Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

La tercera parte de los donativos al PP en 2011 procedieron de empresas canarias. De lo de Cc, no se sabe

En LA OPINIÓN . M-A. Autero y A. Martínez, ampliado en LA PROVINCIA por M. Plasencia, insisten en una infoirmación que. a mi juicio tiene una gravedad excesiva. Ya lo he comentado varias veces en La casa de mi tía, pero vale la pena volver sobre ello. La comunidad con mayores problemas, la que registra los peores indicadores de todo el estado, soporta en una tercera parte los gastos del partido nada popular. Eso, en las cifras confesadas. Ni se sabe, pero es de imaginar, lo que le han dado bajo cuerda empresarios canarios al Pp Y a esa carga descomunal, hay que añadir lo que, por encima o por debajo de la mesa, le han dado esos y otros empresarios canarios, a la Coalición que lo es todo, menos canaria.  Y, como apostilla Plasencia, muchas de las empresas aportantes, qué casualidad, tuvieron contratos con la Administración. Por sus hechos les coocereís, dice la biblia, que la gente del Pp dice acatar.

Yo creo que esta es una cuestión que debería estar en el tope de la mente de toda la gente en Canarias. Primero que nada, porque ese dinero, legal o legal que le dan los empresarios a los partidos que gobiernan no es por la cara bonita. Todo recibe su debida contraprestación.

Y, además, porque ese dinero no es de los empresarios que lo donan con tanta alegría como interés incofesable. Ese dinero sale de los bolsillos de la gente, vía la mala distribución de la riqueza, via las exenciones de la RIC y otras, vía las subvenciones y contratos malamente obtenidos, vía la transferencia de negocio desde lo público a lo privado. 

Ese es el dinero que va al Pp, o a Cc, para pagar los sobresueldos y los despilfarros.

http://www.laopinion.es/canarias/2013/07/15/tercera-parte-donativos-pp-2011/487164.html