Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

Es hora de diferenciar la Libertad de Empresa de la Libertad de Prensa

¿Perfidia permanente y mediática? - por Emilio Díaz Miranda

 

FRASE DÍAZ MIRANDA

 

¿Perfidia permanente y mediática? - por Emilio Díaz Miranda *

“Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo” Albert Camus

 

Trump mintió desde el principio de su mandato y fue desleal no sólo con los del Partido Demócrata sino con el propio Partido Republicano. Trump acusó de „COMUNISTA“ al Presidente „negro“ Obama.  Y ese mismo Trump, en sus últimos minutos presidenciales, alentó el asalto violento al Capitolio, con una actitud fascistoide. Su torpeza política iba emparejada con la brutalidad de sus palabras y su perfidia.

Y su conducta y argumentación ha servido a todas las derechas del mundo, tanto en Iberoamérica como en Europa, sirviendo a VOX para remachar con singular empeño sus palabrotas malsonantes y pretendidamente „patrióticas“.

Si sólo fuera la bancada parlamentaria voxiana y los ignorantes del lumpen semianalfabeto que les escucha y corea en las tabernas, la cosa no sería demasiado grave, pero es que desde la manifestación conjunta de las tres derechas en la madrileña Plaza de Colón ese vocabulario y esa agresividad calumniadora parece haberse hecho uña y carne del Partido Popular.

El partido Ciudadanos ha experimentado un desmoronamiento general y cuando ha tratado de mostrar otro talante ha sido victima de los ataques de su aliado „Popular“ tanto en Murcia como en Madrid.

Y es que el Partido Popular  parece no sólo haber abandonado las pretensiones de representar al Centro político sino que haberse guiado en los últimos tiempos por VOX y el derrotado Trump. Peor aún ya que parece orientarse por  anticomunistas profesionales y alentadores del terrorismo franquista que desde la emisora mal llamada „Libertad DigitalTV“ y desde las ondas de la COPE, alientan sistemáticamente el odio contra la izquierda. Estoy hablando de Federico Jiménez Losantos llamado por  sus enemigos "vomitivo radiofónico, husmeador de basureros y amigo de las cloacas" e incluso calificado como la Rata Radio-Afónica,.Y también del denominado carroñero de la COPE don Carlos Herrera.

Sobre Francisco Jiménez Losantos que posiblemente no tiene su nombre del santo Francisco de Asís, sino del transsepultado Francisco Franco, hay periodistas que opinan que se trata de un individuo sin ninguna profesionalidad periodística e ideológicamente acabado, convertido en la Central Ideoenergética trumpiana de las derechas a las que constantemente alberga en el antro de sus programas: Casado, Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez, Santiago Abascal, etc.

El otro Polo siniestro de ese mundo mediático bipolarmente desinformativo es Carlos Herrera quien desde la radio COPE de los obispos ha dicho que los de Podemos son „escoria“, desplegando una nueva campaña de odio e intolerancia, nada acorde la obispal radio con el Papa Francisco. Carlos Herrera, uno de los comunicadores más escuchados de la radio española, erupta un programa matinal que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 6 a 13 horas, y que siguen cada día, según el EGM, unos dos millones y medio de oyentes. Las primeras emisoras de la COPE  surgieron a finales de los años 50 como radios diocesanas o incluso parroquiales, es decir, en los años del franquismo puro y antidemocrático. La COPE dice tener una „vocación de servicio a la sociedad española desde una cosmovisión católica“. Es evidente que ese catolicismo en las charlas venenosas de Carlos Herrera tiene bien poco que ver con los mensajes de paz, tolerancia y concordia que el Papa Francisco predica desde el Vaticano. Se trata, pues, de la cosmovisión del „catolicismo de guerra civil“  que se predicaba en los 50 y que algunos Obispos reaccionarios tratan ahora, en los años 2000, de reavivar a toda costa.

Pero donde hay dos parecen caber tres, y en este trío „mediático“ tenemos, como en la madrileña plaza de Colón, a un periodista de OK-Diario que se autoproclama el diario digital más atrevido de España ante los tribunales. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el entrambasaguasrecurso de apelación planteado por el periodista Alejandro Entrambasaguas, redactor del digital 'OKdiario', contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villaba (Madrid) por el que se continuaba la tramitación del procedimiento por un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.  Según parece el periodista denunciado, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, habría acudido en varias ocasiones a las cercanías inmediatas de los domicilios de Pablo Iglesias e Irene Montero y de la persona encargada del cuidado de los hijos menores de éstos, "a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos". Esta insistencia habría provocado que la cuidadora tuviera que cambiar las rutinas de comportamiento durante el tiempo en que cuidaba a los niños y "a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos". La jueza instructora añadía:  "Ello supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral".

