Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 16:42h.

Macron: Un desequilibrado, jugando al Señor de la Guerra - por Maribel Santana

 

fr ms

Macron: Un desequilibrado, jugando al Señor de la Guerra

Maribel Santana, activista, historiadora *

Todas nos hemos informado de que Rusia-Putin ha cambiado la “operación militar especial” por la guerra decantada.

Al parecer, según autores de la talla de Jesús López Almejo, investigador de CONAHCYT, México y Francisco Javier Martínez López, analista internacional de geopolítica y geoeconomia, entre otros, la acciónh de Rusia puede hacer que desaparezca “media Ucrania” pues según Jesús López, Rusia amenaza con 2 ejércitos, con decenas de brigadas y otras unidades para terminar rápido con el tema de Ucrania, y/o meterse en la guerra convencional contra la OTAN.

Todo esto, a partir de los cacareos provocadores del mediocre irresponsable de Macron. Este aprendiz de Señor de la Guerra declara con otros aguerridos europeos calentitos por ver sangre, que están en “economía de guerra”  haciendo saltar las alarmas. El presidente francés, que es el primer paracaidista al cuello de Rusia, declara que llevará a Ucrania hasta 60 mil efectivos franceses, haciéndolo rápido, llamando y animando a Letonia, Estonia y Lituania como si fuese un solo paquete, a que  “no tenga miedo de Rusia y sus armas  de técnicas nucleares, porque es Putin el que tiene miedo a que la OTAN le  pueda derrotar”.

Macron,  con palabras  ambivalentes  y engañosas, se dirige a la poblacion civil para que trague y apoye la guerra, diciendo que “Francia está preparada para la guerra nuclear” a lo que le contesta Rusia-Putin. “Pues que preparen los féretros para que los reciba el señor Macron”.

Asi mismo el coro con la víbora del veneno Úrsula  Von der Leyen, Borrell el justiciero anti-diplomático y por supuesto el boca serpiente Macron, alegan que Rusia quiere imponer en Ucrania un  gobierno títere. Y nos cuestionamos entonces pero ¿y el que tienen ahora, que se llama Zelenski, acaso no es el payaso útil a los deseos de toda Europa y a EEUU que es el que determina la contienda? ¿a qué títeres se refieren?.

El señor Borrell, convertido en el novio de la muerte (más que un dirigente diplomático para Europa parece un vulgar legionario, con su excitado cerebro plano, bola carnosa sin sustancia gris) anima a los europeos en clave de ciencia ficción, porque la realidad es otra, en vez de hacer su papel: suavizar y canalizar  para contener las guerras.  Lo que hace es pedir más madera.

Por otro lado el chiste es descomunal, convoca a sus socios aguerridos Otanicos para preparar los aperos de guerra y el disparate, pero parece ser que  sus socios europeos  del bandidaje  contestan que en verano serían las Olimpiadas y claro, entonces el pobre Macron tiene que ajustar el otro plan B. Recuerda el Show anti militarista, sardónico y ocurrente   de Miguel Gila. “¿Pueden parar la guerra un momento?”

Lo fuerte en Francia es que un grupo de generales está luchando contra el caótico y peligroso intento de suicidio colectivo que pretende Macron. El grupo conocido como "Circulo de reflexión interfuerzas", ha publicado un manifiesto antibélico, con sus reivindicaciones y nadie les ha escuchado. Han intentado taparlo en los medios europeos. En España cañí también, con el gobierno tan de izquierdas o progresistas que tenemos. La revista militar “Le courrier des Stratèges”, especializada en estrategias, fue la que concedió a la noticia un espacio adecuado en sus paginas. Los  generales apuntaban a un llamamiento para el alto el fuego inmediatamente en Ucrania. O sea entendemos que Francia está rota internamente, en sus instituciones o parte de ellas, divorciada de su propio  sistema.

Que tenga cuidadito Francia y el desestructurado presidente desesperado, porque en un descuido les sale la gente a las calles harta ya de todo (Francia, la cuna de las revoluciones) manifestándose contra éste energúmeno, que va a tener que dimitir. Las revueltas populares se le convertirán en otra guerra, interna. ¡Qué bueno sería! A ver si como estamos en los 153 años de la gran revolución de  La comuna de París, se puede repetir.

El avance de Rusia les tiene metidos en un temblor. La importancia de Odesa (por cierto, cedida por Lenin a los ucra, para que la administraran, pero formando parte de Rusia), porque es un espacio estratégico, geoeconómico, la hece transcender, en la especifica elaboración de la guerra de Rusia contra los ucronazis y la OTAN, que no hacen sino chapuzas y como saltimbanquis y bufones de opereta no diseñan una guerra con cabeza, sino con las patas.

Ésta  herencia viene de cuando la URSS en tiempos del mandatario Stalin era una potencia capaz de aguantar un pulso a los reaccionarios opositores. No le cae del cielo ahora a Putin, aunque los tiempos, espacios y otros variables del desarrollo de armamentos sean distintas.

