Buscar
lunes, 11 de diciembre de 2023 10:40h.

¿Zelensky contra Putin, dictadores, peligro nuclear y nazis ucranianos? - por Emilio Díaz Miranda

 

E D M

¿Zelensky contra Putin, dictadores, peligro nuclear y nazis ucranianos? - por Emilio Díaz Miranda *

Que el ukrainiano Presidente Volodimyr Zelenskyy fue un gran comediante que no había perdido facultades lo demostró en el 2022 con su elocuente perorata en la entrega de los Grammy Awards, lo cual arrojó oblicua y dura luz sobre la decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de no. haber invitado a Zelensky a hablar en los premios Oscar de aquel año, a pesar de sus reiterados esfuerzos por conseguir una invitación a la ceremonia. La Academia y la industria cinematográfica estadounidense deberían haber hecho más en momentos de peligro para apoyar al Presidente militarizado y autodeclarado jefe de los Ejercitos de Ucrania, así piensan los críticos de tal decisión que desean un sistema internacional de mercado estable que, entre otras cosas, beneficiaría enormemente a los estudios cinematográficos.

ZELENSKY EN LOS GRAMMY 2022
ZELENSKY EN LOS GRAMMY 2022

Sin duda tal negativa a los Oscar supuso un revés para el actor-presidente del grupo oligarquico dominante en Ukrania, no porque rompa los posibles puentes para su carrera futura como actor o payaso como hacía en su pasado pre-presidencial, sino porque se le quitó una propagandistica tribuna a sus discursos bélicos.

ZELENSKY
ZELENSKY

MÁS ARMAMENTOS RUSOS Y AMERICANOS EN CRIMEA

ATCMS
ATCMS

Se nos da la noticia estos días de que el ejercito ucraniano redobla sus intentos en la Península de Crimea gracias al uso de misiles de largo alcance ATCMS americanos. O sea más Guerra y muertos gracias al empuje de Biden y su gobierno. Nada de negociaciones de Paz. Crimea tiene valor estratégico para las rutas comerciales como se ha visto en los últimos tiempos en esa cuenca marina del este de Europa, fronteriza con el Cáucaso y la península de Anatolia, a las puertas de Oriente Medio. La desinformación ucraniana anunció hace poco haber matado al Almirante de la Flota Rusa, pero eso ha sido desmentido en la última reunión de Defensa rusa en Moscú a la que asistió el supuesto muerto.

Viktor Sokolov aparece después de que Ucrania anunciara su muerte
Viktor Sokolov aparece después de que Ucrania anunciara su muerte
DMITRI PESKOV
DMITRI PESKOV

El gasto en Defensa de Rusia pasará a 106.000 millones de euros. El incremento presupuestario es "absolutamente necesario" ante la "guerra híbrida" que desencadenó Occidente contra Rusia, según ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Así anuncia Rusia el aumento de un 68% del presupuesto de Defensa para 2024. Hasta los 106.000 millones de euros, según documento del Ministerio de Finanzas. Si bien el Kremlin se cuida de publicar sus cuentas, el actual aumento muestra la voluntad de Moscú en la intervención militar en Ucrania pese al elevado coste humano y económico. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado, durante una visita por sorpresa a Kiev, que las tropas ucranias están “ganando terreno poco a poco” a los invasores rusos. Uno no sabe si sorpre-asombrarse de tales contínuas visitas sorpresa que de tan habituales y repetidas parecen como una residencia permanente de la OTAN en Ukrania o del renovado y permanente anuncio de que las tropas mercenario-ucranianas siguen avanzando aunque no está claro si ese “poco a poco” es kilómetro a kilómetro o milímetro a milímetro. Si se sumasen todos los proclamados éxitos y supuestos avances de las tropas de Zelensky habrían llegado ya a las puertas de Moscú.

Stoltenberg natoestrellando
Stoltenberg natoestrellando

 A juicio del OTAN Stoltenberg, los soldados rusos están luchando por los “delirios imperiales” del presidente ruso, Vladímir Putin. Afortunadamente ha podido ignorar los delirios de Zelensky cuando, desde la tribuna que le prestaron en la ONU, reclamaba que se desalojara a Rusia de la misma ignorando el papel fundamental y fundador de la Rusia (soviética entonces) en la construción de la ONU.

Rusia lanza un nuevo ataque con drohnes contra Odesa

Durante una noche de la presente semana, las tropas rusas volvieron a lanzar un ataque masivo con 44 drones bomba Shahed, de fabricación iraní, contra distintas zonas de Ucrania, en particular la provincia de Odesa. La Fuerza Aérea ucrania informó de que han logrado derribar 34 de los dispositivos. En el sur, un hombre ha muerto en Jersón en un bombardeo ruso, apenas unas horas después de que el presidente del país, Volodímir Zelenski, denunciase el “terror” ruso en la provincia.

