Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:32h.

¿Y si Europa no frenara el cambio? (Carlos Elordi)

carlos elordiEL DIARIO publica este lúcido artículo de Carlos Elordi que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Elordi se refiere al más que prudente programa económico que presentan UNIDAS UNIDOS PODEMOS. Una prudencia que bastantes denuestos que les cuesta, lanzados desde la fracciones más ideológicamente rigurosas. Es el viejo tema, que tanto daño ha causado, de qué es más importante, si la revolución o la victoria. Antes, sobre el fascismo, ahora, sobre el neoliberalismo, que es la misma cosa, actualizada. Elordi dice, con sensatez, que los cuestionamientos al programa económico de la alianza liderada por IU/PODEMOS, las llamadas de alarma que hace la derecha aterrada, no se sostienen. La calidad de sus responsables económicos y la moderación de las propuestas (si lo importante es el defícit, que equilibren las cuentas quienes no pagan impuestos) hacen que un gobierno de progreso en el estado español pueda defenderse con solvencia de los embates de la Troika.

 

podemos iu elordi

A la vista de este panorama, todavía muy abierto e incierto, resulta demagógico descalificar como utópicas las muy contenidas propuestas de aumento del gasto social que hacen Podemos e IU.

La derecha y los socialistas afirman una y otra vez que el programa económico y social de Podemos e Izquierda  Unida es una utopía irrealizable porque la UE rechazará cualquier aumento del gasto social.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Europa-frenara-cambio_6_515908418.html