Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 14:19h.

Wert, el Padrino - Enrique Bethencourt

En LA TIRADERA, Enrique Bethencourt se horroiza, con todo fundamente, por las políticas educativas del ministro de educación de Rajoy, Wert.

El escenario, presente y futuro, que nos describe Enrique es realmente terrorífico. La universidad, reservada en exclusividad para los y las retoños de las clases dominantes, con la única y "caritativa" excepción de alguna poca gente beneficiada por la benevolencia graciosa de los ricos. Claro que esa poca gente queda comprometida por los favores recibidos y pasa directamente a servir a la clase superior.

Aunque nos hubiéramos olvidado, esto es lo que pasaba hasta hece pocos años. Es uno d elos tantos derechos que se habían rescatado merced a la lucha de siglos y -no lo olvidemos- a causa de la amenaza que representaba la Unión Soviética.

Ahora los ricos, con las manos libres, por la desaparición de la amenaza revolucionaria y la pasividad popular, están decididos a recuperar sus privilegios. Y uno esencial de estos privilegios consiste en que la educación superior, clave del desarrollo personal y del poder de una clase, quede solamente para ellos y ellas.

No es mafia, Enrique, es la lucha de clases.

 

http://latiradera.wordpress.com/2013/09/08/wert-el-padrino/