Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 23:09h.

Garamendi y las lágrimas de cocodrilo. España y  las herencias coloniales -por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA

Garamendi y las lágrimas de cocodrilo. España y  las herencias coloniales -por Maribel Santana *

Parece ser que este 23 de junio pasado, en la asamblea de la CEOE, el presidente de las grandes patronales españolas Garamendi rompe a llorar con los aplausos de toda la asamblea general por parte de sus amigos y empresarios.

Todo es a partir de la polémica actuación  del presidente de los capitalistas españoles -con su simpatía con el IBEX35, que apuesta principalmente por Ana Botín- apoyando los indultos de los presos del procés.

Qué bueno y solidario es Garamendi caramba. Dime quien te apoya y te diré a quien sirves, dice el dicho.

Garamendi dice textualmente: “yo apoyo el estado de derecho, el imperio de la ley, la unidad de España, y la monarquía parlamentaria”. Si apoya todo este arsenal ¿cómo se le ocurre a la derecha, incluso a parte de  la izquierda constitucionalista, alegar sobre su   opción o idea de apoyo a los indultos? El  presidente de todos los ricos, solo dijo y que ahora lo retira por ser el blanco de todas las críticas que  “si es bueno para España (la España que es suya y de los demás capitalistas), bienvenidos sean los indultos. Claro todo lo que no le haga daño y le cuestione su explotación sobre la clase trabajadora, es bueno y es  la biblia. 

Por parte de la derecha: le reprochan al presi de la patronal que está apoyando a los separatistas, que quieren destruir a España (como si no  estuviera destruida hace rato, gobernada por los EEUU y por Bruselas, que son los que marca la pauta de la colonia española).

La derecha, claro está, como no tiene proyecto político y el PP esta llenito de lepra,  todo el partido (estructura de delincuentes camuflados en partido) unos en la cárcel otros imputados hasta los ojos, está dando tumbos a ver cómo puede ponerle la zancadilla al otro partido parecido a el suyo, PSOE y como puede desviar la atención de tanta corruptela que no cesa en todos los medios, saliéndole los clones por todos los costados. 

La derecha ha vivido toda la vida de la confrontación. Ha explotado la  historia de la ETA hasta la saciedad tomándolo  como un espectro que no cesa , con una majadería nauseabunda, como los borrachines pobres y baratos, haciendo menciones y mintiendo como auténticos idos, porque no tienen nada que decir. Ahora tienen otra tecla en su destartalado piano. Los separatistas y el no a los  indultos. Señores si estuvieran ellos gobernando hacían lo mismito, por la sencilla razón de que ordena y manda los ricos y si estos demandan reformas, pactos, concilios y otros, eso va a misa.  Llevamos 40 años repitiendo la moviola.

Por parte del gobierno, o el régimen colonizador de  herencia ancestral, por favor que hasta los más inconscientes saben de la prisita de los indultos. 

La Asamblea del Consejo de Europa, ha calificado al colonialismo español como los  turcos, en relación con los presos políticos. Haciéndose los locos el gobierno y también sus medios del poder respecto a este problema, haciendo propaganda, teatro que no se cree ni Sánchez,  hablando de la necesidad de llegar a acuerdos, que es la hora de dejar atrás los problemas y hablar para ver si entran en razón los catalanes y bla,bla,bla, porque ya sabemos que la razón absoluta la tiene España cañí. 

Esta resolución del Consejo de Europa, para España supone una derrota y una  humillación además de un ridículo (aunque  quiera ocultar la verdad) por el tirón de orejas que le ha dado la Asamblea. Pero solo liberaron a la élite del procés y los más de 3 mil luchadores, los que están encarcelados están sin indultar, además no van a reformar las leyes de sedición y rebelión, que pedía  la asamblea parlamentaria europea. 

Hoy le preguntaba en el programa progre de “Al rojo vivo” de Antonio Ferreras, el periodista Antonio Maestre al ministro de justicia por los miles de de hijos del pueblo encausados por lo mismo y le contestó con  una entelequia. Están entrenados en el lenguaje errático y cuadrado de leyes burguesas para despachar rápido sin pensamiento a todo aquel que osara. 

Una delegación europea que vino a España en su momento  a reunirse con los jueces españoles, ya les advirtió que las penas impuestas a los presos políticos catalanes  eran de locura. Como siempre, la prepotencia tercermundista del colonizador español, no hizo el menor caso. Pero todo llega y todo se desenmascara. Los presos pleitearan tanto atropello y represiones porque hay ya precedentes, por lo informes de la asamblea. España ha desobedecido los DDHH encarcelando y reprimiendo las libertades  ¡Qué vergüenza por Dios! Saldré a la calle con pasamontaña, ocultándome  por lo de la vergüenza ajena.

En cuanto a los presos y los políticos catalanes que dijeron “métanse por donde les quepa los indultos" hablan  hoy de victoria. A una servidora  en particular, que apoya  el independentismo de todos los pueblos que lo desean (porque soy al menos democrática), me da vergüenza lo que ha dicho y hecho los preso políticos. Un indulto se le da al  Lumpen. O sea ladrones, violadores, asesinos, estafadores y otros y creo que eso no se conjugan con los presos del procés.

Los verdaderos revolucionarios aguantan y no se desvanece como una frutita de aire en la cárcel como han aguantado miles de revolucionarios por sus ideas y dignidad. 

Han pactado entre ellos  como un buen rollito y ha  quedado como colonialista y colonizado, frente al régimen franquista- monárquico.

Se ha  demostrado otra vez más que España es un país de franquistas y miserables a  nivel general.

Si no aprendemos de los ejemplos  y la experiencia  histórica pereceremos.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

 

MARIBEL SANTANA 2.

mancheta 34