Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 12:03h.

¡Peligro!, Antonio Sardá se jubila - por Juan García Luján



No son pocas las veces que coincido con lo que dice Juan García Luján. Y esta es una de ellas. Las alabanzas que le dedica en este artículo de su sitio SOMOS NADIE, a Antonio Sardá en el momento en que este sindicalista se jubila, son merecidas. Todas.

Yo conozco a Antonio Sardá desde mucho antes que Juan, aunque ya veo que no con tanto detalle. Pero mi admiración por este siempre joven sindicalista no me resta ecuanimidad para afirmar que todo lo que dice el artículo es cierto. Incluso, leyendo las líneas de Juan he cambiado un matiz de mi opinión sobre Antonio. Yo pensaba que era una lástima que este hombre no se hubiera dedicado a la política. Pero ahora la perspectiva del tiempo y la hábil sinopsis biográfica que hace el otro me hacen ver que Sardá ha servido mucho más desde la brega sindical que lo que podría haber hecho en el terrero de la política, donde seguramente lo hubieran aburrido y neutralizado.

Y dice mucho de la personalidad y la forma de actuar de Antonio que, después de cincuenta años de destacada lucha sindical, sea tan difícil encontrar una foto suya, cuando en Google pones el nombre de cualquier cachanchán y te salen a docenas.  Sin embargo, ahí tienen una de cuando sus compañeras y compañeros de IC le dieron un homenaje. Y no me recataré de decir, ya que estamos, que destacar en INTERSINDICAL CANARIA no es sencillo.

Por supuesto, con Juan, estoy convencido de que a mi amigo Antonio Sardá le quedan muchos pleitos que dar en las luchas sociales y laborales. Y que Juan y yo lo veamos.

http://juanglujan.wordpress.com/2012/01/18/peligro-antonio-sarda-se-jubila/#comment-612