Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 08:03h.

La UE sigue tocándole las narices a Rusia:  El presidente serbio, está en una encrucijada - por Maribel Santana

fr mrbl

La UE sigue tocándole las narices a Rusia:  El presidente serbio, está en una encrucijada - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Parece ser que la  guerra de Ucrania (juguete de los imperialistas yanquis) no tienen intención de pararla, pues a medida que se ha ido desarrollando le ha proporcionado a los neonazis  ucranianos apoyo hasta decir basta.

Excitados con los mercenarios que les envía desde Kosovo, Albania,, Bosnia Herzegovina y otros hacia Donbas para hostigar a las repúblicas pro rusas, se han creído que Putin se estará quietecito y éste ha declarado que “se garantizará el referendo del Donbas y que utilizará todo medio para esta garantía”.

Por otra parte el presidente de Serbia  Aleksandar Vucic, ha declarado en la emisora  de radio Serbia, que coincide con el presidente de las Naciones Unidas Antonio Guterres con la misma opinión. Igualmente lo ha declarado en la ONU.

Dice que “la ONU se ha debilitado y que las grandes potencias han tomado el rumbo o el orden de  sus necesidades particulares”. Pero seguimos cuestionándonos lo mismo: ¿acaso la ONU no ha estado presa de toda la vida de los antojos de los imperialistas en cabeza los EEUU, Reino Unido, Francia y el resto ha estado en minoría?

El presidente serbio tiene claro que apoya a Ucrania, y condenará a  Rusia, “siempre y cuando Ucrania haga lo mismo y denuncie el bombardeo  sobre  Serbia por parte de la OTAN”.

A nadie se le oculta que en 1999, arremetieron contra Serbia (Reino Unido, EEUU ,Alemania y otros terroristas en la OTAN, con Solana al mando) para desmembrar todo Yugoslavia, pues todo atisbo socializante que se huela en cualquier lado del mundo,  los imperialistas van a ponerle la bota encima. 

Al preguntarle al presidente de Serbia sobre el desarrollo  y las medidas de  Putin, contesta que  “el desenlace  se acerca a una contienda, peor que la segunda guerra mundial” Serbia que reventada por la OTAN como ya se dijo más arriba, se ve obligada por la UE y la OTAN a tomar parte para apoyar las sanciones contra Rusia. El presi pretende la neutralidad pero veremos en qué termina el asunto.

Al neonazi de Zelenskin  no le ha gustado que Serbia titubee  y que le imponga también que Ucrania tenga que condenar los bombardeos sobre Serbia. Como ya vemos el payaso se cree que el mundo se hizo a su medida y que se lo merece todo por ser la marioneta y entretenimiento de los yanquis, junto con los demás países  europeos esbirros de éstos.

Todo país o persona diplomática, o personas en general  presidente, o cualquier otro cargo, ONG,s   o lo que sea, que no está de acuerdo con su santa justificación de su guerra que le ha diseñado los imperialistas yanquis, están condenados  universalmente.

La gracia es descomunal, Putin es malísimo porque mueve los reservistas, y su pueblo se está marchando en masa porque no quiere ir a la guerra, pero cuando el neonazi del presidente de Ucrania comete las vulneraciones de DDHH con sus jóvenes por lo mismo, criticado y manifestado por Amnistía Internacional, por las pasadas, esto se omite, o se silencia y no lo sabemos, porque en los medios del poder no se refleja.

El presidente español como no, el más motivado junto con los aguerridos Borrell( que dice que es diplomático) y la fascistona Margarita Robles, están desbordados  emocionalmente  por el apoyo a ciegas aunque esto lleve  a la tercera guerra mundial (los perros hambrientos no ven nunca el peligro), les recuerda a través de los medios del poder las 24 horas del día que:  “más que nunca apoyo a la guerra y enviar más armamentos  para la querida ucrania”.

¿Qué podemos decir de un gobierno que aun hoy por hoy apoya la reacción y la policía que atacó y asesinó  a los migrantes de Melilla, diciendo que está perfecto y que los cuerpos represivos lo hicieron muy bien?

El poderío de una película de ficción hollywoodiense, el golpe de estado a los medios para que conste que los imperialistas siguen ahí y que el mundo mundial lo viera y asumiera, el paseo de la momia Isabel II, la criminal imperialista capitalista, por todo las teles, le han servido además a la  España cañi, para despistar todo el desastre donde han metido a los trabajadores y nuestras gentes populares, que las pasaran aun más canutas con los desajustes y las ganancias de los bancos y empresarios cada vez  más gigantes.

Unos medios, donde se ve claramente como buscan las uniones de la derecha PPPSOE para seguir gobernando para los ricos.

Una Sexta, televisión  de los "progres",  tertulianos agradecidos con lo que hay porque hay que llenarse el estomago, machacando sobre lo mismo, sobre lo que se les dice que tienen que decir  por parte del poder y que además como ha caído la audiencia está proyectando otros trampantojos, programas , entretenimiento para los que no piensan.

Para acabar, el coronel de artillería retirado Manuel Morato, habló en la Sexta sobre Rusia aduciendo que Putin no está loco y que sabía lo que hacía. Me temo que este señor no aparezca mas por la tele porque como no echó mierda sobre Rusia, sino que fue objetivo, pues el que no piensa y tiene otra lectura que no sea la de  UE y los yanquis se les desfenestra, asi  ocurrió con el coronel Pedro Baños que acabo retirándose y no opinar porque lo iban a lapidar.

En fin el fascismo  camuflado y ciego opera así.

Como decía  Brecht:  “ Su guerra mata lo que sobrevive a su paz”

* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
MANCHETA AGOSTO 22