ATAQUE CON DRONES SHAHED
ATAQUE CON DRONES SHAHED

Y la BBC y parte de la prensa conservadora de Inglaterra reflejan las preguntas “del dictador ruso” con cierta preocupación.

Las preguntas rusas son las siguientes: ¿Entienden [los británicos] con qué están jugando o no? ¿Están provocando nuestra respuesta en los sitios y estaciones nucleares ucranianas o qué? ¿Los dirigentes británicos, o el Primer Ministro (del Reino Unido.).  

¿Sabe Rishi Sunak a qué se dedican sus servicios especiales en Ucrania? Esta es la primera vez que surgen detalles del presunto ataque, pero no se proporcionó información sobre dónde estaba la instalación, la fecha del complot fallido o quiénes participaron. Lea usted (insiste Putin) mi comentario para obtener más detalles en Telegram a través del enlace a continuación.   

RISHI SUNAK
RISHI SUNAK

No se conoce de momento ninguna respuesta oficial de los británicos.

ANNALENA BÄRBOCK
ANNALENA BÄRBOCK

Hace unas semanas la Ministra alemana de Exteriores, la verde que te quiero verde que diría Lorca, visitó Ukrania para reasegurar su apoyo militar pero en su visita proclamó la necesidad de combatir la corrupción del régimen de Kiew. Esto casi no se mencionó en las noticias, pero es de suponer que fue algo esencial.

OLEKSIJ REZNIKOV
OLEKSIJ REZNIKOV
IVAN BAKANOV
IVAN BAKANOV

 

Otro estrecho colaborador de Zelensky, el jefe del servicio secreto SBU Ivan Bakanov, también consiguió un paraíso fiscal para su Empresa Davegra Limited, registrada en Belice.  Esta empresa es la principal propiedad de Maltex Multicapital Corp, y se dice que oculta detalles de los verdaderos propietarios, es decir, Zelensky, su esposa y su clan.  En 2019 Bakanov vendio la empresa a Yakovlev, el guionista de la tele.

Los familiares de Zelensky compraron tres pisos en Londres, gestionados por la misma empresa, Maltex Multicapital Co Sergey Shefir es propietario de dos pisos en Londres por valor de 5,1 millones de dólares y Andrey Yakovlev es dueño a tercero, por valor de 2, 3 millones de dolares.                   

Presidente del Parlamento de Canadá dimite

El presidente del Parlamento de Canadá renunció este martes tras el escándalo provocado por su homenaje a un veterano ucraniano, quien aparentemente combatió con los nazis en la Segunda Guerra Mundial, durante la reciente visita al país del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El pasado 22 de septiembre para demostrar su apoyo al pueblo ucraniano, se abrió un homenaje a Yaroslav Hunka, de 98 años, quien fue presentado por Rota como un excombatiente que luchó contra la Unión Soviética para lograr la independencia de Ucrania.

 

Yaroslav Hunka de 98 años
Yaroslav Hunka de 98 años, reliquia nazi-ucraniana

 

Sin embargo, durante el fin de semana se supo, por denuncia de la comunidad judía, que Hunka había participado en la Segunda Guerra Mundial en una unidad de voluntarios nazi-ucranianos que peleaban bajo las órdenes de la Alemania de Hitler. Pero claro, como era contra Rusia, los canadienses no miraron mucho la procedencia político-racista del mencionado Hunka. Ukraniano y antisoviético era suficiente.  

Zelensky firmando su visita canadiense
Zelensky firmando su visita canadiense

 

"Ese reconocimiento público ha causado dolor a personas y comunidades, incluida la comunidad judía de Canadá y de todo el mundo. (…) Acepto la plena responsabilidad de mis actos", afirmó Anthony Rota, que dijo haber desconocido en primer momento la historia completa de su invitado, quien fue contactado por formar parte de la comunidad ucraniana.

ZELENSKY Y HUNKA CANADÁ
ZELENSKY Y HUNKA CANADÁ

¿Es Putin el único ganador aquí?

Desde Moscú no han dejado pasar por alto el supuesto descuido (?) diplomático. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó que fue "indignante" para Rusia, apuntando a una falta de memoria en las sociedades occidentales en relación al papel de la Unión Soviética en la derrota de la agresión bélica Nazi.

