Buscar
domingo, 25 de septiembre de 2022 11:06h.

El Imperio de las Mentiras bautiza el Nuevo Orden Mundial. Parte I de II: Derrocar a Rusia - por Ron Ridenour

 

 

 

FR RR

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

El Imperio de las Mentiras bautiza el Nuevo Orden Mundial. Parte I de II: Derrocar a Rusia - por Ron Ridenour *

 

Este ensayo explica por qué la Federación Rusa se vio obligada a participar en el conflicto militar actual con Ucrania para preservar su soberanía.

Este ensayo explica por qué la Federación Rusa se vio obligada a participar en el conflicto militar actual con Ucrania para preservar su soberanía. Un Nuevo Orden Mundial es el resultado. El mundo ahora está dividido en dos sectores, que estarán en un conflicto severo por un tiempo imprevisto. Este escrito es una extensión de una entrevista radial con el autor. (920) Ron Ridenour y Sam Husseini – YouTube.

El Imperio Militar Racista de los Estados Unidos de América (US-ARME) administra alrededor de 800 bases militares en más de 70 países, además de tropas de ocupación en “instalaciones militares” en otros 90 países. EE.UU. financia 50 bases militares de varios países donde también puede tener sus tropas. Muchos de estos países están en América Central y Colombia. Estados Unidos tiene el 95% de las bases extranjeras del mundo. También tiene decenas de barcos navegando alrededor del mundo con armas nucleares listas. Estados Unidos tiene innumerables más bases militares en su propio territorio que varios países juntos: 4.154 bases en sus 50 estados y 114 en sus territorios. (Consulte el sitio web oficial del libro David Vine Base Nation )

Rusia tiene nueve bases militares y dos instalaciones de radar/comunicaciones en nueve países, la mayoría de ellos ex repúblicas soviéticas. Tiene alrededor de 50.000 militares estacionados en estas bases, la mitad de ellos en la base naval de Sebastopol Crimea.

Los gobernantes de EE. UU.-ARME tienen el descaro de acusar a Rusia, y antes a la Unión Soviética, de ser una amenaza para la paz mundial, de anexar territorio extranjero, de entrometerse en los asuntos de otras naciones, incluso de la "mayor democracia del mundo". Esta es la proyección psicológica clásica.

El presidente Vladimir Putin, mienten, interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016 para que Hillary Clinton perdiera la presidencia y ganara su “amigo” Donald Trump. Clinton odia tanto a nuestro mensajero Julian Assange que llamó a insultarlo por publicar la verdad. Odia tanto al líder soberano de Rusia que lo llama el nuevo criminal de guerra de Hitler.

El Establecimiento del Partido Demócrata, la policía de Washington DC y la CIA rechazaron las investigaciones forenses en las computadoras del Comité Nacional Demócrata y prefirieron apoyar la mentira de que Julian Assange y Vladimir Putin eran socios en la piratería de los archivos del DNC.

Cuando se reveló la información sobre la corrupción y el fraude electoral del DNC, los principales medios de comunicación (HSH) y el gobierno se negaron a reconocer la criminalidad del DNC. Es la misma táctica que usa el Estado para acusar a Julian Assange de crímenes contra la “seguridad nacional” cuando lo único que hace él/Wikileaks es revelar documentación estatal de sus propios crímenes de lesa humanidad en decenas de guerras y golpes de estado, como ese en Ucrania en 2014.

La campaña publicitaria móvil gigante para Julian Assange se vuelve viral y seguirá recorriendo la capital de la nación – Revista CovertAction

§ 1917-8 La Revolución Rusa de Octubre se libró por “paz, tierra y pan”.

La Revolución Rusa de Octubre se ganó con solo un puñado de muertos. Lo que devastó Rusia, causando varios millones de muertes, no fue la revolución sino la invasión occidental/japonesa, que respaldó al Ejército Blanco pro-aristocrático de Rusia, apoyado por algunas de las fuerzas gubernamentales provisionales de Alexander Kerensky.

Los políticos occidentales y los principales propagandistas de los medios de comunicación nos ocultan que fue US-ARME y sus aliados los que invadieron Rusia con 200-300.000 soldados en el verano de 1918 cuando los aliados todavía estaban en guerra contra Alemania. El presidente Woodrow Wilson le dijo al Congreso que enviaría 13.000 soldados para “compensar los efectos de la revolución bolchevique”.

Al mismo tiempo, el presidente Wilson instituyó la Ley de Espionaje, que ahora se utiliza para matar al mensajero del pueblo, Julian Assange, con el propósito de acabar con toda pretensión de “prensa libre” y “libertad de expresión”.

Las condiciones para todas las tropas eran miserables en 1918 y muchos soldados occidentales, incluidos los estadounidenses, estaban cansados ​​​​de la guerra y reacios a luchar. Las últimas tropas estadounidenses abandonaron Rusia el 1 de abril de 1920. Cuatrocientos veinticuatro habían muerto por diversas causas, la mayoría en combate. En total, la guerra civil+ la injerencia exterior causó entre siete y doce millones de bajas, en su mayoría civiles.

El mayor general William Graves, que comandaba la “Fuerza Expedicionaria Estadounidense”, escribió en sus memorias: “No sé qué intentaba lograr Estados Unidos con la intervención militar”.

Gather Stewart, novelista de tres libros sobre Rusia, también escribió la introducción de mi libro, "La amenaza de paz rusa: Pentágono en alerta" La amenaza de paz rusa: Pentágono en alerta: Ridenour, Ron: 9780996487061: Amazon.com: Libros )

Esta es la evaluación de Stewart de cuál era y sigue siendo el interés de Occidente en Rusia.

“Occidente en general y Estados Unidos en particular envidian a Rusia por: su riqueza natural, gran parte de la cual todavía está enterrada bajo el suelo más allá de los Montes Urales. Por qué deberían tener toda esa riqueza es la actitud de Estados Unidos, parte de la justificación de su gran complot para subyugar a Rusia y dividirla en pequeños estados”. EL CARÁCTER DEL COMUNISMO RUSO – The Greanville Post

Dividir a Rusia en estados más pequeños, como hicieron EE.UU./OTAN con Yugoslavia, es el objetivo actual de EE.UU.-ARME.

Ucrania: Proxy de 75 años de la CIA – Revista CovertAction

Una vez derrotado en 1920, Estados Unidos ha hecho todo lo posible para acosar a Rusia, subvertirla, rodearla y derrocarla. Ni la Unión Soviética, Rusia, China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte, ni ninguna de las 40 naciones que Estados Unidos sanciona y/o boicotea, con la esperanza de matar de hambre a sus pueblos y provocar levantamientos internos, ha invadido o subvertido jamás a Estados Unidos.

Son los rusos, quienes han impedido la guerra mundial y cualquier uso de armas nucleares, a pesar de que el Ejército de los EE. UU. hace la guerra y amenaza con la guerra, para gobernar el mundo. Tres presidentes soviéticos/rusos, Mikhail Gorbachev, Boris Yeltsin y Vladimir Putin, pidieron a los correspondientes presidentes estadounidenses que les permitieran unirse a la OTAN y así poner fin a cualquier posible guerra entre ellos. ¡No hay trato!

§ Complot empresarial de la década de 1930 para derrocar al presidente Roosevelt expuesto por el general Smedley Butler

La mayoría de los capitalistas odiaban a Franklin D. Roosevelt por su New Deal, por proporcionar empleos, beneficios sociales y culturales para todas las personas necesitadas sin importar el color. Los principales empresarios eran racistas, antisindicalistas y favorecían las soluciones fascistas. Pensaron que podrían utilizar a los veteranos de guerra blancos desempleados en su beneficio. Conspiraron para derrocar, posiblemente asesinar, al presidente.

El General Butler fue el Marine más condecorado de la historia salvó la presidencia

The Business Plot (también conocido como The White House Goup y Fascist Plot) fue una conspiración política en 1933-4. Gerald MacGuire, en representación de los empresarios más ricos, encabezados por JP Morgan, se acercó al mayor general retirado de la Marina, Smedley Darlington Butler, que buscaba utilizar al popular general para organizar un golpe de estado con 500.000 infantes de marina y soldados para derrocar al presidente Roosevelt. (Ver New York Times , 21 de noviembre de 1934, “Gen. Butler Bares 'Fascist Plot' To Seize Government by Force”.)

El general Butler fingió estar de acuerdo con la idea antes de revelar su naturaleza insidiosa al presidente Roosevelt. Cuando se hizo público, explicó lo que había hecho durante su carrera militar:

“Pasé 33 años y cuatro meses en el servicio militar activo y durante ese período pasé la mayor parte de mi tiempo como un hombre musculoso de clase alta para Big Business, para Wall Street y los banqueros. En resumen, yo era un mafioso, un mafioso del capitalismo. La guerra es una raqueta de Smedley D. Butler | Buenas lecturas

“Ayudé a hacer de México y especialmente de Tampico un lugar seguro para los intereses petroleros estadounidenses en 1914. Ayudé a hacer de Haití y Cuba un lugar decente para que los chicos del National City Bank recaudaran ingresos. Ayudé en la violación de media docena de repúblicas centroamericanas por la beneficio de Wall Street. Ayudé a purificar Nicaragua para la Casa Bancaria Internacional de Brown Brothers en 1902-1912. Llevé la luz a la República Dominicana para los intereses azucareros estadounidenses en 1916. Ayudé a hacer de Honduras un lugar adecuado para las compañías frutícolas estadounidenses en 1903. En China, en 1927 , ayudé a asegurar que Standard Oil siguiera su camino sin ser molestado. Mirando hacia atrás, podría haberle dado a Al Capone algunas pistas. Lo mejor que podía hacer era operar su raqueta en tres distritos. Operé en tres continentes”.

