Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 21:42h.

Feminismo en el Ayuntamiento de Santa Lucía - por Pino Suárez

 

fr p s

Feminismo en el Ayuntamiento de Santa Lucía - por Pino Suárez, candidata del Partido Feminista de España a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana

 

Este año 2023, el Partido Feminista de España se presenta a las elecciones Municipales al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, con la Candidatura Santa Lucía Feminista y Solidaria,  y con éste desafío nos presentamos, denunciando el trato que recibe la ciudadanía y las empleadas de la oficina DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Desde la creación de ésta Oficina,  las empleadas  son siempre mujeres, ese es el perfil que tiene el Departamento, tratadas en la más absoluta indiferencia, por lo que repercute en la atención al ciudadano.  La  solución es abrir otras oficinas en el Municipio  para que los vecinos y vecinas tengan citas según sus demandas, además de convertir esa oficina en atención y registro y no obligarlas a “requerir” que repercute en su trabajo y hace que el ciudadan@ se sienta asustado y con poco tiempo para entregar su documentación. 

Las  oficinas de registro que están en cualquier Ayuntamiento, Institución y Administración,  son esas  sus funciones “registrar”, que agilizan todo el trabajo y no valoran, recogen y entregan al departamento que corresponda. Los politic@s que han gobernado hasta ahora asignan a las funcionarias trabajos que no son de su competencia, viéndose obligadas a resolver problemas del ciudadano sobre temas que  no les corresponden, dado que deberían ser  los políticos los responsables  de atenderlos. Función para la que se han postulado en las elecciones.  Estos, por el contrario, se limitan únicamente a poner más mesas y empleadas con contratos temporales, sin que les dé tiempo a formarse y en condiciones de trabajo que no permiten realizar  sus tareas. El ruido en el interior del Ayuntamiento y el hacinamiento de las trabajadoras han provocado que muchas empleadas se hayan dejado el empleo o enfermado, a la vez que hace imposible atender a los ciudadan@s. 

Desde el partido Feminista nos comprometemos a cambiar el funcionamiento de la oficina de Atención al Ciudadano, para que las trabajadoras mejoren sus condiciones de trabajo y los vecinos tengan lo que se merecen, un trato decente. La gente mayor será otra de nuestras prioridades. Es inaceptable que la tengan esperando interminablemente para realizar cualquier trámite.

  Los políticos sólo se preocupan por su buena imagen. De tal modo, que si hay gente en la calle esperando la hacen pasar para que la oposición no haga fotos con el fin de desprestigiarlos. Es evidente que en realidad no les importa lo que les suceda a los ciudadanos. Sólo quieren obtener un escaño para satisfacer sus intereses. 

  El Próximo 28 de Mayo las ciudadanos y ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana tienen la opción política para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos: El Partido Feminista de España. 

Pino Suárez, candidata del Partido Feminista de España a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana.

Santa Lucía de Tirajana, 13 de abril 2023. 

https://partidofeminista.es/manifiesto-electoral-santa-lucia-de-tirajana-feminista-y-solidario/

* Gracias a Pino Suárez

PINO SUÁREZ
PINO SUÁREZ
mancheta ene 23