Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 00:08h.

300 Metros de bordillos amarillos en un tramo de 200 metros lineales - por Manuel Manuel Zarrabeitia Edilla

Al Sr. General de la Guardia Civil ya le recordamos que los bordillos en las aceras de la calle Alicante pintados de color amarillo son incompatibles, juntamente, con la raya continua blanca y, en todo caso, en las entradas de edificios públicos como los Cuarteles de la Guardia Civil y del Frontex


300 Metros de bordillos amarillos en un tramo de 200 metros lineales - por Manuel Manuel Zarrabeitia Edilla

Al Sr. General de la Guardia Civil ya le recordamos que los bordillos en las aceras de la calle Alicante pintados de color amarillo son incompatibles, juntamente, con la raya continua blanca y, en todo caso, en las entradas de edificios públicos como los Cuarteles de la Guardia Civil y del Frontex no está previsto ninguna raya continua de color amarillo que no la pueden rebasar ni siquiera los vehículos oficiales de la misma Guardia Civil y la raya blanca para rebasarla, en vez de continua tendría que ser discontinua de trazos blancos.

Por cierto, las rayas amarillas las sustituyeron en las ciudades y capitales por blancas hace unos 30 años y solo, las amarillas podían ser temporales y limitadas de tiempo, como lo fueron en las autopistas y autovías que las amarillas fueron sustituidas.

Los vehículos oficiales y particulares de la Guardia Civil durante varios años cometieron y siguen cometiendo cientos y cientos de graves infracciones (rebasar la raya continua) desde la construcción del Frontex, rebasando una señalización ilegal en los Cuarteles y edificios de la Guardia Civil de nuestra capital que, de inmediato debe evitarse el incumplimiento de las normas de señalización. Sorprendente en la Guardia Civil, siempre ejemplares cumplidores de las normas legales.

¿Cómo ha consentido el Sr. General de la Guardia Civil y el concejal de Movilidad Sabroso el despilfarro de pintura amarilla en los bordillos de la calle Alicante, unos 300 metros en 200 m. lineales junto a los edificios de la Guardia Civil, viviendas, Cuarteles y Frontex, un error propio de incompetentes. Los expertos en Tráfico de la misma Guardia Civil ¿no observaron la exagerada y llamativa pintura amarilla de bordillos en dichos edificios? ¿Han visto algún caso semejante? También pasó desapercibido para la Policía Municipal? Las graves infracciones que de forma ininterrumpida y a diario se siguen cometiendo con las entradas de vehículos en el perímetro de una rotonda son ilegales, en modo alguno pueden autorizarse por Tráfico y Seguridad Vial.