Buscar
martes, 29 de noviembre de 2022 00:00h.

El rey asiste al vergonzoso campeonato del mundo de futbol en Qatar - por Antonio Aguado

 

fr AAS

El rey asiste al vergonzoso campeonato del mundo de futbol en Qatar - por Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista *

En una sociedad tan corrupta no es de extrañar que, un sector tan importante como el del futbol profesional esté tan sumamente corrompido. Por ahí empezó todo con los muchos sobornos de las autoridades de Qatar para lograr en 2010, organizar el campeonato del mundo de futbol de este 2022.  

FIFA    jpshawkeye.com
FIFA jpshawkeye.com

Se demostró que los máximos responsables mundiales, tanto de la FIFA como de la UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini respectivamente, habían participado junto a una mayoría de dirigentes de sus respectivas federaciones nacionales, en la concesión fraudulenta a Qatar del mundial de futbol de este año.

BLATTER PLATINI
BLATTER PLATINI

Desde que se comprobaron tantos y tan graves hechos delictivos en forma de corrupciones, ha habido tiempo más que suficiente para rectificar y haberle retirado la referida concesión y otorgársela debidamente a otro país. Sin embargo, lo más probable por haber seguido practicando las autoridades qatarís el soborno, no se adopto esa medida correctora. 

Aparte de este argumento, existen otros de mucha más importancia y gravedad que avalarían haberle retirado a Qatar la organización del mencionado mundial de futbol. Es más, ni tan siquiera se le tenia que haber permitido presentar su candidatura, con arreglo al modelo de país que es, una monarquía feudal donde los derechos humanos brillan por su ausencia. 

QUATAR
QUATAR

En este sentido, los reportajes sobre las construcciones de los recintos deportivos y demás infraestructuras, demostraban las condiciones de semiesclavitud ejercidas a los tantos miles de obreros procedentes de muchos países deprimidos. Avalan las denuncias diversas organizaciones internacionales de derechos humanos, que han llegado a cifrar en más de 6.500 los trabajadores fallecidos en el transcurso de las obras.   

¿Como se puede llegar a tal grado de indecencia?. ¿Por qué los gobiernos de la Unión Europea, han permitido la participación de su selecciones en este miserable campeonato del mundo?. En nuestro caso, el Gobierno Español mediante el Consejo Superior de Deportes que, tiene las competencias, podía haber impedido que la selección de España formara parte de este aberrante y denigrante evento deportivo.

Pero para darle más carta de naturaleza, al primer partido de la selección española, acudió el mismo rey Felipe VI que estaba flanqueado por el presidente de la Federación de Futbol el como mínimo indecente Luís Rubiales, que ya tenia la experiencia de haber llevado a otro país igualmente deleznable como es Arabia Saudí, la supercopa de España y por el presidente del Consejo Superior de Deportes y anteriormente (2020-2021) delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid José Manuel Franco.

FELIPE VI RUBIALES QATAR
FELIPE VI RUBIALES QATAR

El futbol mueve muchas pasiones y en el caso del triunfo por España en el campeonato del mundo celebrado en Sudáfrica en 2010, hubo un sentir bastante generalizado incluso de personas no aficionadas, que sintieron con mucho entusiasmo la obtención del referido titulo. Sin embargo, este campeonato de Qatar en absoluto admite la misma comparación y es que, por muy bien que le vaya en esta ocasión a la selección española, una gran parte del pueblo español manifestarán su descontento e incluso desprecio.

QUATAR 2
CARTEL  ACTO DICIEMBRE 2021

No parece ser el caso del rey Felipe VI, que desde la insensibilidad por todo lo que representa Qatar como país autárquico, autoritario y falto de todo tipo de garantías incluida la vida, hizo acto de presencia en el primer partido inaugural de la selección española. La realeza “se cubre de gloria” (en este caso, ante tantos aficionados al futbol puede que si). Pero no debería ser así, si se tuviera en cuenta la situación de Qatar y lo que representa con tanta falta de derechos humanos.

FELIPE Y LETIZIA, PASÁNDOLO BIEN CON LA JEQUESA Y EL EMIR DE QATAR
FELIPE Y LETIZIA, PASÁNDOLO BIEN CON LA JEQUESA Y EL EMIR DE QATAR

El caso es que, todas las federaciones de futbol de cada país que sus respectivos equipos se hubieran clasificado, han hecho acto de presencia para disputar el campeonato del mundo 2022. Algunas (muy pocas), han hecho objeciones a que el campeonato haya sido organizado por Qatar, pero la gran mayoría indignamente se han sometido a los antidemocráticos designios de la nefasta FIFA y sus impuestas reglas. ¿Por qué lo han permitido?.   

* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado Suárez             

ANTONIO AGUADO RESEÑA

 

MANCHETA AGOSTO 22