Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 08:31h.

Es normal que el Amo del ladrillo esté salivando por el cambio de competencias de Costas desde Madrid

Respuesta al último artículo de Óscar Izquierdo - por Daniel Duque Funes, miembro de Salvar la Tejita

 

fr dnl dq

"Igual para peor", Óscar Izquierdo en la web de FEPECO

 

Respuesta al último artículo de Óscar Izquierdo - por Daniel Duque Funes, miembro de Salvar la Tejita *

Pues ya tenemos el nuevo artículo de Óscar Izquierdo, fiel a su cita semanal para meterse con quien opina que las leyes hay que cumplirlas y para intentar que el cemento pueda plantarse sobre playas, montes y lo que haga falta, sin control de ningún tipo. El señor Izquierdo lleva años llorando, desde que era el suplente de aquel señor que acabó en la cárcel por sus formas de actuar en el mundo de la construcción y la política, para que se eliminen todo tipo de controles y leyes medioambientales.

Según él, es el mal de nuestro tiempo. En estos días, y desde hace un tiempo, ha incrementado el ritmo de los lloros, pasando de un grito infantil a favor de la libertad del cemento sobre todas las leyes humanas y divinas a un berrido cansino con el que ataca (con humor sutil, según él) a todo aquel que no le gestiona una licencia de obras de un día para otro o cualquiera que piensa que tenemos que respetar el poco Medio Ambiente sin maltratar que tenemos. Por cierto: si los expedientes de obras se los redacta el mismo que le escribe sus artículos, igual debería plantearse pagarle a otro, viendo lo visto.

Es normal que el Amo del ladrillo esté salivando por el cambio de competencias de Costas desde Madrid, algo que para él y sus amiguetes político-empresarios significa la posibilidad de poder construir, con más descaro aún, moles de cemento incluso en espacios naturales protegidos. Es un premio para un cada vez más amplio grupo de inútiles que tras 40 años no han sabido diversificar el modelo económico, sabiendo que la mentira de: "el Turismo es de lo que comemos", lleva años desmontada con infinidad de datos (datos que están ahí para quien los quiera leer). El empleado que escribe los artículos a Izquierdo cae en errores de bulto, pues escribe contra los políticos que se están moviendo sin parar ahora que vienen elecciones jugando así sus cartas como si el de Fepeco no fuera uno más de los que lleva cobrando décadas calentando un sillón y hablando por boca de los que están en el poder. Qué se piensa el bueno de Óscar, alguien que no convence ni a los que trabajan con él, que lo tienen como al pesado de turno que debería trabajar y callar más, que va a convencernos a los que trabajamos nuestra jornada y luego damos nuestro tiempo para preocuparnos en desmontar sus mítines patrocinados y escritos por otro? Señor, si pide usted que la gente trabaje más, empiece por hacerlo usted. Empiece por demostrar que usted es algo más que un empresario del ladrillo al que la evolución y la tecnología le importan un pepino. Empiece a mostrar a la ciudadanía que propone usted remodelar hoteles, carreteras y más infraestructuras de esta isla que están en muy mal estado en lugar de solo plantear la creación de nuevas obras gigantes. La ciudadanía sigue esperando que usted tenga valor para sentarse con cualquier asociación o colectivo ecologista delante de un micrófono, para que aporte usted datos. Le seguimos esperando. A muchos nos encantaría hablar con usted un rato sobre playas cerradas esta misma semana por contaminación, sobre cárceles de animales que son nuestro buque insignia donde siguen muriendo orcas, sobre empresas que aún con hoteles paralizados siguen realizando otras obras sin tener la licencia para ello, sobre proyectos que siguen arrasando con especies de flora protegida y donde se golpea a [email protected] que las están defendiendo... Se puede traer a quien le escribe los artículos, si lo desea. Nadie se lo va a echar en cara.

* En La casa de mi tía, por gentileza de Daniel Duque

DANIEL DUQUE
DANIEL DUQUE
SALVAR LA TEJITA

 

 

 

MANCHETA AGOSTO 22