Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 03:40h.

La mentira, la democracia controlada, la censura y el doble rasero se apoderan de Europa Unión - por Carlos Martínez

 

fr cm
fr cm

 

 

mancheta pequeña

La mentira, la democracia controlada, la censura y el doble rasero se apoderan de Europa Unión - por Carlos Martínez, politólogo, del consejo científico de Attac y secretario del Partido Socialista PSLF

 

Quien diría que en la Europa (UE) que presume de ser la democracia más avanzada del mundo vuelve a haber censura, se prohíben manifestaciones, la libertad sindical es una falacia y se falsean noticias en medios públicos.

Desde que comenzó la guerra de Ucrania hay cadenas de televisión, periódicos digitales o no y emisoras que han sido prohibidos, es decir censurados, pondré solo un ejemplo Sputnik. Es ruso, si y otros medios son estadounidenses o británicos o… Y dan su visión parcial de la guerra, propagandística y rusofóbica, al igual o similar a otros medios del otro lado. Hay que recurrir a canales de Youtube o de Telegram para dotarse de una visión global de la guerra y de otras noticias como los movimientos de liberación africanos liderados por militares o las opiniones de líderes sudafricanos, brasileños o colombianos acerca de la situación internacional. Porque sin poder comparar en estos momentos no hay información real o cuanto menos saber que ocurre verdaderamente en el Dombass, Kiev, Gaza, o Burkina Faso. Las agencias de noticias controladas por capitales estadounidenses, sionistas o británicos e incluso españoles son pura propaganda.

Se está produciendo un Holocausto contra el pueblo palestino en la orilla oriental del mediterráneo, ha fracasado la cacareada controfensiva ucraniana o Niger sufría un constante saqueo de Francia y nada. En favor de la potencia colonial todo. Pero es que el ISIS fue parcialmente derrotado y liquidado por el Gobierno Sirio, su ejercito más la ayuda de la Guardia Revolucionaria de Irán, la milicias libanesas de Hézbola y los bombardeos de la aviación rusa con base en Siria y menos. Todo se nos oculta, hace olvidar o manipula. 

Pero no solo se hace publicidad de las guerras entre el mundo viejo OTAN y las nuevas potencias emergentes y sus aliados, tampoco hay una correcta información de la situación económica mundial. La ausencia de materias imprescindibles minerales o alimentarias en Europa (UE) y su dependencia del Sur o de China, África, América del Sur y Rusia. La recesión alemana o la subida escandalosa de los precios de la comida o el combustible y cuál es su verdadero origen, se silencian o disfrazan. Menos mal que en ese apartado podemos recurrir a páginas web todavía no censuradas o a economistas honrados e independientes, por cierto alguno de derechas, pero que también informan con veracidad. Hay en Youtube un canal conservador pero que informa muy correctamente, que todo hay que decirlo.

Pero no solo hablamos de censura que se practica de forma escandalosa y antidemocrática, sino también la de hecho es decir el recurrir solo a agencias de noticias estadounidenses, media propiedad de bancos y capitales europeos o norteamericanos aunque sean editados en España o televisiones claramente conservadoras aunque sean públicas como es el caso de RTVE salvo en muy escasos programas. Llegan abundantes noticias de medios y páginas web de la doctrina globalista y sus voceros teñidos de progresistas y disfrazados de izquierda con una corte de profesores y profesoras, filósofos o literatas y periodistas de prestigio. Todo el mundo tiene derecho a opinar y a defender el globalismo, pero sin engañar y contrastando.

Pero por si esto fuera poco, la libertad sindical en muchos estados europeos socios de la UE es solo nominal, incluida España donde millones de trabajadoras y trabajadores se ven sometidas y sometidos a una cruel explotación, incumplimiento de normativa laboral e imposibilidad de reclamación real, debido a que trabajan en sectores privados, empresas piratas y/o determinados sectores agrarios. La huelga de hecho es imposible excepto si eres funcionaria/o u empleado o empleada de una gran empresa y… Con el fraude de los servicios mínimos la huelga se hace ilegal y tan campantes.

Pero es que nada más y nada menos que Francia, Alemania e Italia, las democracias modelo de Europa y más antiguas, están prohibiendo las manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino, en protesta por la masacre de Gaza y denunciando el holocausto contra Palestina y su pueblo. Es más los medios sionistas o controlados por ellos enseguida te cuelgan la etiqueta de antisemita. Mentira, porque criticar y oponerse al holocausto de Palestina no es ser antisemita ni estar contra la religión hebrea, pero es que los palestinos también son semitas, luego los sionistas igual son antisemitas.

Mientras en Europa (UE) quien sale perdiendo son las clases populares y trabajadoras que a base de empobrecerse y sufrir carencias están pagando con su vida perra, la aventura guerrera emprendida por el capitalismo occidental y la cruzada globalista,

Hemos de decir basta y se acabó.

* Gracias a Carlos Martínez

CARLOS MARTÍNEZ PSLF
CARLOS MARTÍNEZ PSLF
mancheta oct 23 2