Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 23:52h.

El PP desesperado - por Julián Sánchez Verde

 

fr jsv

 

 

 

mancheta pequeña

RASO Y AL PIE

El PP desesperado

Julián Sánchez Verde *

El PP está desesperado porque está viendo que el acuerdo de algunos grupos parlamentarios y el PSOE es una realidad y que finalizará con un acuerdo para investir a Sánchez como Presidente del Gobierno para los próximos cuatro años.

Esa desesperación pasa por los jueces conservadores a su servicio (si, esos jueces interinos que debian haberse renovado y el PP no ha querido hacerlo para seguir teniéndolos a su servicio) jueces que pretenden hacer un declaración en contra de la la amnistía y así prestarles ese servicio al PP por dejarlos cinco años más con su mandato cumplido.

También esa desesperación pasa por hacer un llamamiento a García Page para que lidere una oposición socialista en contra de la amnistía.

El PP está poniendo toda la carne en el asador, hasta el momento sin mucho éxito para que las cosas sean como ellos quieren. Llevan tratando de manipular así a todos durante muchos años, han sido declarados como una organización criminal, han destruido ordenadores para que los jueces no pudieran acceder a ellos, han repartido sobres con dinero de todos, han espiado a los contrincantes políticos como el caso Kitchen desde el propio Ministerio, han comprado su sede de Génova con chanchullos poco claros. Gómez de Liaño en estos dias ha declarado en la Audiencia Nacional que Cospedal lo había acosado y seguido con motoristas para que no declarara lo que sabía del caso Bárcenas porque perjudicaría al partido.

Es indudable que cuando el PP está gobernando roba todo lo que puede pero cuando está en la oposición se desespera hasta el punto de llamar a Sánchez como un peligro para este país, cuando la realidad es que lleva ya cinco años gobernando y esté país, con sus problemas que los tiene, faltaría más, va bastante bien para todo lo que ha acontecido en estos últimos años y para como están otros de la Unión Europea.

Lo que el PP no puede soportar es estar otros cuatro años en la.oposicion. La crítica a la amnistía es solo una excusa y su última oportunidad de que no haya acuerdo para la investidura y se convoquen nuevas elecciones.

Y ahora sigue manipulando las instituciones queriendo cambiar el reglamento del Senado donde tienen mayoría para que si hay una Ley de amnistía esta no se pueda tramitar por la vía de urgencia, una manipulación más a su conveniencia para alcanzar sus objetivos.

La amnistía es y debe ser para perdonar, para pasar página de un error que cometió mucha gente, de poder seguir adelante sin mochilas y rencores pasados, de poder llegar a una reconciliación y porqué no, para tener un gobierno progresista y evitar así un gobierno de la derecha y ultraderecha en este país, argumentos que estoy seguro, que en la consulta que está haciendo el PSOE entre sus militancia va a tener una respuesta mayoritaria a su favor.

De ahí la desesperación del PP y sus medios de comunicación porque el tiempo se les agota y tendrán que estar cuatro años más en la oposición y eso da mucho frío.

* Gracias a Julián Sánchez Verde

 

mancheta oct 23 2