Buscar
sábado, 10 de diciembre de 2022 05:40h.

Zelensky, lacayos de los medios atrapados en la mentira más peligrosa hasta el momento - por Alexander Rubinstein / Normalización de la mentira, comenta Federico Aguilera Klink

 

fr a r fak

Federico Aguilera Klink recomienda y comenta este artículo de Alexander Rubinstein, sobre la criminal trampa montada por Zelensky para provocar una implicación directa de OTAN en la guerra.que va perdiendo con Rusia. Y yo, Chema Tante, digo que llama mucho la atención que, cuando se ha conocido la verdad del asunto, los medios occidentales no hayan comentado con el mismo ardor que aplicaron cuando se dijo que el misil había sido lanzado por tropas rusas. Zelensky sabía desde el primer momento que la acción fue ucraniana. ¿No lo va a saber, si él fue quien dio la orden?

 

Normalización de la mentira, comenta Federico Aguilera Klink:

FEDERICO AGUILERA KLINK
FEDERICO AGUILERA KLINK

Los medios occidentales normalizan la mentira sobre la guerra de Ucrania, pero no solo sobre ella, sino también sobre el que la UE sea una democracia y culturalmente, en palabras de Borrell, "un jardín"

La realidad es que la UE, igual que el resto de Occidente, es un espacio profundamente terrorista y saqueador, una jungla salvaje, sin cuya violencia no puede mantener los hábitos de consumo y de contaminación

----------------------------

Zelensky, lacayos de los medios atrapados en la mentira más peligrosa hasta el momento - por Alexander Rubinstein, THE GRAYZONE y SCHEERPOST

Misiles rusos cruzan a Polonia durante ataque en Ucrania, según AP
Misiles rusos cruzan a Polonia durante ataque en Ucrania, según AP

Un misil que explotó en suelo polaco el 15 de noviembre mató a dos civiles y destruyó maquinaria agrícola. El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y los medios corporativos occidentales se apresuraron a culpar a Rusia de la explosión con la aparente esperanza de activar el Artículo 5 de la OTAN, que exige que los estados de la OTAN se defiendan militarmente entre sí cuando sean atacados por una fuerza hostil.

Los miembros polacos y de la OTAN,  incluido el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden  , han confirmado desde entonces que el misil que golpeó a Polonia era, de hecho, un misil antiaéreo S-300 ucraniano. Sin embargo, Zelensky se apega a su línea y culpa a Rusia por el ataque, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aún insiste en que  “Rusia tiene la responsabilidad final. Mientras tanto, los medios de comunicación que reflexivamente señalaron con el dedo a Rusia se han visto obligados a dar un paso atrás en sus informes iniciales.

“Los misiles rusos impactaron en Polonia, el territorio de nuestro país amigo. Murió gente”, insistió Zelensky   el 15 de noviembre, la noche del atentado. “Cuanto más tiempo sienta Rusia la impunidad, más amenazas habrá para cualquiera que esté al alcance de los misiles rusos. ¡Disparar misiles al territorio de la OTAN! ¡Este es un ataque con misiles rusos contra la seguridad colectiva! Esta es una escalada muy significativa. Debemos actuar”.

Zelensky se mantuvo firme al día siguiente, a pesar de la creciente evidencia de que las defensas aéreas de su propio país eran las responsables, y  declaró  : “No tengo ninguna duda de que este no es nuestro misil… Creo que fue un misil ruso, según nuestros informes militares”. En ese momento , la mayoría de los analistas rechazaron la evaluación del presidente ucraniano, incluido el fundador de la agencia de inteligencia Bellingcat, patrocinada por el gobierno de EE   irresponsable."

Un ataque ruso contra Polonia, miembro de la OTAN, podría haber desencadenado el Artículo 5 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que  obliga  a sus estados miembros a considerar "un ataque contra un Aliado" como "un ataque contra todos los Aliados". Tal movilización habría ascendido a la Tercera Guerra Mundial.

A pesar del claro riesgo de una escalada tan catastrófica, o tal vez debido a ello, los medios corporativos occidentales inmediatamente culparon a Rusia por el ataque, sin siquiera plantear la pregunta de por qué Rusia consideraría las tierras agrícolas polacas un objetivo militar tan importante que estaría dispuesto a arriesgarse. una guerra a gran escala con la alianza de 30 miembros de la OTAN. 

Inicialmente, Associated Press publicó el  titular  “Misiles rusos cruzan a Polonia durante el ataque a Ucrania”. El artículo citaba a un “alto funcionario de inteligencia de los EE. UU.” y  , más tarde , a “una segunda persona”. 

El 16 de noviembre, AP comenzó a redirigir el enlace a su artículo original a una  corrección  que decía: “The Associated Press informó erróneamente, basándose en información de un alto funcionario de inteligencia estadounidense que habló bajo condición de anonimato, que misiles rusos habían cruzado hacia Polonia y mató a dos personas. Informes posteriores mostraron que los misiles fueron fabricados en Rusia y muy probablemente disparados por Ucrania en defensa contra un ataque ruso”.

