Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 18:38h.

Siempre oponiéndonos a las guerras pasadas, pero nunca a la presente - por Caitlin Johnstone

 

fr c j
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo

Siempre oponiéndonos a las guerras pasadas, pero nunca a la presente - por Caitlin Johnstone *

Un día será permisible decir en los círculos dominantes que estuvo mal que el Imperio estadounidense provocara deliberadamente la guerra en Ucrania y la mantuviera el mayor tiempo posible para desangrar a Rusia, pero es tabú decir eso ahora, porque el Imperio todavía no ha logrado todos sus objetivos en Ucrania.

 

Escuche una lectura de este artículo (lectura en inglés  de Tim Foley) :

Gran parte de la adulación imperial se esconde detrás del hecho de que siempre es permisible oponerse retrospectivamente a las guerras estadounidenses que ya tuvieron lugar, pero no a la actual. Ahora está permitido decir que la destrucción de Vietnam, Irak y Libia fueron errores, por ejemplo, pero si lo dijeras en ese momento la gente te trataría como a un monstruo y te diría todo tipo de apodos.

Y es importante entender que esto todavía sucede hoy. Un día será permisible decir en los círculos dominantes que estuvo mal que el imperio estadounidense provocara deliberadamente la guerra en Ucrania y la mantuviera el mayor tiempo posible para desangrar a Rusia, pero es tabú decir eso ahora, porque el imperio no ha Aún no ha logrado todos sus objetivos en Ucrania.

Siempre actúan como si el desastre intervencionista más reciente fuera el definitivo. Siempre actúan como si los halcones hubieran estado equivocados en otras ocasiones, pero no lo están ahora. Y luego, cuando hayan matado a todos los que querían matar y hayan agarrado todo lo que querían agarrar y no haya posibilidad de perder nada de lo que ganaron, de repente será permisible hacer que el desastre actual sea el último mientras nos aseguran que el próximo será el siguiente. completamente justo.

Con diferencia, la desinformación más peligrosa publicada en plataformas en línea es la propaganda de guerra dominante que ha allanado el camino para montañas de cadáveres humanos en todo el sur global, y ahora en Ucrania. Pero en lugar de ser censurado, se está amplificando algorítmicamente.

Los administradores del imperio estadounidense siguen diciendo que necesitan mover cada vez más maquinaria de guerra para “desafiar” a China en el Mar Meridional de China, porque CHINA se está comportando agresivamente. Sólo un completo imbécil creería esta narrativa.

Imagínense lo horrible y desgarrador que sería tener que ser un experto en noticias. Tener que tratar las carreras presidenciales como si fueran cosas reales que realmente importan. Hablar de disputas partidistas entre demócratas y republicanos como si fueran trascendentes y relevantes. Hablar de Estados Unidos como si fuera un país normal en un mundo lleno de países normales similares, participar en eventos mundiales como cualquier otro país, presenciar pasivamente cosas terribles que suceden en otros países como si no fuera la causa activa de que sucedieran esas cosas terribles. .

Toda tu vida estaría dedicada a ser coautor de una ficción, pero una ficción realmente aburrida, insípida y estúpida que todos los que te rodean fingen que es la vida real. Pero sabrías que no es real. En algún nivel lo sabrías. Hay un número limitado de años en los que se puede observar de cerca el desempeño kayfabe de la política electoral donde nada cambia sin darse cuenta de que eso parece ser una característica y no un error en el sistema. Sólo se puede observar de cerca la geopolítica durante un tiempo antes de darse cuenta de que Estados Unidos y sus estados clientes desempeñan un papel en todos los conflictos internacionales importantes y darse cuenta de quién se beneficia de esta dinámica. La conciencia de que estás entregando tu vida a una mentira se infiltraría y se asentaría en la periferia de tu conciencia como un recuerdo terrible de algo que definitivamente sucedió pero en lo que no quieres pensar.

Y en algún nivel serías consciente de que ya no tienes que hacer esto. En cierto nivel, serías consciente de que podrías darte la vuelta y empezar a hablar sobre cómo funciona el verdadero gobierno de Estados Unidos, sobre cómo funciona el imperio, sobre cómo se mueve realmente el poder en el escenario mundial. Cosas reales que realmente importan. Y en cierto nivel serías consciente de lo bien que se sentiría esto, de lo liberador que se sentiría, de lo expansivo que se sentiría.

Pero también serías consciente de que te costaría todo. Tu trabajo. Tus amigos. Tu posición social. Tus relaciones cuidadosamente cultivadas con el tipo adecuado de personas. Tu casa cara. Tu coche elegante. Tu cónyuge. La educación de sus hijos en la Ivy League. El respeto de todos los que conoces.

Y miras las dos opciones, las sopesas y cada día eliges el camino más fácil. Cada día eliges tu propia cobardía antes que la verdad. Cada día eliges el miedo y el fraude antes que el coraje y la autenticidad.

Y tienes que vivir así todos los días del resto de tu vida. Imagínese lo horrible que sería eso. Qué asquerosa e insatisfactoria se sentiría la vida, cada minuto de cada día, año tras año, hasta que mueras.

No es un destino que le desearía a nadie.

¿Quieres saber lo estúpidos que son los australianos? Los australianos son tan jodidamente estúpidos que creen que el imperio estadounidense está llenando su país con maquinaria de guerra porque los ama y quiere protegerlos de los chinos, así de jodidamente estúpidos son los australianos. 

Gran parte de la apología del imperio actual no es más que gente que finge no entender lo que significa la palabra “provocado”.

“Oh, ¿entonces estás diciendo que las acciones de Occidente JUSTIFICAN la invasión de Putin? ¿Estás diciendo que HICIMOS que Rusia invadiera? ¿Estás diciendo que usamos el control mental Jedi para FORZAR a Putin a invadir?

Cállate, idiota. Ya sabes lo que significa provocado.

La era de la dominación occidental ha estado definida por el imperialismo, el colonialismo, la explotación, el control narrativo y la cultura dominante de mierda fabricada en Nueva York y Hollywood. Esperemos que estas cosas puedan ser eliminadas de la civilización humana junto con la dominación occidental.

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://caitlinjohnstone.com.au/2023/08/29/always-opposing-past-wars-but-never-the-present-one/

CAITLIN JOHNSTONE

 

mancheta junio 23