Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 00:01h.

una serie de nefastos políticos

Menuda indecencia los sueldos vitalicios a los expresidentes canarios - por Antonio Aguado

 

Sin título

Gracias a Padylla por las viñetas

Relacionado:

 

Menuda indecencia los sueldos vitalicios a los expresidentes canarios - por Antonio Aguado Suárez, coherente veterano militante socialista *

PADYLLA
PADYLLA

El pueblo está harto, pero al mismo tiempo cansado y adormilado, lo que le produce adoptar posturas dóciles y sumisas en momentos determinados en los que no debería reaccionar de esa manera y sí mostrar su disconformidad y repulsa, en muchas de las actitudes cuando menos indecentes, protagonizadas impunemente por una serie de nefastos políticos  a los que, no les importa poner en riesgo nuestro "sistema democrático”.  

PADYLLA
PADYLLA

Lo más probable es que salga adelante la “feliz idea” del presidente Ángel Víctor Torres de que, los expresidentes del Gobierno de Canarias, pasen a forma parte de un “órgano asesor o consultivo” y por esa “extraordinaria y muy importante labor”, perciban una recompensa económica o sueldo vitalicio. ¡Vaya despropósito!. Por lo visto, aún no se ha enterado de las grandes penurias y calamidades que, viene soportando gran parte de la población canaria, que llegado el momento como el de las elecciones, manifestará su lógica indignación en contra de una sociedad representada por la casta política (políticos profesionales) que suele manifestarse y actuar de forma muy arrogante y prepotente.

PADYLLA
PADYLLA

Aparte de que compensar a los expresidentes canarios, no tiene ninguna lógica y es que, han sido los máximos culpables de que nuestro archipiélago, teniendo las mejores condiciones para estar a la cabeza de todo lo bueno del país, lo estemos, pero en lo malo. Es que no se entiende pues no encaja, que personas de diferentes signos políticos y antagónicas puedan ponerse de acuerdo para asesorar al presidente del gobierno consensuadamente y por lo tanto, se constituiría una estructura institucional prácticamente inservible.

PADYLLA
PADYLLA

Pero es que ademas, Ángel Víctor Torres, como presidente del Gobierno, ya tiene muchos asesores (y otros de libre disposición). Entonces…que labor están todos realizando?. Encima, cobrando suculentos sueldos y aferrados a los cargos públicos para vivir de ellos. Pero es que siendo igualmente secretario general del Partido Socialista Canaria -PSOE-, tiene la posibilidad de configurar los grupos de trabajo sectoriales que considere oportunos con militantes socialistas de sobrada solvencia, capacidad y experiencia, siendo la labor que realicen totalmente altruista.

ÁNGEL VÍCTOR POR PADYLLA
ÁNGEL VÍCTOR POR PADYLLA

Los cargos públicos siempre se ponen de acuerdo para unánimemente subirse los sueldos (fue realmente grotesco lo que al respecto, aconteció en el primer pleno municipal de esta legislatura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el que en menos de dos minutos con el apoyo total de los 29 miembros de la corporación, con el alcalde Augusto Hidalgo al frente, se subieron los sueldos el grupo de gobierno el 16% y la oposición el 26%). Igualmente suelen repartirse entre ellos ingresos extras. La decepción e indignación del electorado hacia este tipo de comportamientos de los electores es cada vez mas evidente. En consecuencia, se necesita llevar a efecto una profunda regeneración democrática.

* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado Suárez. Gracias a Padylla por las viñetas   

ANTONIO AGUADO RESEÑA
ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

 

 

MANCHETA AGOSTO 22