Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

El sionismo contra el mundo - por Franklin Ledezma Candanedo

 

fr f l

El sionismo contra el mundo

Franklin Ledezma Candanedo, periodista y escritor *

 

El Editorial de la Revista de Análisis del Centro de Estudios Estratégicos Asiáticos de Panamá (CEEAP), número 74, bajo el título EL SIONISMO CONTRA EL MUNDO, señala con acierto y firmeza:

“El sionismo de hoy deja muy chico al Tercer Reich: sus voceros, del que Benjamín Netanyahu es la más visible cabeza, ha proferido a toda voz que ellos -los judíos sionistas de Israel, coaligados con los judíos sionistas de EE.UU., que ahora saturan al gobierno en Washington- están “destinados por la Providencia” para dominar al mundo mediante la eliminación y reducción de las razas inferiores e indeseables para dar surgimiento a esa raza superior y única de la que habla la Torah. Pero ahora, paradójicamente, los palestinos y sus defensores, somos infinitamente más”.

Es oportuno recordar que al final de la Primera Guerra Mundial, en 1919, se formó el “Partido Obrero Alemán”. Ese año ingresó Adolf Hitler como miembro, asumiendo el rol de jefe de propaganda. En 1920 se cambió el nombre a “Partido Nacional Socialista Obrero Alemán”, más conocido como Partido Nazi.

El nuevo régimen que se estableció, la República de Weimar, tuvo que enfrentar problemas económicos, sociales y políticos. Esto incluyó levantamientos de distintos sectores políticos y la dificultad para establecer su autoridad. Entre los distintos intentos de golpe de Estado ocurrió el del Partido Nazi, en noviembre de 1923, bajo el liderazgo de Adolf Hitler, quien fue condenado a cinco años de cárcel, aunque es liberado tras 10 meses. Durante esos meses en prisión escribió su libro “Mi Lucha” (Mein Kampf), en la que presenta su plataforma ideológica, con énfasis en el Racismo/Estado racista.

Por lo tanto, el racismo fue una parte esencial de la ideología nazi. Proponía que los seres humanos se dividían en razas, estando en la cúspide como una “raza superior”. la raza aria de la cual los alemanes eran sus principales representantes. 

Se aseguraba que había razas inferiores, como los eslavos y negros; y grupos que se encontraban en las escalas inferiores de las categorías raciales, como los judíos. El nazismo identificaba a los judíos como su “enemigo racial”, la antítesis de la raza aria. La presencia de los judíos en Alemania significaba una amenaza a la pureza racial, por lo que buscaban eliminar a los judíos del país.

Con Hitler y el Partido Nazi en el poder comenzó el denominado holocausto (persecución, detención y muerte de judíos), horroroso suceso histórico ocurrido durante 12 años, es decir, desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el 2 de septiembre de 1945, en tanto que el genocidio de los indefensos hermanos palestinos, que ejecuta el sionazismo, se prologa por 86 años: 1938-2024. Ténganse presente las matanzas de palestinos en el mercado de Haifa, el 6 de marzo y 6 de junio de 1938 perpetradas por los integrantes de las milicias extremistas sionistas del Irgun (Etzel) y Stern Gang (Lehi).

Cabe señalar que Norman G. Finkeinstein, Historiador y Politólogo judío-estadounidense, experto en ciencia política y autor especializado en asuntos relacionados con el judaísmo, Israel y el sionismo, y con el conflicto palestino israelí, escribió la obra LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO, ediciones 2000, 2001, 2003 y 2014: Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío).

Ese prolongado sufrimiento es el que padecen los hermanos palestinos, a manos del sionazismo, de víctimas ayer, victimarios y/o verdugos hoy, que desconocen todas las resoluciones dictadas por organismos internacionales, como la ONU (Consejo de Seguridad y Asamblea General) y de derechos humanos. 

Irrefutable es el contenido del Editorial comentado de la Revista de Análisis del Centro de Estudios Estratégicos Asiáticos de Panamá (CEEAP), número 74, bajo el título EL SIONISMO CONTRA EL MUNDO. 

* Gracias a Franklin Ledezma

FRANKLIN LEDEZMA CANDANEDO
FRANKLIN LEDEZMA CANDANEDO


 

 

 

mancheta pequeña