FDR se comprometió con los golpistas corporativos. Sin procesos judiciales, sin penas de prisión para ellos si dejan de impedir su New Deal. Eso pareció funcionar, al menos dejaron de intentar derrocar a Roosevelt. Sin embargo, continuaron apoyando el fascismo en Europa vendiendo, prestando o donando materiales vitales utilizados para la guerra.

En el cumpleaños número 75 de Henry Ford , los cónsules nazis en los EE. UU. colocan un broche en la Gran Cruz de Hitler colocada por los cónsules nazis en su planta de Ford en Michigan, el 30 de julio de 1938.

Henry Ford recibió la medalla más alta que la Alemania nazi podía otorgar a un extranjero: la Gran Cruz del Águila Alemana, el 30 de julio de 1938. “Considero a Henry Ford como mi inspiración”, declaró Hitler. Henry Ford: ícono estadounidense, hombre de negocios y simpatizante nazi acérrimo (allthatsinteresting.com)

El fundador de IBM, Thomas John Watson, recibió la Orden del Águila Alemana (2da clase), junio de 1937. El director ejecutivo de supervisión de General Motor, James Mooney, recibió el Águila Alemana (1ra clase) de Adolf Hitler, en 1938. El agente de JP Morgan, Grayson Murphy, fue condecorado por Mussolini con la "Orden de la Corona de Ital", por su papel en la sindicación de préstamos de Morgan a la Italia fascista.

Grayson Murphy fue el primer tesorero de la Liga Estadounidense por la Libertad que acaban de lanzar magnates ricos para “combatir el radicalismo, enseñar… el respeto por los derechos de las personas y la propiedad y, en general, fomentar la libre empresa privada”. La American Liberty League apoyó el complot golpista.

Uno de los fundadores de la Liga fue el senador Prescott Bush, socio del banco Brown Brothers Harriman. Bush tenía vínculos comerciales con Hitler. Fue uno de los siete directores de Union Banking Corporation, un banco de inversión que operaba como cámara de compensación de activos y empresas del magnate alemán del acero Fritz Thyssen. En octubre de 1942, EE. UU. se apoderó del banco fascista que especulaba con la guerra en virtud de la Ley de Comercio con el Enemigo, pero solo retuvo sus activos hasta que terminó la guerra. Prescott Bush fue padre de dos futuros presidentes. Ambos actuaron para frustrar la riqueza y la soberanía de Rusia.

§ Segunda Guerra Mundial “Supongo que si hubiera perdido la guerra, me habrían juzgado como criminal de guerra. Afortunadamente, estábamos en el lado ganador”. Así habló el general Curtis Le May, comandante de la operación de bombardeo incendiario de Tokio de 1945 y de los bombardeos en todo Japón.

“La misión tuvo éxito: la Encuesta de Bombardeo Estratégico de los Estados Unidos estimó que 'probablemente más personas perdieron la vida por un incendio en Tokio en un período de 6 horas que en cualquier otro momento de la historia del hombre'”. El General y la Tercera Guerra Mundial | El neoyorquino

Le May y el general Douglass MacArthur se opusieron al uso de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki por considerarlo innecesario, pero Harry Truman quería advertir al “principal enemigo”, la Unión Soviética.

La guerra causó entre 70 y 85 millones de muertos (3% de la población mundial) y un número incalculable de heridos graves. Los ciudadanos de la Unión Soviética y China representaron la mitad de las muertes. Los chinos perdieron entre 15-20 millones, ca. 3-4% de su población. Los soviéticos perdieron entre 16 y 18 millones de civiles y entre 9 y 11 millones de soldados (14% de su población). Un número similar gravemente herido. Perdió 70.000 aldeas, 1.710 pueblos y 4,7 millones de casas. De los 15 países de la UB, Rusia perdió el 12,7% de su población: 14 millones, poco más de la mitad eran civiles. Ucrania perdió casi siete millones, más de cinco millones de civiles; un total del 16,3% de su población. Estados Unidos perdió solo 12.000 civiles, 407.300 militares = 1/3 del uno por ciento de su población. Víctimas de la Segunda Guerra Mundial – Wikipedia

En Ucrania, hubo muchos más civiles asesinados que en otros países porque los nazis de Hitler y los fascistas ucranianos de Stepan Bandera persiguieron especialmente a judíos civiles, polacos y rusos étnicos. Bandera luchó con los nazis alemanes como líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos. Posteriormente, se separó de los alemanes y siguió matando rusos y judíos. Bandera es un héroe nacional de las fuerzas fascistas ucranianas, incluido el conocido Batallón Azov.

§ 1945-6 Churchill-Truman planeó varias operaciones para invadir el llamado “Telón de Acero” con armas nucleares: operaciones Impensable, Pincher, Dropshot…

Se estaban construyendo cuatrocientos misiles nucleares para lanzarlos sobre la UA a principios de los años 50. Los valientes informantes del Proyecto Manhattan, Klaus Fuchs y Ted Hall (además de otros), evitaron esta invasión apocalíptica proporcionando información vital a la UB para que el mundo tuviera un equilibrio en armas nucleares. (Vea la película documental, “A Compassionate Spy” iniciada por el periodista de investigación y coproductor Dave Lindorff. Reseña de 'A Compassionate Spy': Un documental matizado de Steve James – The Hollywood Reporter ) y los planes de guerra de Estados Unidos (1945–1950) – Wikipedia )

§ 1947 Truman crea la Agencia Central de Inteligencia para espiar y realizar “operaciones encubiertas”

La CIA ha asesinado a decenas de líderes políticos y derrocado a decenas de gobiernos. Ha matado a millones de personas. El culto a la muerte de la CIA | Voz disidente

En 1974, Truman habló con su biógrafa Merle Miller sobre la CIA: "Creo que fue un error... si hubiera sabido lo que iba a pasar, nunca lo hubiera hecho... Se han convertido... se ha convertido en un gobierno todo el tiempo". propio y todo secreto. No tienen que rendirle cuentas a nadie”. Plain Speaking: An Oral Biography of Harry S. Truman: Miller, Merle: 9780425026649: Amazon.com: Books

A pesar del descargo de responsabilidad de Truman, bajo su "Doctrina Truman" de la Guerra Fría, permitió que los agentes de la CIA, incluidos los emigrados rusos, se infiltraran en la Unión Soviética para cometer asesinatos; sabotear trenes, puentes, centrales eléctricas, fábricas de armas; robar documentos; ayudar a los agentes occidentales a escapar; promover las luchas políticas dentro del partido comunista y el gobierno. Truman creó el Estado Profundo.

§ 1949-54 Truman-Eisenhower creó la OTAN para derrocar a la Unión Soviética

Agosto de 1949 12 países firmaron la Organización del Tratado del Atlántico Norte liderada por EE. UU.: Bélgica, Canadá, Dinamarca (y territorios), Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Reino Unido, EE. UU. Estados miembros de la OTAN - Wikipedia

Entonces, el general Le May propuso una invasión con bombas atómicas destinadas a destruir “setenta ciudades soviéticas en treinta días con ciento treinta y tres bombas atómicas, causando hasta 2,7 millones de muertos y otros cuatro millones de bajas. Los estrategas estadounidenses del poder aéreo tenían un nombre para un ataque como el que proponía LeMay: 'matar una nación'". El General y la Tercera Guerra Mundial | El neoyorquino

“Aparentemente, Curtis Le May había comenzado a subir la apuesta con la Unión Soviética por su cuenta, de manera encubierta y extralegal. Los sobrevuelos de reconocimiento de la Unión Soviética habían comenzado a más tardar en 1950. Le May utilizó estos vuelos no solo para recopilar inteligencia electrónica y fotográfica; también los usó para sondear las defensas aéreas soviéticas, sabiendo que podría estar provocando una guerra”.

En 1954, “cuando Le May calculó que podría lanzar un golpe dominical de setecientas cincuenta bombas atómicas a objetivos en la Unión Soviética durante la noche, el Grupo de Evaluación de Sistemas de Armas del Departamento de Defensa estimó que las bajas soviéticas y del bloque soviético ascenderían a diecisiete millones de heridos. y sesenta millones de muertos.”

Los soviéticos no habían respondido con fuerza hasta ese año cuando firmaron el Pacto de Varsovia con los socios de Europa del Este. Muchos de los vuelos de espionaje del Comando Aéreo Estratégico de Le May sobre territorio soviético despegaron de bases militares estadounidenses en Japón. Fue en uno de estos sitios de radares militares que obtuve capacitación de primera mano sobre cuán agresivamente loco es el US-ARME, y aprendí que Le May era el ídolo de mi padre.