Es de notar que OKDiario está dirigido por Eduardo Inda, activo anticomunista, antibolivariano, anti-PSOE y también denostador de todo movimiento de UnidasPodemos.

Reavivar no es Resurrección y las fuerzas ocultas detrás de ciertos medios financieros se confunden en la vana esperanza (que es lo último que se pierde) de que alentando al PP a sus actos parlamentarios y extraparlamentarios a lo Trump lleguen a la   re-surrección electoral  por medio de la in-surrección.  Y ese es el tono y el talante pendenciero que estamos viviendo: el de la insurreción contra un gobierno al que se acusa de social-comunista, de culpable de los muertos por pandemia, de arruinar el país, de ser criminal y traidor a la Patria apoyandose en golpistas y terroristas, etc.

 EMILIO DÍAZ GOEBBELSEMILIO DÍAZ LOSANTOS

Se desprecia la verdad informativa porque no atrae tanta atención publicitaria. Y este desprecio y la táctica a lo Trump y sus antecedentes vienen de lejos, de un tal Goebbels que algunos espiritistas de ultraderecha ven reencarnado en el „periodista“ Francisco Jiménez Losantos, nacido el 15.09.1951, que es una miniatura de 1,50 m de bajeza (o se dice, bajura?) y se tiene que poner tacones para estar a la altura de sus colaboradores. Sus detractores dicen que el psiconálisis con su profesor Oscar Masotta no logró librarle de su complejo de resentida inferioridad. Representa una posición euroescéptica, más cercana a Putin y al Irán en sus razonamientos que a sus congéneres los ultracatólicos del gobierno polaco.

En la atmosfera guerracivilista que FJL promueve, algunos izquierdistas, creyentes en la reencarnación, han quedado defraudados al comprobar que Goebbels se suicidó el Primero de Mayo de 1945, mientras que su émulo hispano nació en septiembre de 1951. Sin embargo, budistas que voten por Más Madrid argumentarán que las reencarnaciones no son siempre con fechas coincidentes y que no pierden la esperanza de que el próximo 1° de Mayo Federico Jiménez repita con éxito un supuesto intento de suicidio que le llevó al sofá psicoanalítico en su lejana juventud. Esto no es deseable y tampoco ha podido ser ratificado por varios clérigos trashumantes del PSOE.

Por su parte, siguiendo cáusticamente esa línea de los desinformadores, reconozco que no se sabe si por mayor o por inferior categoría se ha colocado a Carlos Herrera como orador comparable al histérico antisemita y suicida Adolfo Hitler.

 

EMILIO DÍAZ HERRERAEMILIO DÍAZ HITLER

 

Estos elocuentes difamadores de todo lo que huela a progresista o a izquierdas no pierden ocasión para burlarse o descalificar  todo lo que venga del actual gobierno de Coalición progresista. El Carlos HeRRado habla de un Pedro Sánchez que ha „pactado con la escoria del parlamento“ y al que califica, burletero él, de „Vacunator“ (que suena a „Exterminator“ por anunciar los propósitos del gobierno de alcanzar mejoras en la cuotas de vacunación) y acusa a Sánchez de ser un „peligro e incompetente“. Este HeRRera, ejemplo de ideología ultraderechista, se vale  de las libertades conseguidas (por otros) para difamar desde la COPE a las fuerzas democráticas y socialistas que el franquismo terrorista aplastó con la maquinaria estatal y su ideología clerical-fascista.

Por otro lado, el Federicato absolutista de Jimenez Losantos impuesto en sus programas se adorna con guindas como la diputada de Vox Macarena Olona o „patriotas“ transfugados como Toni Cantó. 

Pero en la competencia de ver quién sobrepasa al otro, Carlos HeRReRa llama a los seguidores de Pablo Iglesias „panda de borregos histéricos". Como se ve, la legendaria elegancia del lenguaje de los púlpitos franquistas no ha perdido vigencia.

Y Eduardo Inda no se queda atrás y hace el ridículo diciendo que el Parlamento Europeo investigará a Sánchez por si el estado de alarma viola los Derechos Humanos. El Parlamento Europeo lo desmiente.

 

EMILIO DÍAZ INDA

Y burla burlando, vomita vomitando en las Cortes y allí donde puede, el PP bajo la timorata batuta de Casado cede paso a lo más bajo e innoble de sus antecedentes. El PP abandona todo lo que huela a centro y parece que se somete a la ideología de los patrocinadores financieros de los dos o tres sujetos o dislocados y no-sujetos a normas éticas europeas: Eduardo Inda, Herrera y Jiménez Losantos.  Y sería lamentable que se consolidara lo que en determinados circulos de la capital del Reino parece moda jugando con las siglas del P-P, la primera P por Perfidia y la segunda P por Permanente. O sea, el Partido de la Perfidia Permanente que asume el talante de los mencionados y furibundos enemigos del Gobierno de Coalición progresista.

