Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 23:49h.

"Hakuna Makata" - por El Magóez, comenta Arkasov

Por lo que nos cuenta LAS LIBRETAS DE EL MAGÓEZ, "Hakuna Makata" viene a ser la versión en  swahili del -"Don't Worry Be Happy" de Bobby McFerrin. o aquella atinada frase castiza española, "si hay solución, ¿de qué te preocupas?; si no tiene solución ¿para qué te preocupas". En definitiva, lo que nos viene a recomendar El Magóez es no caer en el aturdimiento, la depresión. La situación se irá aclarando. Es una opinión. Mi amigo Arkasov comenta el post.
Dice Arkasov:

Las sencillas reglas de una economía "sostenible", que tanto dieron a esta tierra nuestra. Las "ventitas", criticadas por unos y aplaudidas por otros. Las grandes superficies es lo que mola, pues se ve lo que compramos y no lo que nos han fiado, donde cada cliente se convierte en empleado tomando los artículos desde las estanterías, arrastrando el "carro", o siguiendo la enorme cola de pagadores ¿ Cuál es la diferencia entre servirte y que te sirvan?
 
Si se olvidan esas reglas que son el termómetro de la situación de la economía - real, entran en liza las grandes teorías económicas,  los milagreros y salva patrias , y, por supuesto, los sindicatos,  que como gobernantes, sientan cátedra de lo que hay que hacer y que no.
 
Seguro que la "ventita" no fue montada pensando en las subvenciones o en la influencia del "amigo", que nos dio determinado monopolio al calor del presupuesto.
 
En definitiva, cada uno hace  "su" selección de la de Del Bosque. Su fracaso o éxito es tener fe en lo que se quiere alcanzar, razón de un centro campista  en lugar de un centro delantero nato. La fe en lo que se está haciendo bien, gestión del patrimonio familiar, es lo que permite el éxito de la "ventita de " Manolo y Noelia ", y no meterse en aventuras  que hagan zozobrar la nave. Un elevado porcentaje de familias se metieron en el juego del " ... y yo, más !! ", y así está esa deuda impresionante que junto a la de los "manirrotas" nos han llevado a la actual situación. No nos habíamos ganado un "estado de bienestar", a base de esfuerzo, sino de dinero ajeno y fondos de la UE y nos creímos el rey de toda la UE. Hoy, estamos retornando a nuestra verdadera situación, pero cargados de deudas familiares, empresariales y políticas. Se acabó la mecha, el cohete cae.
 
 
Sencillo y estupendo artículo  que pone los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros.

 

 

http://magoez.blogspot.com.es/2012/03/hakuna-matata.html