Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 07:55h.

Poroshenko el chocolatero - por Olivier Herrera Marín

...y su gobierno vende patrias con su anunciada derrota política y militar hunden y rompen a Ucrania y humillan a su ejército 

NOTA de última hora: Cuando ya está claro que Poroshenko ha perdido la cara ante EU, el culo ante la OTAN, y la guerra en Debáltsevo.

Poroshenko el chocolatero - por Olivier Herrera Marín, presidente de POETAP *

y su gobierno vende patrias con su anunciada derrota política y militar hunden y rompen a Ucrania y humillan a su ejército 

NOTA de última hora: Cuando ya está claro que Poroshenko ha perdido la cara ante EU, el culo ante la OTAN, y la guerra en Debáltsevo.

Si toda violencia engendra más odio y violencia, la gratuita es una locura, y la guerra es (en sí misma) el mayor atentado terrorista a la convivencia, la guerra de Ucrania por sus implicaciones geopolíticas y las derivaciones trágicas e irreversibles que le puede acarrear a la  humanidad, es sin lugar a dudas, la PEOR, la más DEMENCIAL

Como me escribe mi amigo J. P. Quevedo a lo García Márquezlo ocurrido ha sido Una retirada o derrota anunciada de un ejército que estaba dando palos al agua sin causa justificada ni moral de combate y que se olía su muerte a cien leguas de distancia, sabiendo que eran la carne de cañón de una guerra injusta era estéril y abocaba al ejército a la dura humillación de una derrota sin gloria ni honra. Cuando un ejército no tiene razones válidas o motivaciones reales para morir combatiendo, termina abandonando las posiciones para huir en desbandada.

Y la Paz será hecha, y volverá a unir a Ucrania, cuando Poroshenko y su banda de forajidos pierdan el poco crédito que les queda y Ucrania les pida explicaciones y responsabilidades por sus mentiras y sus crímenes, por las víctimas de unos franco tiradores nunca identificados que sembraron hace hoy un año el terror en la plaza de Maidán incendiando la mecha para que estallará el polvorín y triunfará el golpe de estado orquestado por la CIA y la OTAN, con la connivencia de USA, Alemania, Polonia… EU.

Es sabido que los eslavos son muy buenos jugando al ajedrez y saben cómo y cuándo hay que sacrificar los peones para cercar al adversario y hacerle Jaqué Mate, y luego acontece que los endiosados suelen creerse sus propias historias olvidando que las mentiras tienen las patas cortas y no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo. Hace hoy un año del golpe de estado, y no vemos en Kiev (la capital) ni en las ciudades y pueblos de Ucrania al pueblo ucraniano en la calle festejando la efemérides y aclamando a Poroshenko y su gobierno, sí que hemos visto y vemos, la destrucción diaria y la desolación que está provocando un presidente pro yanqui, cutre y golpista, que pagará por la utilización espuria y partidista que ha hecho y quiere hacer de un ejército, al que ha llevado a la más humillante de las derrotas y sobre todo pagará el daño que le ha infligido a Ucrania su historia, su cultura y su lengua, el crisol y la cuna de Rusia.

 

Las personas sensatas y decentes no juegan las haciendas y las vidas de sus semejantes. Y si caen en un error de cálculo involuntario o una fundamentalista y ciega locura, cometiendo un daño irreparable, cuando ven que han perdido la partida, la batalla, no rompen las cartas, los acuerdos, no niegan la cruda evidencia y sacando bandera blanca, se rinden, entregan las armas y asumiendo sus propias e intransferibles responsabilidades, piden conmiseración y clemencia para los suyos y para sí mismos.

La victoria inapelable de la dignidad y la razón en Debáltsevo ha sido y es la mejor noticia de la semana y del mes, estamos por fin, en la antesala del final de la guerra. Salgamos a las calles y las plazas a bailar el SIRTAKI con Zorba y SYRIZA, y levantemos la copa de vodka Stolichnaya en honor de Debáltsevo celebrando la aplastante victoria de las milicias pro rusas contra el chantaje de la OTAN y del infame gobierno pro yanqui de Kiev.

Hoy, la prioridad absoluta para Kiev y el pueblo ucraniano es revocar a un presidente mendaz y cobarde que le ha mentido y arrastrado al pueblo ucraniano al peor enfrentamiento entre hermanos, a la destrucción, ruptura y ruina económica de Ucrania. Poroshenko y todo su gobierno deben ser detenidos y juzgados por alta traición y deslealtad a la patria y al pueblo, A Poroshenko le ha salido el tiro por la culata y ha de pagar bien cara la inevitable y vergonzosa derrota militar de su ejército.

Y en la EU de Obama y de Cameron, de Ángela Merkel y de su vate enamorado, Maria-NO Rajoy, que tomen todos los presidentes que lo son, los ausentes que lo fueron, y los futuribles que lo pueden ser, buena nota de lo ocurrido para mover ficha y no volver a errar en Ucrania y con Rusia como erraron con Irak y en Afganistán.