Cuando ocurrió la crisis en Hungría en 1956, mi padre, un suboficial de la Fuerza Aérea, y yo lo escuchábamos en la radio. Luego, a los 17, dejé la escuela secundaria para unirme a la USAF “para luchar contra los comunistas”. Fue en un sitio de radar estadounidense en Japón donde participé en "sobrevuelos". Nuestras instrucciones eran que si los soviéticos realizaban misiones de espionaje similares sobre los EE. UU. o cualquiera de sus territorios ocupados, debían ser derribados. Nuestros informes militares siempre demonizaron a los rusos como subhumanos.

Los soviéticos buscaban el diálogo, la contención mutua. También necesitan demostrar que pueden defenderse. Derribaron un avión de espionaje de la CIA, apropiadamente el Primero de Mayo de 1960.

“Una crisis diplomática internacional estalló en mayo de 1960 cuando la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) derribó un avión espía estadounidense U-2 en el espacio aéreo soviético y capturó a su piloto, Francis Gary Powers (1929-77). Ante la evidencia del espionaje de su nación, el presidente Dwight D. Eisenhower (1890-1969) se vio obligado a admitir ante los soviéticos que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. había estado realizando misiones de espionaje sobre la URSS durante varios años. Los soviéticos condenaron a Powers por cargos de espionaje y lo sentenciaron a 10 años de prisión” [Fue liberado dos años después en un intercambio de prisioneros.]  Incidente del espía U-2 – HISTORIA

§ Revolución China de 1949; 1950-53, “Acción policial de Corea”

Con la victoria revolucionaria comunista china del 1 de octubre de 1949, Estados Unidos tenía un nuevo enemigo, uno con la población más grande del mundo. Derrotó al aliado estadounidense Chung kai Shek y las tropas huyeron a Taiwán. Abrumaron a la población local y reclamaron a Taiwán como la verdadera China bajo el gobierno de kai Shek. Estados Unidos trató de impedir que China funcionara. La “acción policial coreana” se convirtió en una guerra indirecta por la dominación estadounidense contra China y las posibilidades soviéticas de triunfar con el socialismo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Corea se convirtió en el primer conflicto militar de la Guerra Fría. En 1950, EE. UU. afirmó que Corea del Norte cruzó la línea paralela 38 hacia Corea del Sur, lo que le dio a Truman la excusa que buscaba para iniciar una guerra mayor.

“Apenas cinco días antes de que Japón se rindiera, los funcionarios estadounidenses Dean Rusk y Charles Bonesteel recibieron la tarea de delinear la zona de ocupación estadounidense en el este de Asia. Sin consultar a ningún coreano, arbitrariamente decidieron dividir Corea aproximadamente por la mitad a lo largo del paralelo 38 de latitud, asegurando que la ciudad capital de  Seúl , la ciudad más grande de la península, estaría en la sección estadounidense. La elección de Rusk y Bonesteel fue consagrada en la Orden General No. 1, las pautas de Estados Unidos para administrar Japón después de la guerra. Las fuerzas japonesas en el norte de Corea se rindieron a los soviéticos, mientras que las del sur de Corea se rindieron a los estadounidenses”. ¿Por qué Corea se divide en Corea del Norte y Corea del Sur? (pensamientoco.com)

El arbitrario paralelo 38 todavía está en disputa después de que Estados Unidos destruyó casi todas las ciudades de Corea del Norte. Al menos tres millones de personas murieron, la mayoría civiles. Las muertes militares representaron: norcoreanos 300.000 (en total, 12-15% de sus 10 millones de habitantes fueron asesinados); militares chinos 183.000; surcoreanos 138.000; militares estadounidenses 33.700. Guerra de Corea - Wikipedia

Le May dijo: “Durante un período de tres años más o menos, acabamos con el veinte por ciento de la población de Corea del Norte. . . .” El General y la Tercera Guerra Mundial | El neoyorquino

§ 1954-1975, Guerra de Estados Unidos contra Vietnam-Camboya-Laos

La guerra del sudeste asiático también involucró a la Unión Soviética y China. Varios millones asesinados. Los asiáticos del sudeste derrotaron a los yanquis con ayuda soviética y china, Mayday 1975.

En 1954, el régimen de Eisenhower-Nixon se apoderó de Vietnam del Sur de manos de los franceses después de su derrota en Dien Bien Phu. Francia rechazó la oferta de armas nucleares de Estados Unidos. La Convención de Ginebra de 1954 dividió el norte y el sur de Vietnam durante dos años, seguidos de elecciones en 1956.

“El desmoronamiento del  imperio colonial francés  en  el sudeste asiático  condujo a la formación de los estados de la  República Democrática de Vietnam  (Vietnam del Norte), el  Estado de Vietnam  (la futura  República de Vietnam , Vietnam del Sur), el  Reino de Camboya  y el  Reino de Laos . Diplomáticos de  Corea del Sur ,  Corea del Norte , la  República Popular China  (RPC), la  Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas  (URSS) y los  Estados Unidos de América  (EE.UU.) se ocuparon del lado coreano de la Conferencia. Para el lado de Indochina, los Acuerdos fueron entre Francia , el  Viet Minh , la URSS, la República Popular China, los EE. UU., el  Reino Unido  y los futuros estados que se están formando a partir de la Indochina francesa. El acuerdo separó temporalmente a Vietnam en dos zonas, una zona norte para ser gobernada por el Viet Minh y una zona sur para ser gobernada por el Estado de Vietnam, entonces encabezada por el ex emperador  Bảo Đại . Conferencia de Ginebra de 1954 – Wikipedia

El régimen temporal de Vietnam del Sur se opuso a las elecciones. El ex general de la Segunda Guerra Mundial y luego presidente Dwight D. Eisenhower se negó a permitir que se llevaran a cabo las elecciones de 1956. Tuvo la temeridad de escribir en sus memorias, Mandate for Change, 1953-1956: The White House Years (1963), página 372:

“Nunca he hablado o mantenido correspondencia con una persona conocedora de los asuntos de Indochina que no estuviera de acuerdo en que si se hubieran celebrado elecciones en el momento de los enfrentamientos, posiblemente el 80 % de la población habría votado por el comunista Ho Chi Minh como su líder en lugar de Jefe de Estado Bao Dai. [¡Tanto por la democracia!]

§ Abril de 1961, el ruso Yuri Gagarin orbita el planeta mientras Estados Unidos invade Cuba

El 12 de abril de 1961, el día en que la Unión Soviética inauguró un mundo nuevo cuando el cosmonauta Yuri Gagarin de 27 años orbitaba la Tierra a una velocidad de 27 000 kilómetros por hora, el presidente John F. Kennedy dio una conferencia de prensa.

“Primero quiero decir que no habrá, bajo ninguna condición, una intervención en Cuba de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”. “El tema básico de Cuba no es uno entre Estados Unidos y Cuba. Es entre los mismos cubanos. Y tengo la intención de ver que nos adherimos a este principio”. (1)

Al día siguiente, 13 de abril, se lanzó la Operación 40 de la CIA desde Guatemala. Mil cuatrocientos paramilitares, en su mayoría exiliados cubanos y un puñado de militares de la CIA, navegaron para invadir Cuba.

Yuri Gagarin con paloma de la paz durante su gira mundial

Al volver a entrar en la atmósfera terrestre, Yuri se encontró con serios problemas técnicos que podrían haber significado la muerte si no se hubiera expulsado de la cápsula. Desde 7.000 metros sobre la tierra, Gagarin cayó varios kilómetros antes de abrir su paracaídas y flotar hasta el suelo. Al poco tiempo se embarcó en un viaje alrededor del mundo hablando apasionadamente de las maravillas de la tierra.

El mensaje de Yuri en 30 países durante dos años: “Dando la vuelta a la tierra en el espacio orbital, me maravilló la belleza de nuestro planeta. Vi nubes y sus ligeras sombras en la querida y lejana tierra... Disfruté del rico espectro de colores de la tierra. Está rodeado por un halo azul claro que se oscurece gradualmente, convirtiéndose en turquesa, azul oscuro, violeta y finalmente negro carbón. Gente del mundo! ¡Salvaguardemos y realcemos esta belleza, no la destruyamos!”. El cosmonauta ruso Yuri Gagarin (inyourpocket.com)

A las milicias campesinas cubanas ya algunas unidades del nuevo ejército revolucionario les tomó sólo tres días sofocar la invasión estadounidense por “democracia”. Desde entonces, la CIA ha tramado numerosas operaciones terroristas, cientos de planes para asesinar al presidente Fidel Castro, ha utilizado guerras químicas y biológicas matando humanos, animales y cultivos. La propuesta más insidiosa de la nefasta CIA-Pentágono Mafia fue el plan de bandera falsa Operación Northwoods. Operación Northwoods - Wikipedia

El plan requería que algunos miembros del personal de la base naval ilegal de Guantánamo fueran asesinados por operadores encubiertos instalados por la CIA. Algunas de las víctimas habrían sido estadounidenses, y se habría culpado a los solicitantes de asilo cubanos que intentaban llegar a los EE. UU. a Fidel Castro, y entonces las fuerzas del Pentágono y la CIA podrían hacer una verdadera guerra por un cambio de régimen. El presidente Kennedy rechazó ese plan. Con esa negación, el presidente Kennedy firmó su propia sentencia de muerte.

