Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

8-M, avances y retrocesos en igualdad - Enrique Bethencourt

Tengo  muchísimas coincidencias ideológicas y de criterio con Enrique Betehencourt. Él expresa las ideas con mayor brillantez y mesura que yo, pero en lo esencial, estamos en el mismo barquillo. Y en esos tantos puntos de contacto, ocupa el primer lugar la defensa de los colectivos perseguidos. Uno de los cuales, las mujeres trabajadoras, acaba de conmemorar su Día. 
Enrique, en su LA TIRADERA, hace una atinada asociación argumental entre tres acontecimientos que se han encontrado en el tiempo. El Día de las mujeres trabajadoras, el mutis por el foro de Ratzinger, hoy papa emérito y la sentida por toda la buena gente desaparición del por siempre comandante presidente Chávez. Dos desapariciones que parecería que no tienen nada que ver, pero que, como nos hace ver Enrique, sí que lo tienen.   Uno, por la omisión impenitente de los derechos de la mujer. El otro, por la defensa de tales derechos.

Como es sabido, la mujer, para la Iglesia Católica, no existe, más allá de las funciones de servicio y decorativas a las que le relega el canon.  Y, como no se sabe lo suficiente, la Revolución Bolivariana tiene muy presente a la mujer, tanto en su militancia como en el reconocimiento activo de sus derechos.

http://latiradera.wordpress.com/2013/03/08/8-m-el-papa-y-chavez/

Quiere Enrique que en este día de la mujer (sí, éste en el que leen; todos los días son de la mujer y del hombre) tengan la gozada de escuchar la voz de la también llorada Amparo Ochoa, cantando las palabras de Gloria Martín

Mujer, si te han crecido las ideas, 

de ti van a decir cosas muy feas...

Pues bien. Gente como Enrique, con muchos y muchas más, tenemos la voluntad de que esta infamia termine. Por ellas y ellos, con Chávez, por encima de Ratzinger, hasta la victoria... siempre