Buscar
domingo, 28 de mayo de 2023 00:00h.

Otro fantasma recorre el mundo: Vinicius: ¿Votaremos a ETA o a Vinicius? - por Maribel Santana

 

FR MS

Otro fantasma recorre el mundo: Vinicius: ¿Votaremos a ETA o a Vinicius? - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Bueno... no hablaremos más sobre los acontecimientos que están recorriendo el mundo, porque todas estamos empachadas por los medios sensacionalistas con sus imágenes dando la vuelta al mundo.

Cuando la derecha le roba las ideas filosóficas, ideológicas y de clase a la izquierda, es que ya todo es posible.  Hace un buen rato ya que lo andan haciendo y  les va más que requetebién. ¿Para qué guerras, para qué represión, si hemos descubierto que con el lenguaje y los salmos a los dioses del Olimpo tenemos suficiente para ir paliando y regateando el asunto que está por arreglar?

Las izquierdas son  los bobos de la tribu, pues la derecha nos lo arrebata todo y no sabemos darle la vuelta y luchar contra la hipocresía, el cinismo y el crimen de los cuatro que manejan el mundo diseñándolo todo, hasta romperlo en pedazos, si se tercia y saca jugo. La locura de la ganancia es ciega, sorda, paralitica, inculta, miserable con pérdidas del horizonte  al  que quieren traspasar. 

A la voz de la consigna  “todos somos antirracistas” ( Ave María Santísima, por Dios) han iluminado la reacción y los interesados, todo el mundo al completo, a través de los medios, recorriéndose como la pólvora, hasta llegar a Acusa Seca.

Les vino a los explotadores capitalistas y otros interesados como anillo al dedo lo que un grupo de chiquillajes sin cabeza, aprendices de “racistas” por el descontento de una sociedad, que no tienen salida para este descontento (estoy analizando, no justificando) amén de por otros, que siendo fascistas de verdad, organizados de medio pelo, gritaron a los negros. Sobre todo, se ensañan en los estadios, que es el desfogue de las masas oprimidas.

Digo, les vino a los ricos, en cabeza al dueño de los fútbol Florentino Pérez, para canalizar, desviar, justificar y seguir explotando, de maravilla.

Les vino igualmente bien a los partidos del poder para asi hacer lo mismo: como ya nadie se cree el programa político que tratan de ofrecer, programas también de medio pelo, programas que prometen porque el papel lo aguanta todo, pero  la ilusión es distinta a la realidad, ese programa se va difuminando y mojando y tienen que pasar a otro estímulo para poder sobrellevarlo hasta el día del voto que es el único  objetivo en su vida.

Desde los insultos, pues aburre estar vendiendo el crece pelo de siempre, hasta sacar de los posos del café los espectros del pasado como la ETA, ahora en un segundo  se nos ha colado el “todo somos Vinicius”.

Como tal cual los alumnos cubanos a la entrada de las escuelas, dan el grito revolucionario de “pioneros por el comunismo, seremos como el Che”, o los Zapatistas al grito de “todos somos Marcos” y otros tantos. 

Pero Vinicius, y otros jugadores privilegiados y bendecidos por las oligarquías de los fútbol, no  son como los otros negros de la valla de Melilla, acuchillados, asesinados como perros por los monos, blancos y negros, del régimen y el presidente diciendo que está bien hecho.

Tampoco los Vinicius son los emigrantes negros a quienes se les explota en los trabajos pagándoles la mitad de lo que les pertenece, por eso los prefieren sin papeles.

Tampoco son las trabajadoras negras que peor aun se abusa de ellas por ser mujeres y las de la prostitución y la trata.

Tampoco, en definitiva, son Vinicius la gente trabajadora maltratada, blanca y de todos los colores, por la sencilla razón de que el color nada tiene que ver con la clase a la que se pertenece. 

Ahí,  hasta a ver si cuaja otro acontecimiento, anécdota, en fin algo para poder hacer una transferencia y jugar al despiste. Todo en el circo de los ricos es posible.

Los medios sobre todo la Sexta, que es la más progre de todas  las beneficencias, están  súper excitadísimos con el acontecimiento.

Ferreras, porque el pobre no cabe dentro de su peso, como un boca chanchas repitiendo lo que le ordena y él obedece a su Florentino Pérez, porque los súbditos son asi.

El coro de santones y santonas del resto de periodistas, que se les asoma el racismo  verdadero por  todas las chichas, el racismo de cada día, metabolizado en sus venas  igualmente estaban excitadísimas con la ocurrencia del “racismo” sobre todo en el futbol, que es lo que hay que salvar, porque el de la vida cotidiana, sobre las clases trabajadoras y populares de cualquier color es menos importante, está normalizado.  La explotación de  todos los y las monas que producen para que vivan mejor los cuatro ricos y los que les apoyan, que también apuntan para mojar el pan  en el huevo del poder. 

En fin. Presente están las turbulencias y el caos en general que auguran los bancos mundiales, la organización  del comercio  y los fondos con sus tantos por cientos y pronostico de 1,8% y  1,3%  como poniendo el crecimiento por debajo de lo más bajo que se preveía, inflaciones de aquí te espero y la broncas entre los países por el reparto.  La globalización en decadencia claro  y que donde pongan la manaza los capitalistas, acaba como todo lo antinatural, saltando por los aires como  la olla a presión. 

Que si una pandemia del copón donde en vez de racionalizar, lo que hicieron fue buscar más ganancias para  los capitalistas, Que si la guerra de Ucrania, que ha supuesto un desastre de recursos que con lo que se están gastando y robando de paso, le dan de comer al mundo todos los días de Dios. Que si los bancos en quiebra o sus montajes, están colándoseles  por la ventana lo que han arrojado por la puerta. Los coletazos son de aúpa.

Y como no se va a arreglar nada porque el capitalismo no quiere o no puede razonar y tampoco los que les apoyan que son todos los que intentan con sus partiditos recaudar votos para la poltrona, pues nos toca a nosotras apechugar para salvar lo que es nuestro. 

Si no lo hacemos nosotros, nadie te lo hará.

Socialismo o barbarie: la barbarie esta servidisima, parémosle las patas. 

 * Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

mancheta ene 23