Los presidentes que tengan algo de autonomía y un mínimo de autoestima que piensen al menos en sí mismos y en sus familias si son incapaces de amar y pensar en su prójimo, en la tierra y en los pueblos a los que se deben, que piensen, y piensen un poco en las consecuencias directas e indirectas, inmediatas a medio y a largo plazo que podría acarrearle la escalada verbal y militar entre la OTAN y Rusia, para la especie humana de la que ellos son parte indisoluble. Poroshenko está buscando desesperadamente internacionalizar el conflicto bélico dando un salto cualitativo, sin importarle para nada la suerte de la población civil ni el futuro de Ucrania. Quienes aún tengan criterio propio y libertad de acción deben de ejercer su función sin pedir el permiso al inquilino de la Casa Blanca ni escuchar al comandante en jefe de la OTAN teniendo como prioridad absoluta el evitar por todos los medios habidos y por haber, lo que podría convertirse en una nueva conflagración mundial de dimensiones y consecuencias apocalípticas

Ucrania es hoy para la geopolítica de USA y de la OTAN salvando todas las distancias y diferencias lo que fue España el 1936 para las Potencias del Eje, la Alemania nazi, la Italia fascista y el Imperio Nipón, Pero Rusia no es Irak ni es Afganistán, no es Palestina ni es un caniche enano acostado a los pies del ocupante del despacho oval.

Los nueve poemas que siguen forman parte del libro “DIOSES CÍNICOS Y ENANOS (Presidentes, Ministros y Generales) poemario escrito hace 24 años al iniciarse la Guerra Neocolonial por el petróleo de Irak y publicado en Junio de 1994. Lamentablemente todos los poemas son actuales por ser intemporales y sirven para la defensa de la justa y noble causa que nos ocupa, basta con cambiar los escenarios y algunos nombres.

La guerra civil de Ucrania no es otra cosa que el preludio de algo mucho más amplio y espantoso que no tiene que llegar y no llegará si nos ponemos todos manos a la obra, tomamos la palabra, las calles y las plazas de las capitales, ciudades y pueblos de la Aldea Global iniciando el imperativo y hermoso camino del respeto mutuo y la convivencia, de la paz y la libertad, del amor y la vida, de nuestra madre la TIERRA.

Buena lectura y os ruego si lo estimáis la máxima difusión que parece fuerte pero es real, hoy nos estamos jugando (TODOS) el SER y el FUTURO de la humanidad

 

 

 

    EL ORO

 

     Con el oro y el oro negro,

     Todo se compra, todo se alcanza,

     Todo, el placer y la gloria,

     Todo, la ley y la corona.

 

 

     Todo,

           Menos el verso,

                           La vergüenza,

                                         Y la dignidad.

 

 

     

TOC-TOC LAS CARCELES

 

Amenazadas las fronteras del Norte

Por la explosión demográfica del Sur,

Por la emigración del Este

Que se avecina y adivina imparable.

 

Sin la necesaria tasa de natalidad

Para reproducirse biológicamente,

A la subespecie animal

Autoproclamada raza blanca.

 

Le tiemblan las bolsas y las bases,

Los cimientos y pilares de su poder.

A la cultura de consumo y despilfarro

Se le hunden sus valores y su mundo.

 

A los blancos caníbales y antropófagos

De los suyos y de sí mismos,

Les tiemblan las patas y las manos

Cuando oyen el toc-toc en sus puertas.

 

Se desesperan, aterrados,

Por la ola de criminalidad

E inseguridad ciudadana

Que les acosa y azota.

 

Chicago años veinte y la ley seca,

Al Capone y Los Intocables,

Cuentos para dormir hoy

A los bebes con biberón.

 

A quienes siembran la miseria,

A los de la doble y triple moral,

Les tiembla la voz y el alma

Cuando alguien les pide su pan

 

En Estados Unidos y EU

Los blancos viven hoy

Prisioneros de sus diablos,

De sus drogas y fármacos,

 

Se sienten ricos y ufanos,

Machos y seguros de sí mismos,

Van pisando fuerte en el asfalto,

Bailando y silbando, marcando.

 

Y cuando se les acerca un moreno,

Un negro, un indio o un amarillo

Que no sea japonés, dan un salto

Y retroceden espantados.

 

Corren y huyen de su sombra

Como huye el alma del diablo.

Escapan despavoridos

De sus propios pecados.

 

Los hijos de los dioses blancos

Cierran las puertas blindadas

De sus corazones y sus almas

Con mil cadenas y candados.

 

Pasan los cerrojos de acero

Se esconden debajo la cama

En los sótanos y los refugios

De plomo y hormigón armado. 

 

Se encierran y se encadenan

Los de la miserable opulencia,

En las cárceles del alma poseída

Por la angustia, tortura y locura.

* Publicado con autorización del autor