Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

La muerte de Israel - CHRIS HEDGES REPORT

 

fr chr

La muerte de Israel

INFORME DE CHRIS HEDGES

MR FISH - NACIMIENTO DE UNA NUEVA NACIÓN
MR FISH - NACIMIENTO DE UNA NUEVA NACIÓN

 

Israel aparecerá triunfante después de que termine su campaña genocida en Gaza y Cisjordania  

Pero para cuando Israel logre diezmar Gaza (Israel habla de meses de guerra) habrá firmado su propia sentencia de muerte. Su fachada de civismo, su supuesto alarde de respeto por el Estado de derecho y la democracia, su historia mítica del valiente ejército israelí y el nacimiento milagroso de la nación judía, quedarán reducidos a montones de cenizas. El capital social de Israel se gastará. Se revelará como un régimen de apartheid feo, represivo y lleno de odio, que aliena a los jóvenes<. a i=6> generaciones de judíos americanos. Su patrón, Estados Unidos, a medida que las nuevas generaciones lleguen al poder, se distanciará de Israel del mismo modo que se está distanciando de Ucrania. Su apoyo popular, ya erosionado en Estados Unidos, provendrá de los fascistas cristianizados de Estados Unidos que ven la dominación de Israel de la antigua tierra bíblica como un presagio de la Segunda Venida y ven en su subyugación de los árabes un racismo y una supremacía blanca afines. 

La sangre y el sufrimiento palestinos (10 veces más niños muertos en Gaza que en dos años de guerra en Ucrania) allanarán el camino el camino hacia el olvido de Israel. Las decenas, quizás cientos, de miles de fantasmas tendrán su venganza. Israel se convertirá en sinónimo de sus víctimas del mismo modo que los turcos lo son de los armenios, los alemanes lo son de los namibios y más tarde los judíos, y los serbios lo son de los bosnios. La vida cultural, artística, periodística e intelectual de Israel será exterminada. Israel será una nación estancada donde los fanáticos religiosos, los intolerantes y los extremistas judíos que han tomado el poder dominarán el discurso público. Encontrará sus aliados entre otros regímenes despóticos. La repugnante supremacía racial y religiosa de Israel será su atributo definitorio, razón por la cual los supremacistas blancos más retrógrados de Estados Unidos y Europa, incluidos filosemitas como John HageePaul Gosar y Marjorie Taylor Greene, respaldan fervientemente a Israel. La tan cacareada lucha contra el antisemitismo es una celebración apenas disfrazada del Poder Blanco.

Los despotismos pueden existir mucho tiempo después de su vencimiento. Pero son terminales. No es necesario ser un erudito bíblico para ver que la lujuria de Israel por ríos de sangre es la antítesis de los valores fundamentales del judaísmo. La cínica utilización del Holocausto como arma, incluida la de tildar a los palestinos de nazis, tiene poca eficacia cuando se lleva a cabo un genocidio transmitido en vivo contra 2,3 millones de personas atrapadas en un campo de concentración.

Las naciones necesitan más que la fuerza para sobrevivir. Necesitan una mística. Esta mística proporciona propósito, civismo e incluso nobleza para inspirar a los ciudadanos a sacrificarse por la nación. La mística ofrece esperanza para el futuro. Proporciona significado. Proporciona identidad nacional. 

Cuando las místicas implosionan, cuando se exponen como mentiras, una base central del poder estatal colapsa. Informé sobre la muerte de las místicas comunistas en 1989 durante las revoluciones en Alemania Oriental, Checoslovaquia y Rumania. La policía y los militares decidieron que ya no había nada que defender. La decadencia de Israel engendrará la misma lasitud y apatía. No podrá reclutar colaboradores indígenas, como Mahmoud Abbas y la Autoridad Palestina, denostada por la mayoría de los palestinos, para que cumplan las órdenes de los colonizadores. El historiador Ronald Robinson cita la incapacidad del Imperio Británico para reclutar aliados indígenas como el punto en el que la colaboración se convirtió en no cooperación, un momento decisivo para el inicio de la descolonización. Una vez que la falta de cooperación de las elites nativas se transforma en oposición activa, explica Robinson, la “rápida retirada” del Imperio está asegurada. 

