Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 02:59h.

El acelerador Rajoy (Víctor Lapuente Giné)

 

víctor lapuente ginéEn EL PAÍS, obvias reflexiones de Víctor Lapuente Giné, que les sugiere a los partidos que se enfrentan al Pp (es decir, todos, menos Cc) una estrategia que se cae por su propia lógica. Ya que no son capaces de montar un gobierno, al menos, que aprovechen la debilidad del partido llamado popular para presionarle e imponer la retrocesión de todas las aberraciones que pereptró durante sus cuatro años de dictadura absoluta. Y sostiene Lapuente, con bastante razón, que empecinarse en reclamar la salida de Rajoy, fortalece a su partido. Rajoy es mucho más vulnerable.

 

El inmovilismo de Rajoy puede acelerar el cambio de políticas en España. El PP ha cerrado la puerta a cualquier fórmula de gobierno encabezada por otro candidato. Rajoy gana, pero a un coste que, si los partidos de la oposición son inteligentes, debería traducirse en ventajas políticas considerables. Apoyar la investidura de Rajoy cuesta más que la de Sáenz de Santamaría u otro político del PP que encarnara de forma creíble el compromiso de lucha contra la corrupción. Ya no hablemos tras el reciente procesamiento al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas. Un Gobierno presidido por Rajoy, lejos de ser una losa, es una oportunidad de oro para PSOE, Ciudadanos, PNV o cualquier partido interesado en avanzar su agenda política desde el Parlamento.

http://elpais.com/elpais/2016/08/01/opinion/1470059953_563232.html

 

víctor lapuente giné 2

Víctor Lapuente Giné

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford. En la actualidad, enseña e investiga en el Instituto de Calidad de Gobierno de la Universidad de Gotemburgo