§ La crisis de los misiles cubanos de 1962

Después de la invasión de Bahía de Cochinos, Cuba y los gobiernos soviéticos decidieron instalar armas nucleares en Cuba como una defensa contra las siniestras amenazas de bombardeo del Pentágono y la CIA, tal vez con armas nucleares, devolviendo a Cuba a la edad de piedra. La Crisis de los Misiles Cubanos: Una Cronología – HISTORIA

El capitán Vasili Arkhipov probablemente salvó al mundo del apocalipsis nuclear.

En octubre de 1962, aviones espías estadounidenses observaron la colocación de misiles nucleares en Cuba. El Pentágono y la CIA querían invadir Cuba y la Unión Soviética con armas nucleares. No se permitirían armas nucleares cerca del territorio estadounidense. Cuando el presidente Kennedy preguntó cuántos estadounidenses serían asesinados, los militaristas estimaron un millón. JFK sabía que habría más. En cambio, ordenó un bloqueo naval de Cuba y exigió que el primer ministro Nikita Khrushchev retirara todos los misiles. Durante las negociaciones, cuatro submarinos rusos con un misil nuclear cada uno se dirigían a Cuba. Estos submarinos fueron perseguidos por muchos buques de guerra estadounidenses. Un submarino ruso, el K-19, fue bombardeado con cargas de profundidad. Sus comunicaciones fueron cortadas. Los capitanes creían que la guerra había comenzado y discutieron disparar su misil. Capitán, Vasili Arkhipov convenció a otros de no disparar el misil y regresaron a Rusia. Durante un período de dos semanas, las negociaciones terminaron con la retirada de los misiles. Estados Unidos prometió no volver a invadir Cuba y retiraría sus misiles nucleares de Turquía.

Al año siguiente, el 22 de noviembre, la CIA asesinó a Kennedy a plena luz del día por buscar la paz mundial. Cinco meses antes, el 10 de junio, Kennedy habló en la Universidad Americana.

“¿A qué tipo de paz me refiero? ¿Qué tipo de paz buscamos? No una Pax Americana impuesta al mundo por las armas de guerra estadounidenses. Ni la paz de la tumba ni la seguridad del esclavo. Estoy hablando de una paz genuina; el tipo de paz que hace que valga la pena vivir la vida en la tierra; el tipo que permite a los hombres y las naciones crecer y tener esperanza y construir una vida mejor para sus hijos, no solo paz para los estadounidenses sino paz para todos los hombres y mujeres, no solo paz en nuestro tiempo sino paz para siempre.

“Hablo de paz por el nuevo rostro de la guerra. La guerra total no tiene sentido en una era en la que las grandes potencias pueden mantener fuerzas nucleares grandes y relativamente invulnerables y negarse a rendirse sin recurrir a esas fuerzas”. Discurso sobre la paz pronunciado por el presidente John F. Kennedy – Peace Corps Worldwide

El vicepresidente de Kennedy captó el mensaje. Una vez presidente, Lyndon Baines Johnson ordenó al reacio presidente del Tribunal Supremo, Earl Warren, que encabezara una comisión investigadora. Allen Dulles fue nombrado investigador jefe. Kennedy lo había despedido por encabezar el fiasco de Bahía de Cochinos. Dulles odiaba a Kennedy.

Incluso los crédulos estadounidenses no han creído la mentira del gobierno de que un hombre, Lee Harvey Oswald, asesinó al presidente con una "bala mágica". El porcentaje más alto que creía que era un complot era el 81%, encuestado en 1976. Cincuenta años después de su asesinato, todavía el 61% creía que más de uno estaba involucrado. Quienes ofrecieron opiniones sobre quién pudo haber cometido este crimen pensaron que era la Mafia, y/o el mismo gobierno federal, y/o la CIA. La mayoría en EE. UU. todavía cree que JFK murió en una conspiración (gallup.com)

Hay una gran cantidad de evidencia de que fue un trabajo interno. El único párrafo de los archivos del asesinato de JFK que lo revela todo – Página 3 de 3 – Verdad y acción

Las dos películas de Oliver Stone JFK y JFK Revisited Un destacado oficial de la CIA, Howard Hunt, nombra nombres. ¿Quién mató a JFK? La última confesión de E. Howard Hunt – Rolling Stone . Uno de los jefes de la mafia involucrados, Sam Giancana, también da nombres.

Amazon.com: Double Cross: The Explosive Inside Story of the Mobster Who Controlled America: 9781510711242: Giancana, Sam, Giancana, Chuck, Giancana, Bettina, Newark, Tim: Books

La CIA continúa participando en la subversión y la guerra clandestina contra los cubanos, incluso utilizando guerras biológicas y químicas que han causado enfermedades mortales en humanos, cerdos, pollos y plantas. Esta historia es demasiado larga para entrar aquí. See, Backfire: The CIA's Biggest Burn: Ridenour, Ron: 9780962497513: Amazon.com: Books , capítulo cuatro, The Germ Warriors.

§ 1964 La mentira del golfo de Tonkin trae la guerra total a Vietnam, Camboya y Laos

Durante el último año de Kennedy, se acercó discretamente a los líderes de Cuba y Vietnam para investigar cómo podrían ayudarlo a retirarse de la guerra contra ellos para que pudieran mantener su soberanía. La industria armamentística, Wall Street, el Pentágono-CIA no tolerarían semejante “traición”.

Después del asesinato de John Kennedy, Lyndon Johnson dijo la mentira de que los barcos estadounidenses habían sido atacados en o cerca de Vietnam del Norte. Esa mentira llevó al Congreso a aprobar la "Resolución del Golfo de Tonkin", que permite plenos poderes de guerra. El incidente del golfo de Tonkin: la mentira que desencadenó la guerra de Vietnam (allthatsinteresting.com)

El pueblo vietnamita obtuvo su liberación al derrotar a las fuerzas armadas de EE. UU. y su régimen delegado de Vietnam del Sur el 1 de mayo de 1975. Millones de estadounidenses decentes habían protestado durante muchos años contra la agresión desenfrenada de EE. UU., al igual que muchos millones en gran parte del mundo. Daniel Ellsberg, un conocedor del mundo de los belicistas, se puso de nuestro lado y se convirtió en el gran denunciante de los Papeles del Pentágono. Papeles del Pentágono | Archivos Nacionales y Los Documentos del Pentágono: Secretos, mentiras y filtraciones – Revelar (revealnews.org)

Julian Assange sigue los pasos de Ellsberg. Dan ha sido un activista de apoyo desde que el sistema de hacedores de guerra arrestó a Julian por primera vez hace 12 años. Dan ha sido arrestado decenas de veces por protestar contra las guerras estadounidenses. Nosotros, los activistas contra la guerra, llenamos las cárceles y ayudamos a convencer al gobierno de los EE. UU. de retirarse antes de lo que hubiera sucedido. Al final, murieron entre 3,5 y 5 millones de personas. De esos sólo 58.000 militares estadounidenses. El Programa Phoenix de la CIA asesinó a unos 40.000 defensores vietnamitas y sus familias entre 1965 y 1972, eliminándolos uno por uno. Estados Unidos envió 8,6 millones de militares a Vietnam/Sudeste asiático durante los años de la guerra. Víctimas de la guerra de Vietnam – Wikipedia

(Saltando la historia al período de Gorbachov, Reagan y Bush).

§ Guerra de Afganistán/Soviet/Estados Unidos 1978-89

Entrevisté al embajador de Rusia en Dinamarca, Mikjail Vanin, en 2017. Me dijo: “La guerra de Rusia en Afganistán tenía una base ideológica y expansionista. ¡Un gran error! Rusia entró sin conocer la verdadera historia y cultura del país. Tan feudal era que no es posible transformarse en una sociedad socialista, ni en la realidad, ni según el análisis de Marx.

“Pero Rusia no invadió. El gobierno de Afganistán nos pidió varias veces que acudiéramos en su ayuda contra un patriarcado contrarrevolucionario apoyado por una potencia extranjera [Estados Unidos] que financiaba y armaba el terrorismo. Pagamos un precio terrible, uno que sentimos incluso hoy. Por nuestras pérdidas en este conflicto, con nuestra propia vida y para nuestra economía, surgió la oposición interna. Perdimos la estabilidad económica. La guerra casi nos arruina, y esto influyó en la desaparición de la Unión Soviética”.

La revolución de Saur fue organizada el 27 y 28 de abril de 1978 por el Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA), dirigido por los comunistas. Derrocaron a Mohammed Daoud Khan, que había llevado a cabo un golpe de Estado en 1973 y establecido un sistema autocrático de partido único basado en el patriarcado tradicional. Revolución de Saur – Wikipedia.

