Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 11:53h.

Las primarias fosilizadas de la izquierda, Carlos Sotos en NUEVA TRIBUNA /  El paripé o camelo de las primarias, comenta Antonio Aguado

 

 

fr c s aas
fr c s aas

Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, señala y coemnta este texto de  Carlos Sotos en NUEVA TRIBUNA 

El paripé o camelo de las primarias, comenta Antonio Aguado *

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

En su momento, las primarias crearon grandes expectativas e ilusiones en los partidos políticos de izquierda (en los de derecha es pura entelequia), pero con el tiempo se ha podido comprobar, que todo ha sido un montaje para que sus dirigentes se aprovechen de las mismas, pues están hechas a su imagen y semejanza para perpetuarse en el poder y vivir como políticos profesionales. Se llegó a denunciar contundentemente y con insistencia a la llamada casta política, pero ya ese discurso quedó en el olvido y formar parte de la misma es algo que se tiene como principal y personal objetivo.

Los partidos políticos y sobre todo los que mayor poder tienen, se han constituido en especie de agencias de colocación. Su democracia interna brilla por sus ausencia y acceden a los cargos personas sin ningún mérito ni arraigo en la sociedad que les puedan avalar en reivindicaciones y luchas sociales, sindicales, culturales, pacifistas, feministas, etc. Aparte de los cargos de esa forma fraudulenta de primarias electos (impuestos), están los de libre designación (enchufados), que cada vez han ido proliferando mucho más y son fundamentalmente utilizados para hacerle el trabajo sucio a sus dirigentes.

¡Cuanta falta hace una profunda regeneración democrática!. De no hacerse así, las personas de izquierda y honestas, cada vez se sentirán más impotentes y decepcionadas. Lo malo es que pasen a engrosar una mayor abstención, que servirá para reforzar a la derecha extrema del Partido Popular y extrema derecha de Vox. 

Antonio Aguado Suárez    

------------------------------------------

 

Todo el texto de Sotos:

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/primarias-fosilizadas-izquierda/20221127095236205388.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-medium

CARLOS SOTOS
CARLOS SOTOS

 

NUEVA TRIBUNA

 

MANCHETA AGOSTO 22