Lo único que le queda a Israel es una escalada de violencia, incluida la tortura, lo que acelera el declive. Esta violencia generalizada funciona a corto plazo, como lo hizo en la guerra emprendida por los franceses en Argelia, la Guerra Sucia emprendida por la dictadura militar de Argentina y durante El conflicto británico en Irlanda del Norte. Pero a largo plazo es un suicidio.

“Se podría decir que la batalla de Argel se ganó mediante el uso de la tortura”, observó el historiador británico Alistair Horne , pero que la guerra, la guerra de Argelia, estaba perdida”.

El genocidio en Gaza ha convertido a los combatientes de Hamás en héroes en el mundo musulmán y el Sur Global. Israel puede acabar con el liderazgo de Hamás. Pero los asesinatos pasados ​​(y actuales) de decenas de líderes palestinos han contribuido poco a mitigar la resistencia. El asedio y el genocidio en Gaza han producido una nueva generación de hombres y mujeres jóvenes profundamente traumatizados y enfurecidos cuyas familias han sido asesinadas y cuyas comunidades han sido arrasadas. Están preparados para ocupar el lugar de los líderes mártires. Israel ha enviado el stock de su adversario a la estratosfera.

Israel estaba en guerra consigo mismo antes del 7 de octubre. Los israelíes estaban protestando para impedir la abolición de la independencia judicial por parte del primer ministro Benjamín Netanyahu. Sus intolerantes y fanáticos religiosos, actualmente en el poder, habían lanzado un ataque decidido contra el secularismo israelí. La unidad de Israel desde los ataques es precaria. Es una unidad negativa. Se mantiene unido por el odio. E incluso este odio no es suficiente para evitar que manifestantes condenen el abandono de los rehenes israelíes en Gaza por parte del gobierno.

El odio es un bien político peligroso. Una vez acabado con un enemigo, quienes avivan el odio van en busca de otro. Los “animales humanos” palestinos, cuando sean erradicados o sometidos, serán reemplazados por judíos apóstatas y traidores. El grupo demonizado nunca podrá ser redimido ni curado. Una política de odio crea una inestabilidad permanente que es aprovechada por quienes buscan la destrucción de la sociedad civil.

Israel estaba muy avanzado en este camino el 7 de octubre cuando promulgó una serie de leyes discriminatorias contra los no judíos que se parecen a las racistas< /span> que los asentamientos exclusivamente judíos prohíban a los solicitantes de residencia sobre la base de su "idoneidad a la perspectiva fundamental de la comunidad". permite que privaron de sus derechos a los judíos en la Alemania nazi. La Ley de Aceptación de Comunidades  Leyes de Nuremberg

Muchos de los jóvenes y mejor educados de Israel han abandonado el país hacia lugares como Canadá, Australia y el Reino Unido, con nada menos que un millón mudarse a los Estados Unidos. Incluso Alemania ha visto una afluencia de alrededor 20.000 israelíes en las dos primeras décadas de este siglo. Alrededor de 470.000 israelíes han abandonado el país desde el 7 de octubre. Dentro de Israel, los activistas de derechos humanos, intelectuales y periodistas (israelíes y palestinos) son atacados como traidores en campañas de difamación patrocinadas por el gobierno, puestos bajo vigilancia estatal y sometidos a detenciones arbitrarias. El sistema educativo israelí es una máquina de adoctrinamiento para los militares.

El académico israelí Yeshayahu Leibowitz advirtió que si Israel no separaba la Iglesia y el Estado y ponía fin a su ocupación de los palestinos, daría lugar a a un Rabinato corrupto que convertiría al judaísmo en un culto fascista. “Israel”, dijo, “no merecería existir y no valdrá la pena preservarlo”.

