Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

Mariano descorcha el champán (Juan Tortosa) Comenta Antonio Aguado

 

RAJOY CHAMPAN

JUAN TORTOSA"Este domingo misionero de Domund es una fecha triste para los progresistas de este país." Cuánta razón le asiste a Juan Tortosa, en este arrtículo que escribe en PÚBLICO y que recomienda y comenta Antonio Aguado. Es la sensación de magua incontenible que invade viendo el espectáculo de un partido, y de unos pueblos, condenados al tormento de una nueva etapa bárbara ppera, simplemente, para que una gente delincuente le hurte el cuerpo a la justicia.

 

"¿Se puede tener más cara? Todos saben que lo que el PP va a hacer ipso facto es meterle mano a las pensiones, profundizar en los recortes, continuar anulando derechos laborales y sociales, mantener la misma línea de funcionamiento de los últimos cinco años… y de paso correr todos los tupidos velos posibles a la vergonzosa e intolerable corrupción que les sale por las orejas. Continuarán mandando los bancos, la troika, Merkel… Con más desahogo aún que hasta ahora, pero los socialistas pretenden vendernos que eso no va a ser así, que van a ejercer una dura y vigilante oposición al gobierno de Rajoy."

Comenta Antonio Aguado:

ANTONIO AGUADO 80Como bien expone Juan Tortosa en éste magnifico articulo que comparto, ya los dirigentes “socialistas” han conseguido lo que se proponían, vendiendo el PSOE al para ellos mejor postor el PP. De ahí, los impedimentos que ponían a Pedro Sánchez en la configuración  de un gobierno por el cambio y progresista. Para que el elitista Comité Federal, al margen de la militancia decidiera votar la abstención en la investidura de Rajoy, han compartido y utilizado los mismos argumentos que los dirigentes populares: la necesaria gobernabilidad y la inconveniencia de ir a unas nuevas elecciones.

Aparte de la necesaria gobernabilidad, el Partido Popular también exigirá estabilidad  y a partir de ahora, lo tendrá muy fácil para extorsionar al PSOE, que cayendo en una gran debilidad como consecuencia de la más que probable deserción de muchos de sus militantes y falta de apoyo de sus decepcionados votantes, no le quedará más remedio que transigir o de lo contrario, Rajoy disolverá el Parlamento y con un Partido Socialista muy deteriorado y menoscabado, volverá igual que en 2011 a ganar las elecciones por mayoría absoluta.

Y mientras tanto el PSOE seguirá pasando su propio “vía cruces” y lamentablemente puede que le ocurra lo mismo que a su homologo PASOK griego, que en tan sólo seis años descendió sus apoyos electorales del 44% al 3%., como consecuencia de los acuerdos que tuvo con la derecha de Nueva Democracia.   

Salud(os). Antonio Aguado Suárez 

http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2016/10/23/mariano-descorcha-el-champan/

juan tortosa reseña