Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Reflexionant sobre Catalunya (Víctor Arrogante)

 

víctor arroganteEn este artículo que puede leerse en NUEVA TRIBUNA, KAOS EN LA RED o en la página de CLS-AS, Victor Arrogante @caval100, reflexiona sobre el que es en estos momentos el asunto más trascendental en el estado español, porque es la verdadera causa del atasco institucional. Solamente el cerril, obtuso, absurdo, sentimiento de españolismo intolerante que profesa el baronesado psociata les impide asumir la existencia de los millones de personas que clamamos por una solución para el conflicto territorial endémico en este estado desde hace siglos. Arrogante focaliza la atención sobre el caso catalán, con motivo de la Diada este 11 de septiembre, pero es obvio y palmario que el problema se extiende por todo este estado de derecha centralista que legó el dictador. En tanto que las hordas pperas, la elite presuntuosa que milita en Ciudadanos y las mesnadas psociatas de barones y baronesa no se enteren de que ignorar un problema no hace que desaparezca, no habrá solución. Ya lo decían las mismas bases del partido entonces socialista y obrero, en su archimemorado XIII Comgres de Suresnes: "La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación" (sic, resolución aprobada). Mucho ha llovido desde entonces, hasta diluir todo atisbo democrático en el baronesado psociata.

"Negando el derecho a decidir sobre el modelo territorial, se niega el derecho a decidir sobre el modelo político, social y económico, algo que inevitablemente la historia resolverá. Soy internacionalista y no defiendo fronteras ni territorios, defiendo a la gente obrera, a la clase trabajadora a la que pertenezco y a la ciudadanía soberana."

"Defiendo el derecho a decidir de los pueblos y sobre la cuestión catalán también. Hay políticos, intelectuales y voceros, que pretenden demostrar que es más democrático no votar que votar, cosa que no se entiende, salvo porque no sean demócratas. También yo quiero ejercer mi derecho a decidir y avanzar hacia la República federal."

http://www.nuevatribuna.es/opinion/victor-arrogante/reflexionant-catalunya/20160911173239131646.html

http://kaosenlared.net/reflexionant-sobre-catalunya/

http://cli-as.org/2016/09/reflexionant-sobre-catalunya/

VÍCTOR ARROGANTE RESEÑA

 @caval100