La mística global de Estados Unidos, después de dos décadas de guerras desastrosas en el Medio Oriente y el asalto al Capitolio el 6 de enero, está tan contaminada como su aliado israelí. La administración Biden, en su fervor por apoyar incondicionalmente a Israel y apaciguar al poderoso lobby israelí, ha evitó el proceso de revisión del Congreso con el Departamento de Estado para aprobar la transferencia de 14.000 cartuchos de munición de tanque a Israel. El secretario de Estado, Antony Blinken, argumentó que “existe una emergencia que requiere la venta inmediata”. Al mismo tiempo, ha pedido cínicamente a Israel que minimice las víctimas civiles.

Israel no tiene intención de minimizar las víctimas civiles. Ya ha matado 18.800 palestinos, el 0,82 por ciento de la población de Gaza, el equivalente a alrededor de 2,7 millones de estadounidenses. Otras 51.000 personas han resultado heridas. La mitad de la población de Gaza muere de hambre, según la ONU. Todas las instituciones y servicios palestinos que sustentan la vida: los hospitales (sólo 11 de 36 hospitales en Gaza todavía están “parcialmente funcionando”), plantas de tratamiento de aguaredes eléctricassistemas de alcantarilladovivienda, < /span>  2,3 millones de palestinos de Gaza. expulsar Trabajadores humanitarios de la ONU junto con miembros de sus familias. Las bajas civiles son el punto. Esta no es una guerra contra Hamás. Es una guerra contra los palestinos. El objetivo es matar o 130 80 periodistas palestinos junto con decenas de sus familiares y más de al menos — han sido destruidos. Israel ha asesinado puntos de distribución de alimentos, Naciones Unidas iglesias mezquitassistemas de telecomunicacionescentros culturalesedificios gubernamentales escuelas

La muerte a tiros de tres rehenes israelíes que aparentemente escaparon de sus captores y se acercaron a las fuerzas israelíes sin camisa, agitando una bandera blanca y gritando Pedir ayuda en hebreo no sólo es trágico, sino también un vistazo a las reglas de enfrentamiento de Israel en Gaza. Estas reglas son: mata todo lo que se mueva.

Como escribió el mayor general israelí retirado Giora Eiland, quien anteriormente dirigió el Consejo de Seguridad Nacional de Israel, escribió en Yedioth Ahronoth, “[T] El Estado de Israel no tiene más opción que convertir Gaza en un lugar en el que sea temporal o permanentemente imposible vivir... Crear una grave crisis humanitaria en Gaza es un medio necesario para lograr el objetivo”. "Gaza se convertirá en un lugar donde ningún ser humano podrá existir", escribió . El mayor general Ghassan Alian declaró que en Gaza “no habrá electricidad ni agua, sólo habrá destrucción. Querías el infierno; te irás al infierno”. 

La presidencia de Biden, que irónicamente puede haber firmado su propio certificado de defunción política, está ligada al genocidio de Israel. Intentará distanciarse retóricamente, pero al mismo tiempo canalizará los miles de millones de dólares en armas que exige Israel, incluidos 14.300 millones de dólares en gastos militares suplementarios. ayuda para aumentar los 3.800 millones de dólares de ayuda anual para “terminar el trabajo”. Es un socio pleno en el proyecto de genocidio de Israel.

Israel es un estado paria. Esto quedó en evidencia públicamente el 12 de diciembre, cuando 153 estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas votaron a favor de un alto el fuego, y solo 10, incluidos Estados Unidos e Israel, votaron a favor de un alto el fuego. — se opusieron y 23 se abstuvieron. La campaña de tierra arrasada de Israel en Gaza significa que no habrá paz. No habrá una solución de dos Estados. El apartheid y el genocidio definirán a Israel. Esto presagia un conflicto muy, muy largo, que el Estado judío no podrá ganar en última instancia.

* Gracias a Chris Hedges

https://chrishedges.substack.com/p/the-death-of-israel?utm_source=post-email-title&publication_id=778851&post_id=139865400&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=true&r= 1tk7xt&utm_medium=correo electrónico

CHRIS HEDGES La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta oct 23 2