Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

La banca gana.

Mata a tu abuela - por Antonio Cabrera de León

 

Sin título

Mata a tu abuela - por Antonio Cabrera de León *

Ha encontrado el ultraliberalismo una idea más para apretarnos otra vuelta de tuerca en torno al gaznate. Consiste en decirnos que los pensionistas son unos viejos egoístas que les roban a los jóvenes porque les hacen pagar sus pensiones públicas. Así que ya lo sabes, si eres joven mata a tu abuela o a tu padre porque te están atracando y tendrás que defenderte de ellos.

Llevan unos años intentando enfrentar a los jóvenes contra los viejos, a ver si así pueden acelerar lo de quedarse con el negocio de las pensiones obligando a que todos nos hagamos un plan privado. Saben que les ha funcionado lo de enfrentar a los trabajadores pobres contra los inmigrantes, así que esperan obtener los mismos resultados.

JAVIER DEL PINO
JAVIER DEL PINO

No sé quién le habrá sugerido a Javier del Pino que entrevistara en su programa al subdirector de FEDEA. Pero lo imagino, porque en la presentación del personaje no se comentó que ésta es la fundación de la banca, ni que alguno de sus patronos es también accionista de la Cadena SER. No tengo la menor duda del gran interés de los banqueros en que se entreviste a este hombre, José Ignacio Conde-Ruiz, para que divulgue sus ideas ultraliberales.

 

 

Ya he oído otras entrevistas que le facilitan a este economista para que se explaye; suele ocultarse a los oyentes que, aparte de profesor, este señor que defiende el recorte de las pensiones públicas y el impulso de las pensiones privadas es un empleado que la banca tiene para estos menesteres. Esta ocultación es un caso manifiesto de conflicto de intereses.

JOSÉ IGNACIO CONDE-RUIZ
JOSÉ IGNACIO CONDE-RUIZ

Ahora Conde-Ruiz ha publicado un libro con el título de “La juventud atracada”. Yo espero que los jóvenes no se dejen atracar por tan peregrinas ideas, que estimulan el odio a sus padres, y a sus abuelos. Espero que razonen que también esos viejos fueron jóvenes y pagaron en su juventud las pensiones de los viejos de entonces. Espero que alguien que no trabaje para la banca les explique que las pensiones de los viejos de la generación del baby-boom no van a suponerle a España mayor gasto del que ya afrontan otros países de Europa.

Espero que les expliquen que la patraña de lo mucho que tienen que pagar los jóvenes oculta que la productividad media de un trabajador hoy es enorme comparada con la de hace 40 años, así que si la juventud es atracada lo es por quienes les pagan bajos salarios. Espero que les expliquen a los jóvenes que la inminente introducción masiva de la inteligencia artificial tiene que acompañarse de la implantación masiva de impuestos a su uso si no quieren ser la juventud atracada y desempleada.

A lo mejor espero demasiado, porque esto no se los explicará ningún ultraliberal contratado por la banca. Y puede ocurrir que los jóvenes acaben odiando a los inmigrantes que quieren trabajar, a los viejos que quieren pensiones, a los enfermos que quieren sanidad, o a los niños que quieren educación. De ahí a votar a VOX no hay más que un paso. La banca gana.

* Gracias a Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

 

mancheta ene 23