Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Boletín de contenidos de ALBA

 

alba
alba

 

"El militante americano anti- imperialista  Sam Marcy rechazó la noción de que la lucha de clase es suprema y la cuestión nacional es secundaria. Por supuesto que la cuestión de clase es importante, pero si no se tiene un análisis correcto de la cuestión nacional y un programa revolucionario para promulgarlo, entonces el destino de la unidad multinacional, el destino de cualquier partido revolucionario, el destino mismo del socialismo está en peligro. WWP Larry Holmes  ."

 

 

1- ¡ BASTA DE VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO PERUANO ! EXIGIMOS EL FIN INMEDIATO DE ESTA FEROZ REPRESIÓN Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MANIFESTANTES Y MIEMBROS DE LA PRENSA (FR)

La dictadura peruana de Dina Boluarte ya tiene más muertos en las calles que los que dejaron Yvan Duque en Colombia y Jeanine Añez en Bolivia. Cuando las feministas dicen que el mundo estaría mejor con mujeres, esa narrativa nunca funcionó. La violencia y la represión NO tienen género.

Como comunicadores y periodistas del mundo, nos solidarizamos con el valiente pueblo peruano y sus comunicadores y periodistas que enfrentan la terrible represión del gobierno de Dina Boluarte. Exigimos el cese inmediato de esta represión y el respeto a los derechos humanos de los manifestantes y miembros de la prensa.

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/17/assez-de-la-violence-contre-le-peuple-peruvien-nous-exigeons-larret-immediat-de-cette-feroce-repression-et-le-respect-des-droits-humains-des-manifestants-et-des-membres-de-la-presse/

 

 

2- EL CHILE DE BORIC: CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO (FR/ESP)

 En estos tiempos de poder mundial, de monopolios y capital financiero , los gobiernos de pseudoizquierda como Boric son mucho más funcionales que cualquier dictadura de ultraderecha que hayamos conocido. Si el objetivo del sistema es impedir cualquier cambio de fondo, ocupando al pueblo con sus preocupaciones cotidianas y/o con causas "ligeras ", que desvían la atención hacia lo secundario, este tipo de gobierno contribuye a ello como ningún otro. La agenda del actual gobierno chileno parece perfecta, se defienden las nobles causas del ambientalismo, el feminismo y el animalismo, sin una sola mención a la lucha de clases, y sin ningún cuestionamiento serio o sustancial al orden mundial. En lugar de cuestionar, criticar o rebelarse contra Estados Unidos, ¡condena al "imperialismo ruso"!

La actual pandemia delictiva en Chile cumple el mismo propósito que la pandemia del Covid: parálisis social, desmovilización y depresión masiva para impedir la construcción de cualquier imagen positiva del futuro, y más grave, que para las nuevas generaciones chilenas, víctimas de la mediocre educación que reciben, la imagen del gobierno de izquierda será la de Boric. La ilusión de un cambio para no cambiar nada."  Más en el enlace:

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/20/le-chili-de-boric-chronique-dun-echec-annonce/

 

 

3- ANTIIMPERIALISMO: ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD SANDINISTA CON NICARAGUA EN ESPAÑA- OCTUBRE 2023 (FR/ESP)

Este encuentro pretende fortalecer la solidaridad con la Revolución Sandinista de la manera más amplia posible. Puedes registrarte en el enlace:

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/20/anti-imperialismerencontre-sandiniste-de-solidarite-avec-le-nicaragua/

 

 

4- EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA APOYA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI... Y APOYA AL GOBIERNO DE SANCHEZ QUE APOYA A LA MONARQUÍA SIONISTA DE MARRUECOS (FR/ESP)

El secretario general del movimiento saharaui, Brahim Gali, mencionó expresamente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez (apoyado por su partido el PSOE y por la alianza IU y Podemos) durante su intervención política ante miles de parlamentarios e invitados internacionales: " Quiero agradecer al Parlamento español su apoyo a la posición de Pedro Sánchez, un cambio peligroso y una traición que legitima la ocupación marroquí y viola el derecho internacional” , declaró también el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) durante su discurso público.

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/17/el-pce-apoya-la-lucha-del-pueblo-saharaui-y-al-gobierno-que-respalda-a-la-monarquia-sionista-de-marruecos

 

 

5- ARGENTINA: EDUCACIÓN Y LUCHA DE CLASES POR ANÍBAL PONCE (FR)

Mucho antes de las teorías revisionistas del sociólogo francés Pierre Bourdieu que escribió "La reproducción" -Rechazo de la explotación marxista, del valor del trabajo y en parte de la alienación-, sociólogos como Loïc Wacquant, discípulo de Bourdieu, contribuyeron a distanciar el marxismo de la sociología. , desarrollando una nueva sociología con conceptos pseudomarxistas como "habitus", etc., https://www.cairn.info/revue-actual-marx-2014-2-page-147.htm ), el militante comunista argentino  ya escribía sobre educación y lucha de clases en 1930 .

Era un hombre de la Tercera Internacional. Defensor y promotor de la estrategia política de “clase contra clase ”. Aníbal Ponce decía que uno no es revolucionario si no que  se convierte en un revolucionario”. Y en ese devenir se convirtió en un intelectual marxista orgánico del Partido Comunista Argentino. La estrategia se basó en el diagnóstico de una crisis final del capitalismo, y en una crítica radical antiburguesa y antiimperialista. Más en el enlace:

https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2023/01/12/education-et-lutte-de-classes-de-anibal-ponce/

 

 

 

poster.jpg

Mesa Redonda , La izquierda y la guerra, Túnez 17/02/2023

ALBA GRANADA
ALBA GRANADA

 

 

mancheta dic 22