Según tales tertulianos capitalinos los jerarcas del PP no sólo apuñalan a sus antecesores como han hecho con Rajoy, sino que traicionan a sus aliados como continuan haciendo con Arrimadas y Ciudadanos. Parece que se obedece a perfídia cuando firman „pactos de honor contra el transfuguismo“ que burlan nada más presentarse la ocasión como han hecho en Murcia y cuando declaran que los que se pasan de otros partidos a sus filas „lo hacen por amor a España y por ser patriotas“, pero que si se tratase de uno de los suyos lo declararían „traidor“ y „antipatriota“.

El nuevo Secretario o Segregario del PP, un tal Te-desodoro(no es error tipográfico) García Egea, en sus intervenciones públicas es tenido por los grupos parlamentarios de la Coalición progresista como un ejemplo de Perfídia= deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida. En las peroratas del secretario se ignoran las normas elementales de la convivencia parlamentaria y se reitera mentirosamente el bulo de que el Gobierno progresista acosa al Poder Judicial, que pone a una Ministra de Justicia y diputada del PSOE de Fiscal General, peor aún, que es un gobierno del que forma parte un Partido imputado de corrupción (el de Podemos) .

Las imputaciones a los del gobierno progresista se han demostrado falsas, pero el acusador Teodoro desde su asiento parlamentario se olvida decir que su Partido (ahora impopular) sí que ha sido juzgado y CONDENADO POR CORRUPCIÓN. „No basta con cambiar una Sede que no ha sido Santa en ningún momento. Lo que sería preciso es que dejaran de robar.“ (Estas últimas no son palabras mías, son la replica dada por Pablo Iglesias en las Cortes) Y naturalmente no son aplicables a todos los miembros del PP.

EMILIO DÍAZ AYUSOEMILIO DÍAZ TRUMP

 

Otra popularista adoctrinada por los mencionados ideólogos trumpianos de los medios desinformativos es la Ayuso, y escuchamos que „El lado bueno“ de la P-Ayuso es, según sus propias palabras, el del fascismo. Hay que preguntarse si su gestión madrileña ha estado encaminada en volver a convertir el Valle de los Caídos en Campo de Concentración con mano de obra esclava como en la España franquista. Esa nostalgia ideológica franquista tiene consecuencias. De ahí, supongo, que haya evitado contratar personal sanitario suficiente en lo público al mismo tiempo que premiaba con contratos carísimos a las Clínicas y hospitales privados, mientras ella residía lujosamente en un Hotel que nada tiene que ver con las chabolas existentes en diversas barriadas del disputado Madrid.

Una parca lista de lo dicho por Jiménez Losantos, ese sujeto impresentable física e intelectualmente, cuyo ídolo parece ser Goebbels. En sus programas habla de P.Iglesias como sigue: Iglesias es un pobre mentiroso totalitario, un sicario de Venezuela y de Irán, intelectualmente una nulidad y políticamente una garrapata. Un pobre diablo. Deudas de sangre como las de Venezuela. Decía él decía de Iglesias: Poquita cosa, pero quién se cree que es. En su puñetera y asquerosa vida.

En cualquier caso, esa „poquita cosa“ logró conformar el primer Gobierno de Coalición desde los comienzos de la vida política con la Constitución de 1978. Y Pablo Iglesias en su „puñetera y asquerosa vida“ ha tenido un gesto de valentía política renunciando a la Vicepresidencia del Gobierno de España entendiendo que era y es necesario para la renovación democrática.

Se podrá o no estar de acuerdo, pero se trata de un gesto inédito en la política española y, si no me equivoco, en la europea.

Ello no es suficiente. Y en su emisión diarreica el Federico deslenguadamente llama „garrapata“ a todo un Vicepresidente (quizás  mirandose en el espejo Garrapatejo) analiza cómo „toda la escoria política se alista contra Madrid difundiendo bulos directamente desde prensa basura como El País“ (dicho y grabado por don Federico el pasado 17.02.2021). Naturalmente él no piensa que de su propia boca sale escoria o basura que él atribuye a El País y en la prensa que mantiene posición contraria a la suya. Y gracias a su programa Es la Mañana de Federico el número dos del PP  ha afirmado calumniosamente que: "El PSOE ha puesto la ideología por encima de la salud y la economía".