Al iniciar un rumbo socialista, el Decreto de Octubre otorgó “igualdad de géneros” y comenzó el alboroto armado patriarcal muyahidines. La CIA intervino con dinero, armas, entrenamiento. La CIA y su compañero paquistaní, Inter-Services Intelligence (ISI), ayudaron a la juventud yihadista a iniciar talibanes (es decir, estudiantes que buscan conocimiento). China también los ayudó con dinero. Después del 11 de septiembre, Estados Unidos derrocó al gobierno talibán. Estados Unidos también apoyó al rico árabe saudita Osama bin Laden, quien luego formó al-Qaeda para aterrorizar a sus mentores.

Robert Gates, ex director de la CIA bajo Bush #1 y secretario de defensa bajo Bush #2, explicó la participación de Estados Unidos. En marzo de 1979, “la CIA envió varias opciones de acción encubierta relacionadas con Afganistán al SCC [Comité de Coordinación Especial]” del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En una reunión del 30 de marzo, el representante del Departamento de Defensa de EE. UU., Walter B. Slocombe, "preguntó si valía la pena mantener en marcha la insurgencia afgana, 'succionar a los soviéticos en un atolladero vietnamita'" . y Cómo Ganaron la Guerra Fría: Gates, Robert M.: 9781416543367: Amazon.com: Books

Es importante enfatizar que los soviéticos esperaron 20 meses después de rechazar varias solicitudes del gobierno de Afganistán antes de enviar tropas a regañadientes para proteger el nuevo estado secular. Estados Unidos prefirió la jihad y el patriarcado a la igualdad de derechos. Los hacedores de guerra estadounidenses estaban encantados con los acontecimientos en Afganistán, tal como lo están hoy con Ucrania-Rusia. La guerra actual, sin embargo, no será un “pantano soviético vietnamita”, sino que está provocando una división de las fuerzas mundiales en la que me temo que la Tercera Guerra Mundial estallará de un lugar a otro. Finlandia también lo está provocando ahora.

Con la elección de Ronald Reagan en 1980, estableció la Doctrina Reagan (como la Doctrina Truman), que ayudó a las fuerzas anticomunistas en todo el mundo. Cuando Mikhail Gorbachev se convirtió en el primer ministro soviético (marzo de 1985-25 de diciembre de 1991), buscó poner fin a la guerra en Afganistán y esperaba que la guerra entre Irán e Irak pudiera resolverse. Los soviéticos respaldaron a Irán mientras que EE. UU. respaldó a Irak, aunque Reagan hizo el traicionero e ilegal acuerdo Irán-Contragate: vender armas al enemigo de EE. UU. que Irán usó para financiar a los despiadados contras nicaragüenses. Asunto Irán-Contra – HISTORIA .

Gorbachov calificó la ocupación de Afganistán como una "herida sangrante". Las últimas fuerzas soviéticas partieron en febrero de 1989, pero la guerra continuó hasta 1992. Durante la parte afgana-soviética de la guerra, sirvieron 620.000 soldados soviéticos: 14.453 murieron; 53.753 resultaron heridos o heridos. Las muertes en Afganistán ascendieron a alrededor de 1,5 millones (mujaidines, soldados del gobierno y no combatientes) y tres millones de mutilados o heridos, principalmente no combatientes. Un diario ruso, “Russian Beyond” (“ Russkaya Semoyorka ”) escribió, en 2017, que la guerra había costado entre $2 y $3 mil millones anuales. Eso significaría $ 18 a $ 27 mil millones.

A pesar de estas guerras, Gorbachov trató de convencer a Reagan de que todos estarían mucho más seguros si ambos bandos destruyeran todas las armas nucleares, y la Unión Soviética admitió en la OTAN. Wall Street y el Pentágono/CIA no tolerarían tal estado de cosas pacíficas. Sin embargo, Gorbachov convenció a Reagan de hacer el Tratado Nuclear de Alcance Intermedio, en 1987. El tratado INF prohibió todos los misiles balísticos y de crucero terrestres de las dos naciones, y los lanzadores de misiles con alcances de 500 a 1,000 kilómetros de corto y medio alcance. y de 1000 a 5500 km de autonomía intermedia. El tratado no se aplicaba a los misiles lanzados desde el aire o desde el mar Otro presidente republicano, Donald Trump, se retiró del tratado en 2019. Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio – Wikipedia.

Reagan también aceptó el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, que George HW Bush firmó en 1991. Cuando se implementó por completo, el tratado resultó en la eliminación de alrededor del 80 por ciento de todas las armas nucleares estratégicas existentes en ese momento. El tratado restringió los Estados Unidos a aproximadamente 8556 y la Unión Soviética a aproximadamente 6449 ojivas nucleares. Estados Unidos y la Federación Rusa acordaron extender el tratado hasta el 4 de febrero de 2026. Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991 (Servicio de Parques Nacionales de EE. UU.) (nps.gov)

Glasnost-Perestroika

(Lo que sigue está tomado de mi libro, "La amenaza de paz rusa: el Pentágono en alerta" , capítulo 12)

Gorbachov se dio cuenta de que la sociedad rusa necesitaba apertura y más bienestar, ya que las guerras de Afganistán e Irán-Irak, y la necesidad de mantenerse al día con la escalada de armas de EE. UU., eran demasiado costosas. Al aumentar los controles locales, regionales y republicanos, permitir un mayor reportaje de los medios, reducir la burocracia del servicio civil y la corrupción del poder ejecutivo, Gorbachov buscó hacer más transparente la gestión del país, eludiendo así el círculo de burócratas que ejercían demasiado control.

Los medios rusos comenzaron a exponer problemas que antes no se denunciaban: viviendas deficientes, escasez de alimentos, alcoholismo, contaminación generalizada, tasas de mortalidad crecientes, la posición de segunda categoría de la mayoría de las mujeres, así como algunos crímenes estatales contra la población. Sin embargo, esto provocó más desilusión y más curiosidad sobre las culturas y la política de EE. UU./Europa. La perestroika permitió acciones más independientes para los ministerios y permitió que las empresas se autofinanciaran con algunas reformas similares al mercado. Sin embargo, el objetivo de la perestroika no era acabar con la planificación central, sino hacer que el socialismo funcionara de manera más eficiente, para satisfacer mejor las necesidades de la ciudadanía.

Muchos comunistas en Rusia y otros países socialistas, como Cuba, donde viví durante ocho años, pensaron que estas reformas llegaron demasiado tarde y alentarían la desintegración, que ocurrió.

El objetivo original de Gorbachov de reformar la Unión Soviética con el Partido Comunista todavía en control parcial estaba fallando. Las reformas que no resolvieron problemas fundamentales también generaron discordia y violencia en varios países del Pacto de Varsovia, especialmente en Polonia, Hungría, Rumania y Checoslovaquia. Marzo de 1990, Hungría legalizó un sistema multipartidista. Alemania Oriental, Bulgaria, Rumania y Checoslovaquia siguieron su ejemplo.

Los disturbios civiles crecieron en las repúblicas constituyentes de Azerbaiyán, Georgia y Uzbekistán. Lituania buscó la independencia. Mientras Gorbachov utilizó la fuerza militar para reprimir sangrientas luchas interétnicas en varias de las repúblicas de Asia Central en 1989-1990, introdujo mecanismos que preveían la secesión legal de las repúblicas. En 1990, Gorbachov aceleró la transferencia del poder del partido a las instituciones gubernamentales electas. El 15 de marzo, el Congreso de los Diputados del Pueblo lo eligió para el cargo recién creado de presidente de la URSS con amplios poderes ejecutivos. El Congreso abolió el monopolio constitucionalmente garantizado del poder político del Partido Comunista, allanando el camino para la legalización de otros partidos políticos. Gorbachov fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en 1990, por su “papel de liderazgo en el proceso de paz”.

§ Promesa de EE. UU./OTAN a Gorbachov: otra mentira destinada a disolver la Unión Soviética

Durante estos tiempos turbulentos, los líderes de EE. UU. y Alemania Occidental discutieron con Gorbachov la posibilidad de que la OTAN no se acercara más a la Unión Soviética, y se consideró la idea de Gorbachov de unirse a la OTAN.

“La famosa afirmación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, James Baker, de 'ni una pulgada hacia el este' sobre la expansión de la OTAN en su reunión con el líder soviético Mikhail Gorbachev el 9 de febrero de 1990, fue parte de una cascada de garantías sobre la seguridad soviética dadas por los líderes occidentales a Gorbachev y otros Funcionarios soviéticos a lo largo del proceso de unificación alemana en 1990 y hasta 1991”.

El 12 de diciembre de 2017, el Archivo de Seguridad Nacional, con sede en la Universidad George Washington, publicó esta información, que incluía documentos estadounidenses, soviéticos, alemanes, británicos y franceses desclasificados. Expansión de la OTAN: lo que escuchó Gorbachov | Archivo de seguridad nacional (gwu.edu)

“El presidente George HW Bush había asegurado a Gorbachov, durante la cumbre de Malta en diciembre de 1989, que Estados Unidos no se aprovecharía (“No he saltado arriba y abajo del Muro de Berlín”) de las revoluciones en Europa del Este para dañar los intereses soviéticos. Pero ni Bush ni Gorbachov en ese momento (o, para el caso, el canciller de Alemania Occidental, Helmut Kohl) esperaban tan pronto el colapso de Alemania Oriental o la velocidad de la unificación alemana”.