Rusia se niega a ser troceada en porciones, como lo desean los imperialistas, capitalistas, colonialistas, ladrones de todos los recursos de los pueblos soberanos. 

El fascio camuflado en  progrerío con su pensamiento único, esos europeos civilizados llenos de jardines de metralla, podridos de tanta barbarie, siguen creyendo que los rusos y los otros pueblos eslavos son los esclavos de su existencia.

Desde que los pueblos se percaten al fin de que las deudas las tienen que pagar ellos, saltaran por los aires. El empecinado  Zelenski, que ya tiene su echadero lleno de riquezas para el resto de su vida, por los servicios prestados a los imperialistas, huirá, aunque espero que antes le corten el cuello por criminal de guerra. Los aniquilamientos tienen que ser selectivos.

Y para llenar la totalidad del vaso, el atentado islámico que ya se ha cobrado cerca de 140 vidas contra el estado ruso, que fue atribuido a Isis y que sospechamos y tienen casi todos los boletos para saber que a estos mercenarios islámicos  les pagan, potencian  y apoyan tanto la CIA, como Europa y otras culturas como Turquía, Israel y otros contra  aquellos países sobre todo con grandes recursos materiales, o con los que tienen conflictos políticos,  ideológicos, o territoriales.

Están,  desde el primer momento  del atentado terrorista, cacareando que “es un autoatentado”, “que son grupos terroristas mercenarios”, amén de otros, pero ya conocemos como es la trama, más vieja que la historia. Los contratan para el saqueo y desmantelar a los sistemas que no le interesan, para arengar las guerras y romper a los países enteros y divorciarlos de su gente, de sus trabajadores y masas populares, los dejan desarrollar el terror y luego hacen ver que los combaten y hasta matan a algunos, como cabezas de turco. Envían el pésame por las personas asesinadas, pero lo más hipócrita es que los enemigos y los aguerridos estados contra Rusia-Putin declaran su más seria condena por el atentado. 

Los medios aguerridos del poder occidental, tertulianos, estómagos agradecidos  y demás farándula en su totalidad, justifican que ya habían avisado de tal atentado y que Putin lo subestimó. Y que tal vez ahora quiera meter mano a Ucrania creído que tienen que ver en el asunto. Nos preguntamos. ¿Por qué tenía que creer a los vampiros occidentales enemigos de Putin? ¿Acaso no está harta Rusia-Putin de las grandes putadas, acciones  y bulos de estos miserables? 

Nos lo han demostrado en todo el desarrollo de la guerra de Rusia- Ucrania-OTAN, con los atentados, destruyendo gasoductos, puentes y otras infraestructuras importantes, con el auténtico acoso sobre la poblacion rusa, que ha sido tratada como apestados por toda la Europa cómplice,  las sanciones, apropiarse del dinero ruso (robarlo). 

Si me preguntaran, yo  opinaría, a riesgo de equivocarme y tener que rectificar. que todo es  una  puesta en común de los Otanicos avisándoles a los rusos para luego colocarle el atentado y justificar que le avisaron. Porque es cierto que los integristas han operado en Rusia en otras ocasiones. Pero la CIA y la locura de las guerras por encima de todo, el avance y la valentía de Rusia frustrante para los yanquis y ucronazis  y las formas de operar que tienen estos asesinos occidentales y EEUU en todo la historia de sus imperios nos dan a entender que tienen que ver con ellos mismos, que la hazaña del atentado está entre EEUU y los ucronazi. ¡Biden es un  cuatrero, fascista y pistolero!!.

Espero que Rusia sepa defender su soberanía, aunque no estoy a favor de ningún país capitalista,  ni estoy tampoco a favor de las  guerras, pero los abusos y los genocidios están de más. Cuando existían la URSS y el pacto de Varsovia, tenían más respeto los fascis-capitalistas, pero la caída de la URSS y el desmantelamiento por parte de los traidores al socialismo, aunque éste sistema nuevo, fuese un aprendizaje con todas sus meteduras de pata, y los caminos llenos de espinas. Pero se aprende aprendiendo. Toda ciencia nueva es inmadura y costosa, seguiremos en la batalla para conseguirlo. 

Rusia-Putin debería retomar la construcción del socialismo, que está enquistado y le hace falta arrancar, tienen potencial para ello. Asi otro gallo cantaría. No necesitamos capitalismo rancio, apestoso y viejuno, necesitamos sistemas democráticos y nuevos.

A los imperialistas, colonialistas y genocidas, les  jode más que sean países  comunistas, pero también arremeten con los países capitalistas, porque también son luchas de clases entre ellos.

Biden, es un  cuatrero fascista y pistolero.

“Su guerra mata lo que sobrevive a su paz”. Bertolt Brecht 

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA


 

mancheta pequeña