La revista Time  publicó  el titular, “Misiles rusos cruzan a Polonia durante el ataque, matando a dos”, y citó el informe de AP.

Fox News  anunció de manera similar: “Misiles rusos cruzan a Polonia, miembro de la OTAN, matan a 2: alto funcionario de inteligencia de EE. UU., citando a Associated Press. MSNBC también  culpó a  un “misil ruso” por el ataque en su titular.

Luego estaba CNN, que  informó : “Polonia dice que un misil de fabricación rusa mató a dos, considerará invocar el Artículo 4 de la OTAN”. El artículo 4 de la OTAN trata sobre las reuniones entre los estados de la OTAN que se llevarán a cabo en caso de que uno de ellos esté "amenazado" y teóricamente precedería cualquier invocación del artículo 5. Al igual que CNN, Reuters citó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia y  publicó  el titular: " Polonia dice que un cohete ruso golpeó su territorio mientras la OTAN evalúa la respuesta”.

El New York Times declaró en la segunda oración de su informe sobre el ataque con misiles que “la explosión se produjo cuando Rusia disparó aproximadamente 90 misiles contra Ucrania”. Dos líneas después, el Times  declaró que  “los medios locales sugieren un ataque con misiles rusos”. Los lectores del documento de registro tendrían que desplazarse hacia abajo varias veces para siquiera leer que los funcionarios rusos negaron su responsabilidad.

Al principio de la guerra, en un  artículo  sobre la “propaganda en línea de Ucrania”, el New York Times trató de restar importancia a la inclinación del gobierno ucraniano por promover noticias falsas, argumentando que la guerra de información de Kiev simplemente “dramatiza historias de fortaleza ucraniana y agresión rusa. ” El artículo citaba a un usuario anónimo de Twitter que escribió: “¿Por qué no podemos simplemente dejar que la gente crea algunas cosas? … Si los rusos lo creen, trae miedo. Si los ucranianos lo creen, les da esperanza”.

El apoyo de los medios estadounidenses a los esfuerzos de propaganda de Ucrania significó que cubrieron algunos de los eventos más sospechosos sin una pizca de escepticismo y, por lo tanto, alentaron más. 

Estos incidentes cuestionables incluyeron lo siguiente:

  • El 8 de marzo, los medios occidentales informaron que un hospital de maternidad de Mariupol fue atacado por aviones rusos. Zelensky afirmó que el ataque era evidencia del “genocidio” ruso contra Ucrania. Sin embargo, un testigo clave, una mujer embarazada en el hospital fotografiada por AP,  afirmó  que no ocurrió tal ataque aéreo y que las explosiones cercanas fueron causadas por proyectiles de artillería ucranianos.

  • El 16 de marzo, el gobierno ucraniano culpó a un ataque aéreo ruso dirigido por destruir el Teatro Dramático Mariupol y causar entre 300 y 600 muertes. Los medios corporativos occidentales promovieron la narrativa ucraniana del evento a pesar  de la ausencia total  de imágenes que mostraran un ataque con misiles, no hay imágenes o evidencia de un gran número de civiles muertos en el interior, no hay imágenes o evidencia de ningún intento de rescate, y el testimonio de los lugareños de Mariupol afirmando que el Azov Los combatientes del batallón que controlaban los terrenos del teatro organizaron la explosión para provocar la intervención militar de la OTAN. La evidencia fotográfica mostró que los combatientes de Azov retiraron todos los vehículos del estacionamiento del teatro un día antes de la explosión.

  • El bombardeo de la estación de tren de Kramatorsk que se atribuyó a Rusia a pesar de que el misil Tochka-U responsable de la explosión contenía un número de serie que coincidía con otros en el arsenal de Ucrania y se originó en territorio controlado por Ucrania.

A medida que avanza la guerra, elementos de la administración de Biden parecen impacientarse con las historias fantásticas de sus clientes ucranianos. “Esto se está volviendo ridículo”, dijo un funcionario anónimo de la OTAN  al Financial Times  el 16 de noviembre. “Los ucranianos están destruyendo nuestra confianza y mienten abiertamente. Esto es más destructivo que el misil”.

* Gracias a Alexander Rubinstein, a THE GRAYZONE a SCHEERPOST y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://thegrayzone.com/2022/11/18/zelensky-media-lie/

https://scheerpost.com/2022/11/20/zelensky-and-media-lackeys-caught-in-most-dangerous-lie-yet/

 

ALEXANDER RUBINSTEIN
ALEXANDER RUBINSTEIN

 

Alex Rubinstein es un reportero independiente en Substack. Puede suscribirse para recibir artículos gratuitos de él en su bandeja de entrada  aquí.  Si desea apoyar su periodismo, que nunca está detrás de un muro de pago, puede hacerle una donación única a través de PayPal  aquí  o mantener sus informes a través de Patreon  aquí .

 

 

THE GRAYZONE
SCHEERPOST

MANCHETA AGOSTO 22