Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 19:40h.

¿Le ha metido picana Biden a Sánchez? - por Maribel Santana

 

FR M S

¿Le ha metido picana Biden a Sánchez?

Maribel Santana, activista, historiadora *

 

¿Acaso le metió picana por la pared de Morgagni Biden a Sánchez para que  entrara al Mar Rojo??

Semanas atrás todas hemos oído y leído sobre la decisión del gobierno, tanto Sánchez como Margarita  Robles. La negación de participar en la contienda del Mar Rojo, con respecto  al problema de los barcos y cargueros con o sin bandera Israelí, que naveguen hacia o desde puertos de Israel y la respuesta  de los valientes yemeníes hutíes de frustrarle el viaje por  esta ruta, como defensa y  apoyo al pueblo palestino.

Ahora el gobierno Sánchez hace referencia a la operación Atalanta, creada en 2008, dicen que para luchar contra la piratería cerca de Somalia y que se ha hecho más grande con los grandes planes de EEUU para “proteger a los buques que navegan por el Mar Rojo de los grupos terroristas”

Sánchez como el trilero mayor del reino, propone otra “alternativa “para poder apoyar a los buques y el buen desarrollo de las operaciones económicas por este espacio y en fin, porque rechaza la otra alternativa. 

La participación de España será con “oficiales de enlaces en la misión”, pero sin barcos ni efectivos. Tanto Margarona la ministra de la guerra, como Sánchez el presidente que está a favor de la guerra pero disimuladamente, hablan de no bombardear y otros relatos de ficción a los que nos tienen acostumbradas. 

Que no nos engañen: Desde que les obligaron los imperialistas entrar en la OTAN, en los años 80,  pero de “entrada no” y luego nos la metió doblada  con su referéndum, pero eso si,  no respetaron a  quienes votaron  no, pues no  querían  la plataforma mortífera de la OTAN.  Hasta nuestros días, estos partidos de gobiernos de turnos nos han metido en guerras si no en vivo y directa, si participando con compras y ventas de armamentos, con bases militares, con acuerdos y firmas, en fin con los apoyo  que le exige los yanquis como  Irak, Ucrania y ahora Palestina. No, pero sí, es la justificación junto con la esquizofrenia  de estos mandatarios de papel. Nos  mete  ahora en un  pispas en su “operación defensiva,” un eufemismo tratando de tapar la realidad con bervorreica. ¡No se apuren señores estamos ya metiditas!!

Casi toda la izquierda española con más fuerza en el grupo Podemos y hasta su apéndice  Sumar, le ha dicho a Sánchez, unos de boquilla pa´ fuera( para desviar otros problemas, como Tesh Sidi la diputada saharaui de Sumar)   y otros más convencidas  y sinceras,  que no se implique en esta guerra imperialista( Ione Belarra) y que asuma la carta enviada por Sudáfrica ante la  corte penal internacional, como lo están haciendo otros gobiernos,  para que siente en el banquillo al genocida del pueblo palestino y sea juzgado, asi mismo le han dicho que no a la compra y venta de armamentos al régimen fascista de los sionistas entre otras propuestas.

Claro, si analizamos lo que son estos partidos del régimen heredero del franquismo y que no han cortado aún  el cordón umbilical con el susodicho régimen, vemos que los mandatarios españoles  son perros de papel maché, fuertes en apariencias pero débiles en esencia.

Pedro Sánchez  es un acojonado, que desde que le llama al orden los imperialistas  se mea  todo y asume lo que sea, donde sea y como sea. Igualmente es otro arrastrado con los fascios  marroquíes, que les llaman al orden a cada momento para que le ceda y ceda todo lo que se le antoje, vendiendo al pueblo saharaui sin ningún ni pudor. 

Asi mismo ya vemos igualmente  cómo el problema con la amnistía para los  catalanes  le es un sufrimiento porque quiere estar como el hombre boya flotando entre dos aguas. Tratando de no romperse y  quedar como un cesar  entre los jueces que se oponen a la amnistía  y los independentistas que le coge de las orejas y le dice que esto no es de gratis y que se ponga las pilas. 

Por un lado, El Gobierno dice :  “que los jueces son un grupo que desarrollan sus poderes correspondientes independientemente y honestamente”,  aun sabiendo   que existe Lawfare y que lo llevan a cabo las 24 horas del día porque son otros franquistas,  tratando de politizar todo lo que les sea rentable para su ideología de  clase y por otro lado, dejando a sus socios (Junts) como mentirosos que no tienen razón con respecto a los jueces.   Todo esto  a pesar que les están  tratando de blindar las leyes de amnistía a los independentistas para que no haya  Lawfare porque se lo exige los catalanes, que saben bastante de represión histórica con los españoles. Si alguien no ve en esto escapismo y desdoblamiento, por parte de este gobierno  que baje Dios y lo vea!!  

 Sánchez  es un  arrogante histriónico aparentando ser un hombre tranquilo, comedido, con capacidad para tirar para adelante con las Españas de medio pelo y creyendo ser un político de altura, cuando no es más que otro triste  títere de los de arriba.

Recibió en la Moncloa hace algunos días a la diseñadora  del asesinato de Gadafi, la gran feminista Hilary Clinton, con la que ha conversado dice sobre el clima y sobre geopolítica y guerras. Conociendo a la víbora del veneno, tiene toda la pinta de mandada. Ve corre y dile, para que Sánchez tenga clarito que apoquine para los aperos de las labores.  “Cuando los de arriba se reúnen, hombre de la calle pierde toda esperanza” Bertolt Brecht.

Asi que,  introducida está España en la misión militar en la zona del Mar rojo, en adelante el relato a través de los medios del poder será de bulos y mas mentiras como la guerra de Ucrania, que no han dicho  una verdad ni por equivocación.

El gasto militar será de aúpa, los trabajadores, ellos y ellas,  como perros rompiéndose el lomo y malviviendo con salarios de miserias y estos gobiernos y presidentes de diseño  gastando de las arcar destinadas a las necesidades vitales, como descocidos. El gasto militar según entendidos en la materia, politólogos, economistas, militares críticos y democráticos con este sin sentido, dicen que “es el gasto militar más grande de las historia del régimen del 78”

* Gracias a Maribel Santana

 

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

 

 

mancheta pequeña