Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 17:41h.

sabrá Usted que muchos de los indocumentados son los  desplazados para explotar sus bosques, para acaparar el agua y para imponer la megaminería

Vicepresidenta  Kamala Harris llega a El Paso, Texas, para visita a frontera entre México y EU

 

FRASE JARAMILLO KAMALA

Vicepresidenta  Kamala Harris llega a El Paso, Texas, para visita a frontera entre México y EU. Comenta Jorge E. Macías Jaramillo, médico pediatra panameño (*)  

 

Se prevé que también visite un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza en El Paso (Texas); Harris, además, se reunirá con inmigrantes detenidos en esas instalaciones. Lea el artículo completo.  

Vicepresidenta Kamala Harris nos da mucho gusto saber que está geográficamente más cerca de nosotros.  Bienvenida.  El gran número de migrantes indocumentados hablan de  la corrupción que fomenta las desigualdades, la falta de oportunidades, violaciones a los Derechos Humanos, desnutrición por falta de alimentación sana, vestido vivienda, educación, salud para el 50 % de nuestros compatriotas de América Latina para que disfruten de una vida digna y no se vean obligados a la migración ilegal y que los marginará prolongando su difícil calidad de vida.

Para ellos, su viacrucis continuará hasta después de 10 años de su llegada a EU, para entonces gozarán de mejor calidad de vida. Ya sabrá Usted que muchos de los indocumentados son los  desplazados de sus tierras para explotar sus bosques, para acaparar el agua en las mega represas que inundan sus tierras de cultivo, y para imponer la megaminería, que destroza la biodiversidad contamina con químicos tóxicos: “metales pesados empleados en la lixiviación de minerales” los. Nacimientos de ríos, mantos friáticos y lleva enfermedades a campesinos y población originaria en los que se han incrementado enfermedades y muertes por insuficiencia renal cáncer et. Muchas de las tierras que lo grupos delictivos les arrebatan a campesinos “buenos” son utilizadas para el cultivo de drogas ilícitas para abastecer el creciente mercado de la drogadicción en su país. Con el creciente consumo mayor demanda y mayor producción con el avance del fenómeno en que sube la droga a EEUU. De allá bajan  a nuestros países los dólares y las armas. Algunos de los despojados de sus tierras son obligaos a cultivar drogas,  a  integrarse como sicarios o participar de múltiples maneras a las  órdenes de los  grupos delictivos.  Ante  estos difíciles destinos  muchos migran a otras tierras  en sus  países.  Otros deseosos de nuevas y mejores oportunidades,  trabajo    y paz  emprenden el   largo y peligroso  peregrinar  hacia EU.  

A todo esto hay que sumarle la corrupción de nuestros gobernantes a los que Ustedes de manera ilegal y corrupta les imponen acuerdos, memorándumS, Tratados leoninos (que violan el Derecho Internacional Público) “para favorecer a sus magnates-empresarios- que practican el capitalismo salvaje “que afectan nuestras débiles democracias, nuestra autodeterminación, Si las políticas externas de EU. Corrompen a nuestros gobernantes para imponernos bases militares (La persistencia y expansión de la carrera armamentista sólo favorece a los magnates traficantes de la muerte con su mega millonaria industria bélica que abastece los ejércitos de EU, y otros países ) con el pretexto de combatir el narcotráfico, afirmación fallida porque el consumo de drogas lícitas, ilícitas y el narcotráfico crece cada día  “el producto”  ya  se  encuentra  en  alta  mar en  grandes embarcaciones frente a las costas de los países consumidores,  para  hacerla  llegar rápido  a tierra firme para abastecer  las  necesidades del creciente  grupo de consumidores,   Ustedes con otros nombres nos siguen imponiendo La Doctrina Monroe. El Plan Cóndor, El Consenso de Washington et. y la siembra de bases militares en muchos países de América Latina con lo que privilegian a los gobernantes obedientes de sus  políticas.  Pero a  los países que se abstienen y se niegan cumplir los mandatos de EE,UU. Ustedes le dan con el gran garrote, los bloquean sancionan, le hacen tremenda guerra sucia, intentan invadirlos para apoderarse de sus valiosos recursos naturales acaban con su economía aunque la población padezca hambruna y condiciones de apartheid. Mientras persista sus políticas de Intervencionismo hacia América Latina, nosotros con Patriotismo y espíritu crítico estaremos protestando y continuarán vigente Muchas Cartas enviadas al Presídete Biden “para que le quite la bota del cuello  de  los Cubanos”  La creciente protesta mundial con apoyo  para el cese del bloqueo a Cuba y Venezuela.   Así las cosas  la Carta Abierta que desde América Latina le dirigimos al Presidente Biden desde mediados de Marzo de 2021. La que hemos incluido en comentarios de varios periódicos portales. Envíos a grupos et.  Es porque el Correo electrónico de la Casa Blanca no la recibe. Con la FE y esperanza de que la lean y humanicen y privilegien con el Respeto sus políticas hacia todos nuestros países de América Latina. 

 

Luchamos por:

1. El  Cierre de la megaminería en Panamá.   

2. Se declare a Todo Panamá Territorio Protegido 

Gracias a: 

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/vicepresidenta-kamala-harris-llega-el-paso-texas-para-visita-frontera-entre-mexico-y-eu

el universal
  

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Jorge F. Macías

mancheta 34