Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 00:00h.

Estados Unidos se acerca a Caracas para tratar seguridad energética AFP 08 03 2022,El Economista / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo

 

f macías

Estados Unidos se acerca a Caracas para tratar seguridad energética AFP 08 03 2022,El Economista / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo (*) 

 

 
 

 

Las sanciones implementadas por EEUU a Venezuela son el castigo por tener una política, toman diferentes formas y tienen un impacto importante en el propio país y en la región CELAG 

La Casa Blanca confirmó que una delegación se reunió con el presidente Nicolás Maduro con quien abordaron temas de energía y la situación de ciudadanos detenidos, entre otros temas. 

Estados Unidos se acerca a Caracas para tratar seguridad energética 

Washington/Caracas. La Casa Blanca informó el lunes que una delegación de alto nivel de Estados Unidos sostuvo conversaciones el fin de semana en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro, y que el suministro de energía estuvo sobre la mesa, mientras Washington busca formas de reducir sus importaciones de petróleo ruso. 

"El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética", declaró a periodistas la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki. 

Agregó que la delegación también habló sobre la situación de ciudadanos y residentes estadounidenses detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro, entre los cuales hay seis ejecutivos de Citgo arrestados en Venezuela desde el 2017. Pero enfatizó que las conversaciones sobre energía y el destino de los detenidos son "conversaciones separadas". 

"Hubo una discusión que tuvieron los miembros de la administración en el transcurso de los últimos días", señaló la vocera. "Y parte de nuestro enfoque también está en la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos". 

Por su parte, la oposición también sostuvo un encuentro con la delegación estadounidense auqnue no se saben detalles. 

El despacho del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington presidente encargado de Venezuela, informó de una "reunión sostenida con dicha delegación", de la que asegura ofrecerá más información "tras culminar labores de coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, atendiendo razones de intereses y seguridad nacional de nuestro aliado". 

EU contra Maduro 

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas a principios de 2019, luego de que Maduro asumió un segundo mandato en elecciones ampliamente cuestionadas. Washington reconoció entonces al líder opositor Juan Guaidó, presidente del Legislativo, como única autoridad legítima, e impuso una batería de sanciones a Caracas en pos de forzar la salida de Maduro. 

Las medidas incluyen un embargo vigente desde abril de 2019 que impide a Venezuela negociar su crudo -que representaba 96% de los ingresos del país- en el mercado estadounidense. 

Desde entonces, Maduro recibió un fuerte apoyo de Rusia para poder seguir exportando petróleo a pesar de las sanciones de Estados Unidos. 

Según el diario The New York Times, la visita a Caracas de la delegación estadounidense responde al supuesto interés de Washington de poder reemplazar parte del petróleo que le compra actualmente a Rusia con el que dejó de comprarle a Venezuela. 

La Casa Blanca puntualizó el viernes pasado que examina cómo reducir las importaciones de petróleo de Rusia tras la invasión a Ucrania sin perjudicar a los consumidores estadounidenses y manteniendo al mismo tiempo el suministro global, en momentos en que el barril de crudo supera los 115 dólares por el conflicto. 

Estados Unidos señaló el mes pasado que estaría dispuesto a revisar la política de sanciones hacia Venezuela si avanzaba el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, lanzado en agosto en México pero suspendido desde octubre. 

Comentario   Jorge Macías Jaramillo  8 03 2022  

Estados Unidos con su Intervencionismo le ha hecho la guerra económica a Cuba durante más de 60 años. Durante 29 años consecutivos los países en la ONU votan para que suspenda el inhumano bloqueo económico a Cuba, pero no hay poder humano sobre la tierra que les haga desistir 

Jorge Macías Jaramillo  8  03  2022  

Estados Unidos en los últimos años ha desatado una guerra de desinformación y guerra económica contra Venezuela por no admitir el Injerencismo e intervencionismo de EE.UU. Esta guerra ha ocasionado enormes calamidades a los Venezolanos muchos han tenido que migrar a otros países 

Sin dudas el bloque que le impone EE.UU. Les ha dificultado y precarizado la calidad de vida de los ciudadanos Venezolanos. Y por más que los ciudadanos latinoamericanos nos hemos solidarizado con Cuba y Venezuela y hemos solicitado la suspensión de estas guerras económicas contra estos países el gobierno de Washington ha mostrado ojos ciegos y oídos sordos y que para nada le importemos nuestros países a los que despectivamente nos ha etiquetado como “su patio trasero” 

EE.UU. le ha hecho la guerra comercial a China (pero China ni es Cuba, Venezuela, Panamá et,) con lo que demuestran su doble moral. Para llevar las fábricas a China y aprovechar la mano de obra barata de los ciudadanos Chinos no argumentaban que China era comunista.  Cuando la floreciente actividad laboral contribuyó al crecimiento económico de China esto ocasionó “envidia” al Presidente Trump,  arremetió contra China y obligó a los grandes empresas de EE.UU. salir de China. 

Ahora que el Presidente Biden “Tiene grandes intereses y controla manipula  a UCRANIA” le quiere hacer la guerra comercial a Rusia, quiere que los pises de Europa dejen de comprarle petróleo y gas a Rusia (con la promesa de vender a la UE estos energéticos se metió en este gran problema porque entre EE.UU. y Europa se encuentra el gran Atlántico) por lo que el apoyo de Venezuela que tiene grandes reservas de petróleo, oro Coltán et. es importantísimo. AHORA SI LE CONVIENE TENER BUENAS RELACIONES COMECIALES CON VENEZUELA. 

PERO A ESTADOS UNIDOS NO LE HA  IMPORTADO EL EMBARGO DE TONELADAS DE ORO casi secuestro que INGATERRA LE HA HECHO AL ORO DE VENEZUELA. 

A pesar de su política frente a Europa de: “América para los Americanos” No ha movido un dedo para evitar las dos invasiones de Inglaterra a las Islas Malvinas la primera en el siglo XIX la segunda en 1982 

Presidente Biden ya se lo hemos dicho (buscar:  CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE EEUU. JOSEPH BIDEN, CON COPIA A LA VICE PRESIDENTA KAMALA HARRIS por Jorge E. Macías Jaramillo)   

para mejorar las relaciones con América Latina usted debe dar un giro de 180 a la  política  Exterior de EE.UU. y acabar con el añejo caduco Intervencionismo e Injerencistas de Estados Unidos sobre América Latina. POR FAVOR RESPETE NUESTRA AUTODETERMINACION 

Sin que mi opinión sea intervencionismo sobre la hermana República libre y soberana de Venezuela. Le sugerimos a Venezuela que negocie, exija al gobierno de EE.UU.  cese el intervencionismo sobre Cuba, Venezuela y evite esta acción sobre alguno de nuestros países de América Latina para después se sienten a negociar sobre los recursos naturales de Venezuela. 

La Política Exterior de EE.UU. siempre ha sido impositiva, imperialista, a su conveniencia, Intervencionista y leonina. No cumple con acuerdos ni Trataos. Impone enmiendas y últimamente memorándum de entendimiento a los Tratados et. Estas políticas deben suprimirlas y dar un gir de 180 grados a su Intervencionismo. 

¿ Cuidado presidente Maduro El Gobierno de EE.UU. es leonino, es un tiburón! 

(*)Ciudadano Panameño Ecologista  Apoyamos el cierre de la megaminería en Panamá.  

Alto a La corrupción e Impunidad. Por la Integración y autoderminación de América Latina.  

La Neutralidad del Canal.  Pacifista.   Profesión Médico Pediatra.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Jorge E. Macías Jaramillo

 

 

MANCHETA FEBRERO22