Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:32h.

“La Ley es un cuento, sin consentimiento”.  “PSOE y PP, la misma mierda es” - por Maribel Santana

 

fr m s

Relacionado:

 

“La Ley es un cuento, sin consentimiento”.  “PSOE y PP, la misma mierda es” - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Le gritan en las calles las masas de hombres y mujeres, este pasado 19 de Abril, por la reforma de la  Ley de libertad sexual.

Se llega al acuerdo por parte del PSOE, PP, Cs,  Junst, PNV, CC, entre otros que se me escapan y  no es casualidad que sea toda la derecha, que conste.

Desde luego es una marcha atrás sobre los avances alcanzados y que duró solo dos años. Me recuerda aquella famosa frase “el niño se estrangula desde la cuna” con referencia al intento de crear el socialismo.

Miles de juristas, activistas y  organizaciones  feministas avalaron el proyecto de la ley de libertad sexual, llamada la ley del si es si; y ahora salieron  a las calles como protesta en muchas partes de la geografía española, contra la traición de reformar y cargarse la ley.

Esto supone una gran patada al Protocolo de Estambul, tratado que surge del Consejo de Europa y que obliga a los países miembros a juzgar los casos de violencia sexual por el consentimiento, sin más medidas como la fuerza o la intimidación que se ejerce sobre la víctima. Un paradigma que anula dos delitos diferentes y los refunde en uno solo.

PROTOCOLO DE ESTAMBUL
PROTOCOLO DE ESTAMBUL

Lo más escandaloso y ellos se desenmascaran solitos y solitas, es lo que larga por la boca la Ministra de Justicia, Pilar Llop: “Lo que se va a hacer ahora con esta reforma, no va a arreglar la situación que se ha consolidado hasta ahora  y no queremos generar falsas expectativas, va a seguir habiendo revisiones de condenas, no evitaran las rebajas de estas”

O sea, ¿que la propia Ministra dice que  vamos a segur así con los jueces fascistas (ella no los ve como tales) sacando de la cárcel a los violadores,  ¿alguien entendió algo?

Esto lo declaró hace un mes en la cadena SER. ¡Para ese viaje no se necesitan  alforjas! 

La Ministra, feminista de salón dijo “que es sencillito demostrar que ha habido violencia o  intimidación, que con una “herida” ya se acredita”. El no va más de la ocurrencia, asi son los y las ve corre y dile.

Esto es una vuelta al modelo anterior. lla diferencia entre  la agresión  sexual y la intimidación. ¡La que nos espera! Nos preguntarán en el juicio si cerramos los pies, si llevamos minifalda y por qué  estábamos en la calle tan tarde.

Luego sigue largando la ministra por la bocaza, que la reforma (que acaba de hacer todo el espectro de  la derecha), no afecta al consentimiento. La pobre mujer o se desdobla o le dijeron, tu diles  esto y punto. Dentro de poco como haya ruido la depondrán por otra, que para eso están los que les sirven a los ricos.

Está clarito que el PSOE quiere tratos con la otra derecha, para ir juntitos y seguir defendiendo  el Bipartidismo.  Son siameses,  sádicos, y masoquistas en su interrelación, pero no les queda otra. La supervivencia  es así,  la idea de que un día venga otro partido y les desplace no la conciben. 

Asi mismo se atrevió a modificar  junto con PP, la Ley 135 de la constitución del  régimen, que produjo un hachazo para los trabajadores y sobre todo para las mujeres de clases pobres.

Opina la gente que estas cosas se hacen en campaña electorales, pero lo que firma con la derecha igual que ellos, que son la derecha solapada, lo hacen en cualquier momento que se lo exija el sistema  capitalista a quienes sirven con tanto amor. 

Aparte de este lamentable teatro, la otra parte de la farsa afloró con la Ministra de Trabajo, sacando el lado más propenso de sus ¡apaños monjiles! Como es bien sabido cuando habla, la expresión de cariño, sin ruidos, y del buen rollito lo menciona hasta la saciedad y por supuesto otra vez más, volvió al apaño verbal “que haya serenidad” Su feminismo liberal se lo exige.

En fin, estos son los que nos quieren representar y salvarnos de las guerras, del paro, de los salarios miserables, del engaño de las pensiones y de toda la tralla que nos espera. Este es el gran proyecto de clase.

Recalco otra vez mas, que no soy de Podemos y que además soy bastante critica con sus leyes trans (no con las personas) sino con Leyes que han dado más perjuicio que beneficio. Pero las injusticias te empujan a analizar y opinar sobre todo lo  que nos afecta.

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

 

mancheta ene 23