Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 06:05h.

El Plan Canario de Incentivos y Garantias, de LIBERACIÓN CANARIA, se convierte en medida estrella del GOBCAN - por Ricardo Gonzalez Roca

 

p r rgrf

El Plan Canario de Incentivos y Garantias, de LIBERACIÓN CANARIA, se convierte en medida estrella del GOBCAN - por Ricardo Gonzalez Roca, Secretario Nacional de Organización y Comunicación de LIBERACIÓN CANARIA

 

El Gobierno de Canarias, de la mano del Consejero Pablo Rodríguez, confirma que hace suya la propuesta de Liberación Canaria del plan canario de incentivos y garantías a la vivienda vacía, que en Canarias hay 211 mil, para que se destine al alquiler residencial social de larga duración.

Nos congratula saber, una vez más, que nuestras propuestas son viables, realistas y posibles. Hace escasos días era Nc, a través de Carmen Hernández la que instaba al Gobcan a copiar y aplicar nuestra propuesta. 

Hoy se confirma en medios de comunicación su puesta en práctica por el GobCan que la asume y pone en práctica presentándolao como suya. 

Sabemos que no le duelen prendas reconocer y aceptar su viabilidad para afrontar un problema serio en el Archipiélago Canario como es la accesibilidad a la vivienda que nos ha abocado a la emergencia habitacional. 

Pero no podemos olvidar que esta medida forma parte de una hoja de ruta más completa y ambiciosa que implica cambiar el modelo de relación con la UE pues si no se abandona las RUP, Regiones Ultraperiféricas para pasar el modelo PTU , país y Territorio de Ultramar, no podremos limitar el libre establecimiento, la libre circulación de trabajadores y la limitación de venta de viviendas y territorios en el Archipiélago como fuente original de problema.

Mientras no se dé este paso crucial no podremos comenzar a resolver, de verdad, el problema habitacional estructural que Cc y Nc han creado durante los últimos 30 años y cuya solución no pasa por construir alocadamente más vivienda, ni en suelo rústico, ni favoreciendo viviendas de venta libre como hacen en su decreto, mientras ciudadanos de la UE o grupos de inversión, con mayor poder adquisitivo que la población local, puedan comprar cuanta vivienda deseen sin limitación alguna. 

Recordamos que necesitamos urgentemente una ley que prohíba o límite de forma tajante la venta de vivienda a personas procedentes de países terceros. Esta vía debe abrirse directamente con el Gobierno de España, inmediatamente. Hay que avanzar en ese proceso inevitablemente. 

Resolver el problema de acceso a la vivienda en Canarias requiere de valentía política, honestidad y dar los pasos necesarios para nuestro propio bienestar. Nuestra gente tiene derecho a vivir con dignidad y tranquilidad en Canarias porque es nuestro hogar. Y los hogares se defienden así como a todos/ as los integrantes que los conforman. 

Pretender por parte del GobCan que sean más importantes alemanes , franceses, ingleses, belgas que nuestra gente y que puedan comprar viviendas en Canarias en detrimento de la población local no es gobernar para Canarias sino para intereses foráneos, - indica Ricardo González Roca 

Que copien pero ya que lo hacen que completen la tarea hasta el final.

RICARDO GONZÁLEZ-ROCA FONTENAU
RICARDO GONZÁLEZ-ROCA FONTENAU

 

mancheta mayo 24