Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:04h.

No hay salida neoliberal. los RESCATES son un negocio - por Carlos Martínez


Hay alternativas.
Sabemos lo que hay que hacer.
Tenemos ideas.
No hay salida neoliberal. los RESCATES son un negocio - por Carlos Martínez García (*)
 
Hay alternativas.
Sabemos lo que hay que hacer.
Tenemos ideas.
 
Los que han fracasado y nos están estafando, no pueden sacarnos de la crisis. Ni nos sacan ni nos sacarán. No les interesa. ¿Para qué? Si se están solventando sus pérdidas privadas a base de dinero público conocido como RESCATE.
 
Los rescates son un negocio para la banca privada, que se re-capitaliza a base de caudales públicos. Al utilizar dinero del estado que el Banco Central Europeo, la UE y el FMI transfieren, aunque sea mediante un llamado rescate y de este modo, pasar a deuda pública el negocio bancario. Todo este tinglado, provoca fundamentalmente dos consecuencias:
  1. Los bancos se re-financian gratis y enjugan sus quiebras, pero no sacarán créditos ni a pymes ni ha familias, pues ninguna formula jurídica, ni política les obliga a ello, desde las posiciones neoliberales de todas las instancias citadas.
  2. Los bancos estaban quebrados y han sido rescatados con dinero público, luego los bancos son ya nuestros. Queremos los bancos, nos pertenecen. El dinero inyectado en estos bancos es nuestro, luego los bancos también. Nacionalización de la banca YA!!

Por eso no quieren acabar con la crisis. Están los capitalistas haciendo el negocio del siglo a nuestra costa y riéndose de nosotros.

 
Lo del déficit es otro engañabobos. No hay déficit, hay un bestial, criminal y gansteril trasvase de dinero público a los bancos privados y a los fondos de capitales privados.
No podemos seguir consintiendo tanto robo.
 
Ante esto nadie que se diga de izquierdas, puede apoyar y colaborar con el PP, en el Parlamento, ni ha ir a Bruselas a apoyar a este gobierno represor.
 
Al final, esta crisis esta siendo el gran negocio de los de arriba. Pero claro, con el sistema en crisis y ante esta recesión, si se deben producir reacciones diferenciadas: o apostar por la injusticia y apoyar la contención del déficit y los rescates del o bien, informar y movilizar.
 
Los partidos del sistema, se están aliando para salvar el montaje neoliberal que nos hunde, pero que advirtamos, también se está hundiendo.
 
Ante esta situación, veo las cosas muy claras y sencillas:
  • Hay que construir algo nuevo. Una fuerza cívica antineoliberal y social, emergente,con una programa de gobierno y voluntad de nueva malloría social.
  • Hay que decir basta ya.
  • Debemos movilizarnos todas y todos. Los sindicatos, los jóvenes, los movimientos, los y las paradas, las víctimas de la crisis, las y los antineoliberales. Este verano, hay que permanecer movilizados y preparando nuevas e imaginativas respuestas. pero también, listos y listas a saltar como un muelle, si se siguen aplicando las mentirosamente llamadas reformas, es decir recortes y agresiones.

El pacto social y socialdemócrata ha saltado por los aires. Lo han dinamitado, no existe ya. Actuemos pues en consecuencia y digamos a las gentes sencillas y a las clases populares de forma clara, lo que está pasando. Grecia con su fuerza de izquierdas unitaria y los mineros del carbón, nos señalan los únicos caminos posibles.

 (*) Carlos Martínez García es Politólogo y presidente de ATTAC Andalucía

También en:

http://www.construyendolaizquierda.com/2012/06/no-hay-salida-neoliberal-los-rescates.html

http://portuarioenexcedencia.com/?p=368