Buscar
miércoles, 01 de mayo de 2024 23:49h.

Sobre el contencioso presentado contra la regasificadora en Granadilla - por Cándido Quintana

La resolución del Ministerio de Industria al recurso de alzada que presentó la Plataforma contra el puerto de Granadilla, contiene graves inexactitudes y mentiras, no debemos dejarla pasar como si nada para que finalmente la regasificadora de haga realidad, con todo el grave mal que nos trasladaría. Compañeros, no es un capricho el rechazar el asentamiento del gas en Tenerife, es una obligación que todos nosotros, los que estamos del otro lado, tenemos que contraer, cueste lo que cueste...
Sobre el contencioso presentado contra la regasificadora en Granadilla - por Cándido Quintana

La resolución del Ministerio de Industria al recurso de alzada que presentó la Plataforma contra el puerto de Granadilla, contiene graves inexactitudes y mentiras, no debemos dejarla pasar como si nada para que finalmente la regasificadora de haga realidad, con todo el grave mal que nos trasladaría. Compañeros, no es un capricho el rechazar el asentamiento del gas en Tenerife, es una obligación que todos nosotros, los que estamos del otro lado, tenemos que contraer, cueste lo que cueste.
 
 Y no sólo hablamos de contaminación, peligros más que evidentes, daños al turismo, etc., etc., etc., peor que lo que significarían las prospecciones petrolíferas para Lanzarote y para Fuerteventura y por ende para Canarias, sino también porque si se llegara a hacer realidad el gas aquí, las energías renovables no llegarían nunca a esta Isla nuestra, los sinvergüenzas beneficiarios del gas y de todo lo que le rodea, con todo su gran poder económico-mediático se encargarán de que así sea, para prolongar sus seguros y jugosos beneficios por el gas.
 
Se que los Grupos Ecologistas están contra el gas, alguno de ellos trabajando bastante, pero otros se pierden sólo en intenciones, cuando deberían coger el toro por los cuernos, más aún de lo que lo viene haciendo esa luchadora Plataforma contra el Puerto de Granadilla, con la que la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz esta muy entroncada. Le vuelvo a pedir a Greenpeace, a pesar del recorte de recursos que como todos sufren, que den especialmente la talla en este grave problema, como lo han dado al rechazar las prospecciones junto al Gobierno de Canarias. Que no se olviden que este "interesado" gobierno está apoyando el gas a tope y ustedes ya saben lo que hay detrás.
 
 Cándido Quintana
 Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz