Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

880.000 personas son víctimas de explotación sexual y laboral en la UE. Pocas parecen

A pesar de la indudable importancia de este reportaje de Susana Hidalgo en EL DIARIO, yo me atrevo a afirmar que ese dato con que titula se queda corto. Por la sencilla razón de que no hay en este momento estudio que pueda disponer de todos los elementos de juicio.

Porque es obvio que buena parte de quienes son víctimas de explotación laboral y -mucho más. sexual, no lo declaran. De manera que no hay posibilidad de saber la magnitud de la catástrofe humana que estamos sufriendo. A la gente la están chantajeando, con la amenaza del paro y la miseria, para obligarla a trabajar más y en peores consecuencias, cobrando menos. Y quien quiera ignorar que en las empresas retorna el derecho de pernadam es que no quiere reconocer la realidad.

Y lo peor es que, tal como van las cosas, no se pueden abrigar esperanzas. Mientras no se produzca un levantamiento -ojalá pacífico- que cambie el sistema, no habrá remedio. Porque no debemos olvidar que este panorama aterrador no viene por azar. Se trata de una estrategia sistemática, par reducir a la gente a una esclavitud real. Es decir que esta expltación laoral es el objetivo que querían alcanzar. Y lo han alcanzado.

http://www.eldiario.es/sociedad/personas-victimas-explotacion-laboral-UE_0_115838583.html