TeODIOro García Egea quizás apuesta a que el PP vaya más allá de cambiar de sede y se invente un nuevo nombre y una nueva coalición social, popularista, claro. Sería una interesante sugerencia para no dejar huellas y gozar del beneplácito de los que financian a los garrapatejos y a los Herrados de Coz. Así, desaparecerían Cs, Vox y el propio PP embutidos como los buenos chorizos de calidad en nuevo traje-armadura que se diferenciaría de lo que ellos llaman parlamentarios Frankenstein: menos europeísta, más capitalismo cutre (abajo con sanidad y educación públicas y vengan turismos de borrachera y más ladrillo con subida de alquileres), y menos democracia. Y el presidente de la nueva formación de esa ficticia Perfídia Permanente  ya no sería el Casado sino la divorciada Ayuso, fiel discípula de los radiofónicos voceros anticomunistas y antidemocráticos. Y cuando Ayuso presenta la dicotomía electoral de que en Madrid se juega entre „Libertad o Socialismo“, luego acentuada como „Libertad o Comunismo“, uno no puede menos que recordar que en Italia, no la del fascista Mussolini, sino la del millonario Berlusconi fue un veterano comunista, Giorgio Napolitano, presidente de la República italiana el que le dio el golpe de gracia a la continuidad popularista berlusconiana. Esperemos que confesada y absuelta de sus payusadas a pesar de su divorcio no tenga en San Pablo, el de las Iglesias, su Napolitano decapitador.

Claro que si se desciende a la altura de la mencionada perfidia mediática y política habrá mucho asco y desencanto en alguna gente por lo político. Y aquí conviene recordar palabras de otro Teo, no con doro ni desdoro, sino Teodulfo Lagunero, aquel millonario comunista que se trajo a la España del Adolfo Suarez preconstitucional a su amigo Santiago Carrillo con peluca. Ese Teo Lagunero dijo en una entrevista: „El desencanto hacia los políticos no es un acto de inteligencia. Todo lo contrario: es un acto de quien se deja llevar por la afirmación de que, ante la bestial corrupción del PP, se afirma que todos los políticos son iguales. Esto es una idiotez. Aquellos que lo afirman, sencillamente es porque van a votar a la derecha.“

Al trio de personas mencionadas hay que respetarlas en cuanto personas y ciudadanos de un Estado de Derecho conquistado hacia 1978, pero no merecen respeto en cuanto falten a la verdad y den „gato por liebre“, convirtiendo en victimas a  los victimarios o en acusados a los acusadores.

Es hora de diferenciar la Libertad de Empresa de la Libertad de Prensa y de no meter en el mismo saco a periodistas honestos con los tres mencionados „desinformadores“ que dan sus calumniosas opiniones como si fueran „noticias“, degradando así los derechos constitucionales a un juego de poderes ocultos detrás de sus llamadas „lineas editoriales“.

La in-surrección  protagonizada por la ultraderechizada dirección política del PP ¿conducirá a su re-surrección electoral?

Es hora de acabar con cierta permanente perfidia mediática que nos envenena como una pandemia paralela al Covid-19. Y el PP haría bien en desengancharse de VOX y de declaraciones como las de la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, cuando declaró que “cuando te llaman fascista sabes que los estás haciendo bien. Estás en el lado bueno de la historia”.

Esas mismas declaraciones, si las hubiese realizado un cargo público de la CDU de Angela Merkel, la conservadora cristianodemócrata alemana, provocaría su inmediata desautorización y expulsión del partido por banalizar o ser cómplice de uno de los regímenes responsables de los mayores crímenes contra la humanidad del siglo XX.

Recordemos que cuando la CDU de la región de Turingia votó en el parlamento del Land junto a la ultraderecha (AfD) para elegir a un presidente liberal(?) frente al candidato de Die Linke, se produjo un verdadero estremecimiento en toda la CDU e incluso en el propio Partido Liberal. La entonces candidata a sustituir a Merkel en la presidencia de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, renunció como candidata a la futura Cancillería al no haber sido capaz de imponer a la dirección de la CDU en Turingia el cordón sanitario frente a la ultraderecha y, la propia Angela Merkel, imponía a la CDU de Turingia anular el resultado de aquella votación y facilitar la presidencia del gobierno del Land a Bodo Ramelow de Die Linke (La Izquierda), impidiendo así la confluencia de votos parlamentarios con la ultraderecha de la AfD.

Estimo que no debe haber hueco para el desencanto, sino reafirmar la voluntad de votar conscientemente para crear un nuevo clima democrático donde en lugar del insulto y la calumnia a lo Goebbels se instale el respeto a las otras posturas, donde no sea vergonzoso reconocer los propios fallos o errores en vez de atribuir a los otros los defectos que padecemos, donde no sea la predica del odio al Otro como Hitler el barómetro del éxito electoral. Los tiempos de Hitler, Franco, Goebbels, Mussolini y Trump deben pasar para siempre al cubo de basura de la historia.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Emilio Díaz Miranda

emilio díaz miranda

MANCHETA nnnn