“Los documentos muestran que múltiples líderes nacionales estaban considerando y rechazando la membresía de Europa Central y del Este en la OTAN desde principios de 1990 y hasta 1991. [También] que las discusiones sobre la OTAN en el contexto de las negociaciones de unificación alemana en 1990 no se limitaron estrictamente a el estatus del territorio de Alemania Oriental, y que las posteriores quejas soviéticas y rusas sobre haber sido engañados acerca de la expansión de la OTAN se basaron en memcons y telcons contemporáneos escritos en los niveles más altos.

La llegada a la cumbre de Washington el 31 de mayo de 1990 contó con una gran ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, aquí con saludos formales del presidente Bush para Mikhail Gorbachev. (Crédito: Biblioteca Presidencial George HW Bush, P13298-18)

“Las primeras garantías concretas de los líderes occidentales sobre la OTAN comenzaron el 31 de enero de 1990, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Occidental, Hans-Dietrich Genscher, abrió la licitación con un importante discurso público en Tutzing, Baviera, sobre la unificación alemana. La Embajada de EE.UU. en Bonn (ver Documento 1) informó a Washington que Genscher dejó en claro “que los cambios en Europa del Este y el proceso de unificación alemán no deben conducir a un 'perjuicio de los intereses de seguridad soviéticos'. Por lo tanto, la OTAN debería descartar una 'expansión de su territorio hacia el este, es decir, acercarlo a las fronteras soviéticas'”. El cable de Bonn también señaló la propuesta de Genscher de dejar el territorio de Alemania Oriental fuera de las estructuras militares de la OTAN, incluso en una Alemania unificada. en la OTAN.

“Esta última idea de un estatus especial para el territorio de la RDA se codificó en el tratado final de unificación de Alemania firmado el 12 de septiembre de 1990 por los ministros de Relaciones Exteriores Dos-Más-Cuatro. La primera idea de 'más cerca de las fronteras soviéticas' no está escrita en tratados sino en múltiples memorandos de conversación entre los soviéticos y los interlocutores occidentales de más alto nivel (Genscher, Kohl, Baker, Gates, Bush, Mitterrand, Thatcher, Major, Woerner y otros) ofreciendo garantías a lo largo de 1990 y hasta 1991. [Estas conversaciones y memorandos garantizaron] proteger los intereses de seguridad soviéticos e incluir a la URSS en las nuevas estructuras de seguridad europeas. Los dos temas estaban relacionados pero no eran lo mismo. El análisis posterior a veces combinó los dos y argumentó que la discusión no involucró a toda Europa. Los documentos publicados a continuación muestran claramente que así fue.

El 17 de marzo de 1991, el gobierno ruso convocó el primer referéndum en la historia soviética. Se refería a si el SU debería continuar o no.

“Si bien la votación fue boicoteada por las autoridades de Armenia, Estonia, Georgia (aunque no de la provincia separatista de Abjasia, donde el resultado fue de más del 98 % a favor, y de Osetia del Sur, Letonia, Lituania y Moldavia (aunque no de Transnistra ni Gagauzia ) la participación fue del 80% en el resto de la Unión Soviética. La pregunta del referéndum fue aprobada por casi el 80% de los votantes en las otras nueve repúblicas que participaron.” Referéndum de la Unión Soviética de 1991 - Wikipedia.

Dadas las garantías de la OTAN de no amenazar a la Unión Soviética, y con el descontento en gran parte de los países del Pacto de Varsovia dañando la unidad y la productividad, Gorbachov absolvió al Pacto de Varsovia el 1 de julio de 1991. Algunos miembros de línea dura del gobierno liderado por el Partido Comunista estaban molestos y trataron de tomar el control. El intento de golpe de Estado duró sólo dos días, del 19 al 21 de agosto de 1991. Una eficaz campaña de resistencia civil encabezada por el nuevo presidente de Rusia, Boris Yeltsin, elegido en la primera votación popular para la presidencia el 12 de junio de 1991, bajalo. Yeltsin había sido aliado y crítico de Gorbachov. Aunque el golpe fracasó y Gorbachov volvió al gobierno, el evento desestabilizó a la Unión Soviética y contribuyó a su desaparición.

El día de Navidad de 1991, Gorbachov llamó a su amigo, el presidente George HW Bush.

Gorbachov: Permítanme decirles que en unas dos horas hablaré en Moscú TV y haré una breve declaración sobre mi decisión... Me gustaría reafirmarles que valoro mucho lo que hicimos trabajando con ustedes, primero como vicepresidente y luego como presidente de los Estados Unidos. Espero que todos los líderes de la comunidad y, sobre todo, Rusia, comprendan qué tipo de activos hemos acumulado entre los líderes de nuestros dos países. Espero que entiendan su responsabilidad de preservar y expandir esta importante fuente de capital. El debate en nuestro sindicato sobre qué tipo de estado crear tomó un camino diferente al que yo creía correcto. Pero permítanme decir que usaré mi autoridad política y mi papel para asegurarme de que este nuevo estado libre asociado sea efectivo.

Bush: Mikhail, primero déjame decirte lo agradecido que estoy por esta llamada... Seguiremos involucrados, particularmente con la república rusa, cuyos enormes problemas podrían empeorar este invierno. Estoy encantado de que no planees esconderte en el bosque y de que seas políticamente activo. Tengo total confianza en que beneficiará a la nueva mancomunidad.

Al día siguiente, la Unión Soviética se disolvió. Once repúblicas se independizaron: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. Los estados bálticos—Estonia, Letonia y Lituania—recuperaron su independencia. El resto de la Unión Soviética se convirtió en Rusia. Albania y Yugoslavia dejaron de ser estados comunistas (1990-1992). En el mismo período, Estados Unidos y la OTAN dividieron a Yugoslavia en cinco estados: Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Eslovenia y la República Federativa de Yugoslavia (Serbia y Montenegro).

§ 1991-1999 Yeltsin-Clinton debilitan la soberanía rusa. La OTAN incumplió su promesa de no moverse hacia el este

Boris Yeltsin lanzó de inmediato una contrarrevolución inspirada en una economía capitalista neoliberal clásica. Comenzó prohibiendo las actividades del Partido Comunista en Rusia. Estados Unidos saltó de alegría. Primero Bush y luego el presidente Bill Clinton enviaron importantes asesores económicos y políticos. Las corporaciones estadounidenses invadieron la otrora poderosa nación independiente.

Yeltsin cortó la mayor parte de la ayuda que la UB había dado a muchos países. Cuba, donde yo vivía entonces, estaba sumida en un “Período Especial en Tiempos de Paz”. Cuba perdió el 85% de sus exportaciones de la noche a la mañana y el 63% de su suministro de alimentos, todos de países soviéticos. El gobierno se abrió a algunas medidas controladas de economía de mercado. Se permitieron inversiones extranjeras a capitalistas no estadounidenses que se atrevieran a desafiar el bloqueo estadounidense contra Cuba. Estados Unidos incluso multa a empresas capitalistas extranjeras por hacer negocios con Cuba. Deben pagar, y dejar de comerciar con Cuba, para seguir comerciando con los yanquis.

Miles de cubanos perdieron la vista parcialmente por desnutrición. Nadie pasaba hambre, como tantos en algunos países latinoamericanos y en otros lugares, pero a menudo nos acostábamos con hambre. Hubo que recortar muchos programas sociales, pero no la educación y la salud gratuitas, aunque hubo menos medicamentos.

En Rusia, debido al cambio económico total, gran parte de la propiedad y riqueza nacional cayó en manos de un pequeño número de personas. Muchos habían sido comunistas. Los oligarcas millonarios-billonarios ahora se comparaban con los barones ladrones del siglo XIX.

Clinton-Yeltsin se reunieron por primera vez en abril de 1993, la primera de 18 reuniones que sostuvieron. Poco después, se produjo una crisis constitucional. La mayoría de los parlamentarios estaban alborotados contra la caótica economía, que ya estaba hundiendo a decenas de millones en la pobreza.

