Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 09:56h.

La gran diferencia entre el PsoE y Nueva Canarias - por Chema Tante

Escucho a Román Rodríguez decir que la alianza electoral de su partido Nueva Canarias con el PsoE se basará en un acuerdo programático. Perfecto. Solamente faltaría que fueran con programas distintos.

La gran diferencia entre el PsoE y Nueva Canarias - por Chema Tante

Escucho a Román Rodríguez decir que la alianza electoral de su partido Nueva Canarias con el PsoE se basará en un acuerdo programático. Perfecto. Solamente faltaría que fueran con programas distintos.

Sin embargo, en esta declaración, sensata, como todas las de Román, se encuentra la clave de la inconveniencia de esa alianza que está pariendo los estrategas de ambas formaciones.

Si algo ha caracterizado a la gente de Nueva Canarias, desde los añorados tiempos en que.siendo ICAN, gobernara en muchos ayuntamientos, hasta los actuales, ha sido precisamente la gestión consecuente con sus porgramas y sus principios ideológicos. Hasta cuando el propio Román ocupara la presidencia del Gobierno de Canarias, toda su gestión estuvo signada por la tribulación que le causaba la resistencia y el sabotaje de dos personajes nefastos, Adán, que tenía la llave de la caja del mismo gobierno y Mauricio, que torpedeaba desde el partido. Aun así, Román fue capaz de hacer aprobar un cuerpo legal, las directrices, mal llamadas "de moratoria" que, aunque luego fuera quebrantado, incumplido y anulado, es un conjunto de leyes que honran las lineas programáticas de lo que fue ICAN y ahora es Nueva Canarias.

Por el contrario, si algo refleja la acción de gobierno y política de ese partido español poco socialista ni obrero, es la desviación sistemática de lo que promete y de lo que dice su ideología. A ver como se pùede encajar el programa y las ideas del PsoE en un gobierno con Cc.

Por eso, firmar una alianza electoral confiando en lo que dicen y prometen los y las psociatas, me luce de una ingenuidad impropia de gente con tanta experiencia política como la de Nueva Canarias.

Y no hablemos, de lo que estoy escuchando, con magua, que Nueva Canarias tendría el segundo lugar en una lista de Las Palmas. Me parece una humillación inaceptable.

Yo insisto en que a Nueva Canarias, si su gente asumiera la fuerza que tiene, no necesita muletas para presentarse a las elecciones. Y me causa ya vergüenza a futuro pensar en gente de Nueva Canarias en el congreso formando parte de un grupo pretendidamente socialista. Qué horror. ¿Estarán las y los representantes de Nueva Canarias dentro de la disciplina de voto del PsoE? Pues ya pueden ir pensando en lo que a tener que votar.

Hasta que la buena gente que forma parte mayoritaria de la militancia del PsoE no consiga tumbar a la chusma que se ha encaramado al poder en su organización y recupere la dignidad de sus siglas veneradas, con ese partido no se puede ir a ninguna parte.