberal.

 Se trata de colocar en cualquier tendencia ya sea artística, deportiva o la que sea, para señalar, acusar  y discriminar  todo  aquello que les  molesta y  o  se le pueda imponer  por justicia.   Asi podríamos desarrollar una lista de  miles de conceptos y neologismos que han introducido “inclusivamente” en el ADN de las gentes. Escuelas, medios informativos  y otras herramientas de los que mandan sean públicos o privados, se encargan de tan maravillosos giros de la lengua.

En cuanto a  la Amnistía: A  este concepto le han sacado petróleo hasta lo indecible, tanto en el campo de la derecha como el de la izquierda.

En el campo de  la derecha: al no tener proyecto político que ponga frente y resolución a los problemas que verdaderamente son concretos y existen en las clases trabajadoras (no asi en los ricos y los que les sirven), al carecer de programa político (puesto que son aprendices de políticos, realmente es una estructura de delincuentes y ladrones camuflados en un partido), su misión es intoxicar, insultar, maltratar, y salir a las calles como el lumpen a bombardear a todo lo que no piense como ellos, como lo son los independentistas y organizaciones de la izquierda. Estos fascistones han vivido de la teta de ETA, de las luchas de los catalanes por su derecho a la autodeterminación, como muertos de hambre fajados como los perros de presa, para sacar provecho cuando hay rio revuelto.

Junts lo hace bien, no puede fiarse del desarrollo de la ley de Amnistía, que no está bien blindada. Esta ley cedida porque no ha quedado más remedio a los que quieren gobernar con el apoyo de este partido, no es fiable para los independentistas que saben de  engaños, navajazos, abandono y  represión.

Los catalanes no se fían de jueces españolistas reaccionarios como el caso de García-Castellón, ciego como un perro Rottweiler con dentadura de hierro, heredero del “Vivan las cadenas” y del franquismo.

El Castellonismo macartista:   Esta pieza única dentro de los jueces, investiga, interroga, condena o absuelve conforme a  su nivel ideológico, creyendo que defeca  mármol y tiene  el sartén por el mango  de un sistema capitalista,  donde se siente seguro y por eso hace y deshace a su antojo. Se comporta como un autentico inquisidor, acusando y persiguiendo por tierra mar y aire a todo lo que no sea de su ideología, señalándolo  de subversión y terrorismo, rompiendo asi con su misión determinada y queriendo saltarse la división de poderes, metiéndose en los otros que no le compete, queriendo estar por encima. Esto también lo hacen los demás  poderes intentan superponerse unos por encima de el otro, no es nada nuevo. 

Este macartista en versión española, tiene por costumbre e ideología fallar a favor de los delincuentes, criminales, golpistas y toda la lacra abominable y esto no se les esconde a muchísimas personas. Asi que como es un animalito de cacharro aparte, los catalanes se acojonan y vuelven atrás  la ley de amnistía porque  necesitan más seguridad y garantías.

La  “izquierda” ausente, también cae en el españolismo, como los otros de derecha pero más disimulado,  no es exclusividad de la derecha. Despotrica de los independentistas porque no ven otra cultura u otro proyecto político de otras nacionalidades que no sea su España rancia y casposa. Aduciendo que los catalanes habían estado de acuerdo con lo pactado sobre la amnistía y que han dado marcha atrás porque son unos caprichosos o malas personas,  sin analizar y subestimando lo que dicen los catalanes y lo que pensamos mucha gente sobre  los jueces reaccionarios. 

Solo quieren su interés, que se sometan y que tomen  lo le puedan dar y si te vi no me acuerdo.

Estos españoles, y su gobierno colonialista, amigos de los países totalitarios, como Marruecos o el saudí, invirtiendo en guerras y en todo lo que les nabdan los imperialistas EEUU y simulando estar con los palestinos,  cuando la realidad es otra. Embusteros  universales, amigos de las monarquías casposaS no son de fiar. 

Se merecen que no les apoyen  los independentistas y que se busque la vida con repetir elecciones, porque al final son  dos partidos iguales y van a  gobernar para defender a los mismos. ¡Qué viene la derecha, que viene  la derecha!, amenazando y asustando  y nosotras  miramos dónde está esa derecha porque viene del mismo parto. 

Al final prefieren que gobierne la derecha Pepera que los otros que también dicen ser de izquierda  pero  hacen más ruido.

Menos el poder lo demás es todo ilusión. Ellos con el poder y nosotras con la ilusión. A ver cuando cambiamos los hechos y no las palabras.

USTEDES FASCISTAS SON LOS TERRORISTAS


* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

mancheta pequeña