En octubre, soldados y civiles se manifestaron y chocaron en las calles. Los manifestantes a favor de Yeltsin retiraron los cordones policiales alrededor del parlamento, tomaron las oficinas del alcalde e intentaron asaltar el centro de televisión Ostankino. Inicialmente, la mayor parte del ejército se declaró neutral. Algunos respaldaron al parlamento, pero la mayoría de los generales no querían correr riesgos. En la mañana del 4 de octubre, bajo las órdenes de Yeltsin, los generales ordenaron a los soldados asaltar el edificio del Soviet Supremo. Al mediodía, las tropas ocuparon la Casa Blanca y arrestaron a los líderes de la resistencia legal. La “segunda Revolución de Octubre”, como la llamaron algunos, fue mucho más mortífera que la de octubre de 1917. Según estimaciones del gobierno, 187 personas murieron y 437 resultaron heridas. Fuentes no gubernamentales elevan el número de muertos a 2.000. Muchas de las muertes, incluyendo legisladores,

Los líderes políticos occidentales y sus medios de comunicación prácticamente aplaudieron el número de muertos como "necesario para la democracia". Incluso el pequeño pero incuestionablemente leal estado vasallo de Dinamarca (donde ahora vive el autor) anunció la victoria de Yeltsin. Su ministro de Relaciones Exteriores, Niels Helvig Petersen, llamó a Yeltsin “nuestra esperanza. Se erige como una garantía para el desarrollo democrático”.

George HW Bush había rescindido en secreto su promesa de no moverse hacia el este y dejó que Clinton comenzara el sucio acto. En 1999, Clinton agregó República Checa, Hungría y Polonia. George W. Bush agregó Bulgaria, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania, además de Eslovaquia y Eslovenia. (3)

Gorbachov permitió tontamente que los ayudantes de Clinton y las corporaciones estadounidenses se hicieran cargo de gran parte de la economía de Rusia. La agroindustria estadounidense exportaba alimentos al otrora país productor de alimentos autosuficiente. En consecuencia, el 80% de las granjas rusas quebraron en 1998. Parte de la economía que aún estaba en manos de Rusia era propiedad de los nuevos oligarcas capitalistas. Yeltsin les permitió pagar pocos impuestos.

El 25 de julio de 1998, Yeltsin nombró a Putin director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), la principal organización de inteligencia y seguridad de la Federación Rusa y sucesora de la KGB. Putin había sido teniente coronel de la KGB. Renunció en protesta por el intento de golpe.

El 9 de agosto de 1999, Putin fue nombrado primer ministro interino. Yeltsin también anunció que quería que Putin lo sucediera. Más tarde ese mismo día, Putin accedió a postularse para la presidencia. Aunque no está asociado formalmente con ningún partido, Putin prometió su apoyo al recién formado Partido de la Unidad, que ganó el segundo mayor porcentaje del voto popular (23,3%) en las elecciones a la Duma de diciembre de 1999. Apoyó a Putin.

El 31 de diciembre de 1999, Yeltsin renunció inesperadamente. Putin se convirtió en presidente interino de Rusia. El 26 de marzo de 2000 ganó el voto popular en la primera vuelta: 40 millones de votos (53%). Gennady Zyuganov del Partido Comunista obtuvo 22 millones de votos (30%) y el candidato social-liberal de Yabloko, Grigory Yavloinsky, recibió 4,4 millones de votos (6%).

Al final del gobierno fallido de Yeltsin, la esperanza de vida se había reducido en cinco años (de 69 a 64). La tasa de pobreza de los rusos se disparó del 1,5 % al final de la Unión Soviética al 43,4 %. (El presidente Putin cambió eso drásticamente al reclamar la soberanía de la nación. En 2020, la tasa de pobreza se situó en el 2,9 %). Tasa de pobreza de Rusia 1997-2022 | MacroTendencias

§ 2000 Proyecto para un Nuevo Siglo Americano y 9/11.

El PNAC fue el modelo republicano de extrema derecha para dominar el mundo mediante el uso de "conmoción y asombro". Los 25 firmantes se dieron cuenta de que sería impopular y tal vez imposible de lograr sin una gran crisis contra los Estados Unidos, tal vez un "evento similar a Pearl Harbor" que proyectaron los autores. La sombra de veinte años del 11 de septiembre: la complicidad de EE. UU. en el espectáculo terrorista y la necesidad urgente de ponerle fin – Global ResearchGlobal Research – Center for Research on Globalization

Solo ocho meses después de que el candidato patrocinado por el PNAC, George W. Bush, asumiera la presidencia, ocurrieron los ataques del 11 de septiembre. Bush había colocado a muchos autores del PNAC en puestos clave. Uno era Richard Perle.

El verdadero periodista John Pilger había entrevistado a Perle cuando asesoraba al presidente Reagan. Pilger escribió: “Cuando habló de 'guerra total', por error lo descarté como un loco. Recientemente, volvió a utilizar el término para describir la "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos. "Sin escenarios", dijo. 'Esto es una guerra total. Estamos luchando contra una variedad de enemigos. Hay muchos de ellos por ahí. Toda esta charla sobre que primero vamos a hacer Afganistán, luego haremos Irak. . . Esta es la forma completamente incorrecta de hacerlo. Si simplemente dejamos que nuestra visión del mundo avance, y la aceptamos por completo y no tratamos de armar una diplomacia inteligente, sino que simplemente hacemos una guerra total. . . nuestros hijos cantarán grandes canciones sobre nosotros dentro de unos años.' New Statesman: John Pilger revela el plan estadounidense (archive.org)

Cómo 19 extranjeros, 15 de Arabia Saudita y cuatro de los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y el Líbano, pudieron realizar ataques en cuatro lugares del país más armado y vigilado del mundo es simplemente increíble. Nuestra misión: ¿911Truth.Org y el edificio 7 del World Trade Center fueron demolidos el 11 de septiembre? | AE911Verdad

Después de esas misteriosas explosiones, cualquier guerra que los Estados Unidos quisieran podría ser aceptada por los gobiernos y poblaciones occidentales. Durante las últimas dos décadas, el eslogan de los Excepcionalistas Estadounidenses de Bush ha existido: “O estás con nosotros, o estás con los terroristas”.

§ 2001-2022 Guerra de EE. UU. en Afganistán y políticas del presidente Putin

Los políticos occidentales y sus HSH se niegan a decirnos cuánto deseaba el presidente Putin asociarse con EE. Pearl Harbor el 11 de septiembre para poder lanzar una “guerra total contra el terrorismo”: el presidente Putin llamó al presidente Bush para decirle que él y su esposa habían orado por los muertos y ofrecido asistencia para su guerra contra los talibanes: un error garrafal.

A pesar de la historia de subversión estadounidense contra Rusia, el nuevo presidente proporcionó a Bush II información de inteligencia sobre los talibanes y el uso de dos bases militares para su guerra en Afganistán.

El presidente Putin dijo que los dos países “no son enemigos” y pidió unirse a la OTAN. “Podríamos ser buenos aliados”. Putin solo quería que Bush impidiera que la CIA armara, entrenara y financiara a grupos terroristas de oposición en el área de influencia de Rusia.

El presidente Putin se reunió varias veces con el presidente George W. Bush y se describieron a sí mismos como amigos. En su primera reunión, el 16 de junio de 2001, celebrada en Eslovenia, Bush dijo: “Lo miré a los ojos y percibí su alma. Podía confiar en él. ¿Pero podría Putin confiar en Bush?

Bush no pudo, o no quiso, detener a la CIA, que envió una carta a la agencia de inteligencia de Rusia afirmando que la CIA continuaría haciendo lo que quisiera. Bush, el Pentágono y la CIA también rechazaron la oferta de Rusia de unirse a la OTAN, el tercer intento consecutivo del presidente ruso de poner fin al conflicto militar con EE.UU.-ARME. El gobierno de Bush incluso rompió el importante Tratado sobre Misiles Antibalísticos firmado por el derechista republicano Richard Nixon y la Unión Soviética en 1972.

Los presidentes rusos, Boris Yeltsin y Vladimir Putin, se han quejado amargamente de la expansión de la OTAN hacia sus fronteras. “¿Qué pasó con las garantías que hicieron nuestros socios occidentales después de la disolución del Pacto de Varsovia? ¿Dónde están esas declaraciones hoy?”. Putin dijo en la Conferencia de Munich sobre Política de Seguridad en 2007.

“Nadie los recuerda. Pero me permitiré recordarle a esta audiencia lo que se dijo. Quisiera citar el discurso del Secretario General de la OTAN, Sr. Woerner, en Bruselas el 17 de mayo de 1990. Dijo entonces que: "el hecho de que estemos dispuestos a no colocar un ejército de la OTAN fuera del territorio alemán le da a la Unión Soviética una firme garantía de seguridad. ¿Dónde están estas garantías?” TRANSCRIPCIÓN: Discurso de Putin de 2007 y debate posterior en la Conferencia de Múnich sobre Política de Seguridad – Lista de Rusia de Johnson

§ 2008-16 Barak Obama extendió inmediatamente las guerras de Bush contra Afganistán e Irak, y agregó cinco más. Siete guerras a la vez, el mayor número de cualquier presidente estadounidense.

