Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

“Leer te hará más libre” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

leer te hace libre

ramón armando león rodríguezQue leas es “peligroso” para los que ostentan el poder, porque empiezas a pensar por ti mismo y te lleva a cuestionar casi todo.

“Leer te hará más libre” - por Ramón Armando León Rodríguez *

Que leas es “peligroso” para los que ostentan el poder, porque empiezas a pensar por ti mismo y te lleva a cuestionar casi todo.

Leer te da la posibilidad de penetrar en la historia y darte cuenta de que el ser humano ha evolucionado en tecnología, pero que no ha avanzado casi nada con respecto su comportamiento agresivo y egoísta.

Los explotadores de hoy son los hijos de los explotadores de ayer.

espartacoDesde que Espartaco se enfrentó a Roma para liberar a los esclavos y fue derrotado, los que hemos nacido en el seno de la clase obrera no hemos dejado de ser esclavos.

Sabemos que en la Rusia zarista el obrero y el campesino era despreciado y humillado por los patronos y terratenientes. Sus vidas no tenían ningún valor y la revolución bolchevique fue una liberación para las clases más bajas.

rusia zaristarevolución octubre

La revolución rusa de 1917 efectuada por los bolcheviques fue, en principio, aceptada por la mayoría del pueblo ruso cansado de los abusos de los poderosos. Pero personajes como Stalin, que jugó un papel decisivo en la segunda guerra mundial, hicieron que la revolución fuera “denostada” por muchos de los mismo que la habían llevado a cabo. Hablar de Stalin es hablar de un dictador que, en mi opinión, no era lo que Lenin quería para la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

Lenin quería más democracia y sabía que Stalin no era el hombre adecuado para llevar a la URSS hacia un comunismo más democrático. Es evidente que la mala situación de la clase obrera en el mundo se debe, en gran parte, a la caída del sistema comunista en Rusia y a la “deriva de China hacia el capitalismo”.

En definitiva, en todas las situaciones las clases más desfavorecidas son las que pagan las consecuencias de las ambiciones de unos pocos.

... ¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

RAMÓN LIBRERÍA