Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

La militarización de la “izquierda” española - por Maribel Santana

 

F MARIBEL SANTANA
F MARIBEL SANTANA

La militarización de la “izquierda” española - por Maribel Santana, historiadora, activista * 

Próxima  está para la Cumbre sobre la OTAN que se celebrará  en España los días  29  y 30 de junio, según el gran presidente más progresista de la historia de España, Pedro Sánchez.

Desde luego  augura un panorama de aquí te espero, para los clases trabajadoras, según organizaciones como el  Centro  Delás de Estudios para la Paz o el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, “el Estado español se sitúa en el numero 16 de los países que más  invierte  para los gastos militares”. 

Ha subido el incremento  de dichos gastos en todo el mundo -menos en aquellos países socializantes que tienen vergüenza y en los que lo primero son las necesidades de su pueblo- y  precisamente, coincidiendo con la pandemia de la covid (qué relación tendrá, es lo que nos cuestionamos), gastos que rebasan más de 2 billones de dólares. En cabeza EEUU, China, India... Rusia, por el contrario, solo apoquina el 2 por ciento de su PIB, lo decimos porque como la tienen como el país más bestia del mundo armamentísticamente, pues ¡miren, señores!.  Europa se sitúa en el tercer lugar del gasto belicista mundial.

Las organizaciones para la paz ya citadas más arriba, piden a los países, y para ello hicieron una rueda de prensa, a solo 2 meses de la guerra de Ucrania (que es una guerra de los imperialistas EEUU contra Rusia, por cierto), “que ese dinero lo destinen para la paz en vez de generar más  guerras”.

El régimen criminal  español  y el presi mas progre del mundo mundial baboseando sobre los políticos congresistas para  que votaran  el decreto anti- crisis, esa  Izquierda Hundida y  en cabeza la tragasables de la ministra carrillista, Yolanda Noches, (que sale inmediatamente del armario pues  fue  toda la vida de  vestimentas  sencillas,  luciendo ahora  como si se tratase de pases de modelos por todo el parlamento  unas ropas de altos diseñadores copiando la imbecilidad  y lo que se tenía reprimido hacia años y  que esperaba esta oportunidad para ser más papista que el mismo Papa ) y es que es esto lo que frena las revoluciones de los trabajadores. Por eso está donde está, porque la necesitan ahí.  Acabará como la otra ministra de la guerra, Margarita Robles, aplaudida, venerada  por toda la derecha mediática, por  todos los capitalistas y demás tralla, o como la Calviño, aplaudida y querida por los grandes banqueros.  Dime para quien trabajas y te diré quién te ama.

La prisita del decreto anti crisis en abstracto (porque no se dice que es la de los capitalistas) no es más que otra vuelta de tuerca que necesita la patronal, el IBEX  y toda la reacción mundial capitalista  para arreglar, blanquear y paralizar lo que se avecina, justificando la necesidad de la guerra.  ¡Qué bueno es el gobierno progre que nos baja el combustible  y nos lleva de excursión!

Todas las barbaridades que ha hecho el régimen en tan poquito tiempo en fin: cómo se despachó  y  sigue despachando la pandemia, el teatro  con sindicatos y patronales para poder engañar con esa reformas laborales de mentiritas, la petición por parte de los yanquis de que le regale al marroquí fascista el Sahara, el arreo por parte de los mismos para que eleve el 2 por ciento del PIB para aperos de  guerras, el meternos en camisa de doce varas  en la guerra de la OTAN, guerra de los Yanquis contra Rusia por los controles de las materia prima y la pagamos nosotros, La necesidad de forzar a la corona para que “transparentemente” saque en los medios del poder  sus recursos, pagos, dineros , como un ciudadano más del montón etc. ( ja,ja,ja, y lo que escondió, ¿será el único en la historia secular  del borbonato que no mete la mano?)Todo ello para justificar la guerra.

Esos programas de la telebasura, sobre toda la progre  La  Sexta, blanqueando  todo y a todos, tratando de unir a PSOE y PP para que el  sistema franco-borbónico-neoliberal siga su curso y que no cambie nada, como asquerosos esbirros, enanos mentales, estómagos agradecidos. Sobre todo el bocazas de  Ferreras desbancando y empujando al  periodista  Jesús Cintora. Envidioso.

Pero lo más triste, caballeros y caballeras, vacas y vacos, toros y toras, es el acuerdo de todos los grupos parlamentarios que no supo darle una cachetada  sin mano al gobierno de turno y dejarlo  solo  para que apechugue con lo que le viene. No, eso no lo hicieron porque todos se han puesto de acuerdo para salvar a los ricos, “ si  votar esas partidas para los vulnerables”, bonita justificación ( todos y todas compinchados ) las poltronas y el miedo a una buena revolución  los hace tirarse a  todos hacia  la derecha. Ya pueden estar tranquilos los de VOX y agradecerlo.

Mentira nos parece, unos independentistas como Bildu y parte de los catalanes, con lo que les ha hecho el régimen español, desde el grupo terrorista de Estado GAL  financiado con dinero público para poder asesinar como lo hizo a independentistas vascos y el palo  del Pegasus, descubierto ahora  sobre los espionajes hacia estos partidos legítimos y soberanos que les ha votado su pueblo. ¿Qué diráN sus votantes, tratados como payasos?

En fin es para dedicarse a cantar mariachis y pasar de todo, porque aquí está todo ya bien apañado con toda la jauría de políticos que tenemos, para que  nos represente y nos aplaste cada cuatro años y  salve  las necesidades de los ricos.

La derecha no votó porque solo quería  destruir el gobierno o la otra pata del banco del mismo  régimen para ellos seguir haciendo lo mismo. Izquierdas y derechas coincidiendo en un mismo gajo, del árbol de sus ensueños. Lamer a los poderosos.

Esta es la prisita como hemos comentado al principio para regalar chochonas al pueblo y blanquear el régimen militarista.

“la guerra que vendrá, no es la primera

Hubo otras guerras.

Al final de la última,

Hubo vencedores y vencidos.

Entre los  vencidos, el pueblo llano pasaba hambre.

Entre los vencedores, el pueblo llano la pasaba también”

Bertolt  Brecht. El catón de guerra alemán.


* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
MANCHETA FEBRERO22