Barak Obama, el “candidato de la paz”, fue apoyado por muchos estadounidenses progresistas y ex radicales. Sin embargo, inmediatamente se convirtió en el mejor tío Tom del hombre blanco rico. Obama extendió las guerras de Bush contra Afganistán e Irak, y agregó la mitad de Pakistán, la secular Libia donde nadie vivía en la pobreza o la desigualdad, Yemen, Somalia y la secular Siria. (Ver: Ron Ridenour: Obama: El peor presidente de la historia y Obama y sus siete guerras: a prueba de sombras , e incluso CNN: Países bombardeados por EE. UU. bajo la administración de Obama | Política de CNN )

Sin la ayuda de Rusia, el gobierno sirio legítimo habría sido derrocado ilegalmente por Estados Unidos, sus aliados europeos, Israel, los Estados del Golfo y Turquía. Esta mezcolanza de aliados a veces apoyó y a veces luchó contra los terroristas más extremistas y brutales del Estado Islámico, al-Qaeda, al-Nursa y otros terroristas. Estados Unidos todavía está en guerra contra el estado secular de Siria y roba su petróleo.

El presidente Putin convenció al presidente Bashar al-Assad de entregar los gases nerviosos que tenía al estado terrorista número uno del mundo con la mayor cantidad de armas químicas y biológicas, que utiliza. En el mismo período, el presidente Putin convenció a Irán de no construir armas atómicas. El Plan de Acción Integral Conjunto con Irán, Estados Unidos, Francia, Alemania, China y Rusia fue inicialmente obra del presidente Vladimir Putin. Levantó las sanciones económicas de Occidente contra Irán a cambio de límites en su programa de energía nuclear. Donald Trump detuvo eso.

Ucrania fue la octava guerra en ciernes de Obama

Obama tenía tantas guerras en sus manos que le dio Ucrania a su vicepresidente Joe Biden. La misión era deshacerse del presidente Victor Yanukovych, quien trató de ser amistoso y comerciar tanto con EE. UU./UE como con Rusia. Los imperialistas no permitirían eso. Yanukovych tuvo que irse.

Victoria Nuland, que había sido embajadora de Bush ante la OTAN, fue sólo una de las muchas personas designadas por Bush que Obama trajo consigo. La nombró subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y Eurasiáticos y la entregó a Biden para que fuera su enlace principal con los grupos profascistas y otros de derecha, como Right Sector y Svoboda-Social Nacional, cuyo héroe era Stepan Bandera. Lo honran con muchas marchas. Nuland trabajó con el embajador estadounidense Geoffrey Pyatt para preparar el golpe.

El 4 de febrero de 2014, tres semanas antes del golpe, sostuvieron una conversación telefónica sobre quién debería sentarse en el próximo gobierno golpista. Afortunadamente, esta conversación fue aprovechada y enviada a todo el mundo. Escuche quiénes se convirtieron en los próximos gobernadores bajo el US-ARME. (927) Filtrada conversación telefónica entre Nuland y Pyatt _COMPLETA con SUBTÍTULOS – YouTube

Las manifestaciones de Euromaidan tuvieron lugar y se tornaron violentas a finales de febrero tras la decisión del plan golpista de Nuland-Pyatt. Murieron más de 100 personas; principalmente por francotiradores. Los fascistas intentaron asesinar al presidente. Se vio obligado a huir. El 22 de febrero, EE. UU. consiguió el ansiado “cambio de régimen”.

El “oligarca del chocolate” Petro Poroshenko fue considerado el más acertado y lo suficientemente amigo de EE.UU. para ser nombrado presidente. Todavía presidente en 2015, admitió que se convirtió en presidente a través de un golpe de estado.

“El presidente de Ucrania, Poroshenko, dice que el derrocamiento de Yanukovych fue un golpe de estado – Global ResearchGlobal Research – Center for Research on Globalization

“El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, solicita a la corte suprema de Ucrania que declare que su predecesor, Viktor Yanukovych, fue derrocado por una operación ilegal; en otras palabras, que el gobierno posterior a Yanukovych, incluida la propia presidencia de Poroshenko”. El presidente de Ucrania, Poroshenko, dice que el derrocamiento de Yanukovych fue un golpe de estado – Global ResearchGlobal Research – Center for Research on Globalization

Uno de los hombres de Nuland, Andriy Biletsky, cofundador de la Asamblea Nacional Social, fundó el Batallón Azov, uno de varios batallones fascistas que pronto se unirían. Azov mató a muchos policías durante el proceso de golpe. A partir de entonces, comenzaron a librar una guerra contra los rusos étnicos en la región de Donbas. Más de 14.000 han sido asesinados. A pesar de las súplicas de los rusos étnicos, el presidente Putin no accedió a dejarlos entrar en Rusia hasta este año.

Este Sonnenrad es solo uno de los símbolos de Azov, también utilizado por los nazis alemanes.

Incluso la radio militar estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty admite las raíces fascistas de Azov. En Ucrania, la milicia ultranacionalista infunde miedo en algunos sectores (rferl.org)

En los primeros días del gobierno golpista, Biden envió a su hijo Hunter a Ucrania para ganarse la vida. Se le concedió un trabajo como "asesor" de Burisma, una de las empresas privadas de energía de Ucrania. Salario: $83.000 mensuales. Hunter Biden: ¿Qué estaba haciendo en China y Ucrania? - Noticias de la BBC.

El gobierno profascista aprobó la toma por parte de Estados Unidos de la base naval de Crimea en Sebastopol, que Rusia había construido (1772-1783) durante la guerra ruso-turca. Imagínese lo que sucedería si Rusia tomara la base naval de Guantánamo o construyera una en la frontera entre México y Estados Unidos.

El 23 de febrero, el día en que los golpistas emitieron una orden de arresto contra el presidente Yanukovych, los prorrusos de Crimea tomaron edificios gubernamentales en la capital de Crimea en Simferopol. El 11 de marzo, el parlamento declaró la independencia de Crimea de Ucrania, luego de una votación de 78 a favor y 22 en contra de la secesión. Resultados del referéndum del 16 de marzo de 1.274.096 votantes (83% del potencial): 1.233.002 para la integración en la Federación Rusa (96,8%); 32.000 por permanecer en Ucrania (2,5%).

No hubo cargos de fraude electoral. El 17 de marzo, el parlamento de Crimea reconoció los resultados y solicitó convertirse en un estado independiente dentro de la Federación Rusa. El presidente Putin aceptó la solicitud y reconoció al parlamento y a Sergey Aksyonov como primer ministro.

Un año después del referéndum, la revista Forbes del capitalismo escribió: “Los Estados Unidos y la Unión Europea pueden querer salvar a los habitantes de Crimea de sí mismos. Pero los de Crimea están felices donde están. Un año después de la anexión de la península ucraniana en el Mar Negro, una encuesta tras otra muestra que los lugareños, ya sean ucranianos, rusos étnicos o tártaros, en su mayoría están de acuerdo: la vida con Rusia es mejor que la vida con Ucrania”. Un año después de que Rusia anexara Crimea, los lugareños prefieren Moscú a Kiev (forbes.com).

Al mismo tiempo, The Guardian tituló Bienvenidos a Ucrania, la nación más corrupta de Europa | Ucrania | El guardián

En 2018, entrevisté al embajador del presidente Putin en Dinamarca. Mikjail Vanin, por mi libro The Russian Peace Threat: Pentagon on Alert. Abassador Vanin se refirió a los Estados Unidos como “nuestros socios”. Cuando señalé que Estados Unidos no quería a Rusia como socio, Vanin se rió entre dientes. “Bueno, nuestro presidente todavía tiene esperanzas”. Esto fue cuatro años después del golpe de Estado planeado por Estados Unidos en Ucrania.

También de este autor

Ron RIDENOUR

Ron Ridenour es un periodista jubilado, activista pacifista y radical; autor de una docena de libros, incluido “La amenaza rusa para la paz: el Pentágono en alerta”.

El arresto de agentes de vigilancia muestra que Dinamarca es el ojo principal de EE. UU. para espiar a otros aliados europeos

La gloria del experimento americano

Wikileaks Julian Assange y el retroceso de la prensa libre

Perú obtiene su primer presidente socialista, Pedro Castillo

Testigo clave admite haber mentido sobre Julian Assange, un gran golpe para el caso de extradición de EE. UU., pero los medios occidentales ignoran este desarrollo

(1) “La conferencia de prensa del presidente del 12 de abril de 1961”, John F. Kennedy, The Public Papers of the Presidents, 1961. (Washington: United States Government Printing Office, 1962, página 259). Y "Texto de la conferencia de prensa del secretario Rusk, incluidas las observaciones sobre Cuba", New York Times, 18 de abril de 1961.
(2) "Desde las sombras: la historia de cinco presidentes y cómo ganaron la guerra fría", Simon & Schuster. , 2007.
(3) Barak Obama agregó Albania y Croacia. Donald Trump agregó Montenegro y Macedonia del Norte. Joe Biden está agregando a Suecia y Finlandia, que rodearán a Rusia tanto como lo permitan los mares, con la excepción de Georgia y Ucrania, razón por la cual la CIA se ha esforzado por anexar esos dos mediante acciones terroristas e intentos de golpe. Vea la segunda parte para conocer más de los crímenes imperiales de Clinton.

* Gracias a Ron Ridenour, a STRATEGIC CULTURE y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://strategic-culture.org/news/2022/09/15/empire-of-lies-christens-the-new-world-order-part-i-of-ii-overthrow-russia/

RON RIDENOUR
STRATEGIC CULTURE

 

MANCHETA AGOSTO 22