"Muchos países occidentales, incluido Canadá, han criado a una generación joven que no sabe quién luchó contra quién ni qué ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Y no saben nada de la amenaza del fascismo", sentenció Dimitry Peskov a la Prensa y medios locales. Es curiosa la coincidencia con la equivalente ocultación en la España de Franco y en el periodo consiguiente a 1978 hasta muy reciente fecha, de las complicidades fascistoide-nazis de Franco y sucesores, así como del orígen de la monarquía borbónica impuesta como herencia.

OLEG STEPANOV EMBAJADOR RUSO EN CANADÁ
OLEG STEPANOV EMBAJADOR RUSO EN CANADÁ

El embajador ruso en Canada escribió lo siguiente: “No hace falta decir que he seguido de cerca los debates políticos y públicos a raíz de la escandalosa conmemoración del esbirro nazi ucraniano Yaroslav Hunka en el Parlamento canadiense. A raíz de los recientes acontecimientos en la Cámara de los Comunes, me gustaría llamar la atención sobre un hecho que se omitió en la noticia. La 14ª División de Granaderos Waffen de las SS "Galitzia" cometió múltiples crímenes de guerra, incluidos asesinatos en masa, contra el pueblo ruso, de etnia rusa. Este es un hecho probado. En este sentido, creo que en una sociedad multicultural como la canadiense, el Parlamento y el Gobierno de este país deben una disculpa formal e inequívoca a todos los rusos y a la comunidad ruso-canadiense. La intención de ignorar y excluir de la memoria el genocidio contra los rusos cometido por las Waffen SS, incluida la división "Galicia", es inaceptable. Por lo tanto, espero la reacción de las autoridades canadienses”.  

14ª División SS de Granaderos Ucraniana «Galitzia»
14ª División SS de Granaderos Ucraniana «Galitzia»

Lo ocurrido durante la visita a Canadá del Zelesnky que ha prohibido partidos opuestos a su política y encarcelado a ucranianos de etnias diferentes a la ucraniana y especialmente contra la rusa, repito, lo ocurrido en el atrio parlamentario canadiense homenajeando a un nazi ucraniano ha dado alas a la versión de Rusia sobre la intervención en Ucrania, al afirmar que Moscú lleva a cabo una operación militar para proteger a la población rusa en territorios ucranianos de grupos neonazis en el poder. 

El mandatario ruso, Vladimir Putin, califica a sus enemigos en Ucrania de "neonazis", pese a que Zelenski es de origen judío y habla rusa y perdió familiares durante la Segunda Guerra Mundial, cosa que el ucraniano parece haber olvidado en los últimos tiempos. Daniel Béland ha dicho a la Associated Press: "Es muy desafortunado y el único ganador aquí es el régimen de Putin, que ya está dando vueltas a lo ocurrido el viernes para justificar sus acciones militares en curso en Ucrania", el señor Daniel Béland es profesor de ciencias políticas en la Universidad McGill de Montreal.

DANIEL BÉLAND
DANIEL BÉLAND

ZELENSKY A LA BUSCA DE MÁS DINERO

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski lanzó este jueves una campaña mundial para recaudar fondos a través de una plataforma de internet, para enfrentar la invasión rusa y reconstruir infraestructuras dañadas desde el inicio de la guerra, a fines de febrero. "En un solo clic, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania", anunció Zelenski a través de un video publicado en su página de Twitter.

Cada donación cuenta para la victoria", agregó, al anunciar el lanzamiento de la plataforma, llamada United24, un portal que permite realizar donaciones en tres apartados distintos: defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción. El dinero recaudado será enviado al Banco Nacional de Ucrania, entidad que se encargará de repartirlo entre los distintos ministerios, se informó en la página web.

ZELENSKY UNITED 24
ZELENSKY UNITED 24

"Juntos, tenemos el potencial de detener la guerra que ha iniciado Rusia y reconstruir lo que Rusia ha destruido. Juntos, podemos ayudar a que la libertad derrote a la tiranía", remarcó Zelenski en el mismo mensaje difundido por Twitter. Todo eso sin libertad de celebrar nuevas elecciones en Ucrania y con partidos políticos opositores prohibidos.

Las malas lenguas de los malpensados recordarán que Zelensky fue elevado a Presidente gracias al dinero de oligarcas que le ayudaron y que él mismo ha sido denunciado por tener dinero en paraísos fiscales.

ZELENSKY DINERO
ZELENSKY DINERO

* Gracias a Emilio Díaz Miranda

EMILIO DÍAZ MIRANDA
EMILIO DÍAZ MIRANDA

 

mancheta junio 23