Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:00h.

Decir una cosa y hacer la contraria, es mentir, Paulino - por Chema Tante

Sostengo que Paulino es un embustero redomado. Ustedes toman la última homilía de su hoja dominical, el blog de la bandera misteriosa, y, si tienen sinceros sentimientos de canariedad y de inquietud social, la ratificarán en casi todos sus términos. No en todos,  claro, porque la firma es inadmisible.

Todo lo que se dice en el post que me ocupa es verdad. Pero deja automáticamente de serlo, porque la firma Paulino.

Es rotundamente rechazable que un perdulario que se ha distinguido en su cerca ya de mediio siglo de gestión política por una sumisión lastimosa a lo español de la peineta, por una genuflexión permanente ante los símbolos y las personas de la realeza, por una negación impenitente de lo realmente canario, nos venga ahora con estas protestas de federalismo, con esos gritos de "Hace falta más Canarias y menos estado"

La Coalición que de canaria no tiene más que el nombre ha servido eficazmente como cuña y topo del nacionalismo canario. De la mano conductora de insularistas recalcitrantes, como Hermoso, Adán o Cordobez, de maquivelos como Maurucuo o, simplemente, de economicistas triperos como Paulino o Clavijo, ese partido que no puede ser ha ido sorprendiendo perversamente la buena fe de mucha gente nacionalista canaria con conciencia social. Poco a poco, la realidad de una gestión de gobierno que ha conseguido eliminar toda esperanza de conseguir a corto plazo los dos escalones previos a la autodeterminación, como son la autonomía energética y la sobernaía alimentaria.

Porque, obras son amores, decía mi jesuítico maestro de primaria y los resultados cantan. Cuando un tipo ha dedicado su vida en política a hacerle carantoñas y coyundarse con el partido español de turno para llevar a Canarias -resulta un tópico, pero es que eso es lo ssangrante, que lo sea- a la cola de todo lo bueno, a la cabeza de todo lo malo, no se puede habler de federalismo ni, mucho menos de autogobierno.

Yo recuerdo con mucha magua las aplabras sinceras, las que sentíamos tantas personas, de Antonio gonzález Vieítez en el Parlamento dse Canarias cuando el primer gobierno que entonces creíamos era nacionalista iba a instaurar al fin "la obediencia canaria". Ahora, veinte años después, el presidente de ese partido que ha gobernado sin solución de continuidad en Canarias nos vienbe con el mismo cuento engañoso.

Mención aparte y específica merecen las alusiones del desfachatado blogero de la bandera misteriosa a "los acontecimientos de enorme gravedad están convulsionando España", con concreta alusión a la corrupción. A mí me parece desvergonzada esta declaración, cuando la ahec el responsable en grado de colaboración durante muchos años y supremo en los últimos ocho de una nacionalidad agarrotada y desbaratada por las prácticas corruptas. Por mucho que la connivencia del estado y de la justicia lo hayan permitido, no se puede ocultar que la razón última de que Canarias no pueda aprovechar sus exceocionales condiciones actuales para enfrentar las dificultades económicas y darle empleo con retribución digna a toda su población. No solamente a ese grupito afortunado que se lleva todo el beneficio.

http://paulinorivero.com/2014/11/02/mas-canarias-menos-estado/#more-20398