Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

Blesa en la calle, porque pagó 2,5 millones en 24 horas. ¿Qué mejor prueba de que arrambló con las perras?

A mí nadie me saca la idea de que un tipo que reune esas perras en un día, con tanta facilidad, es que ha hecho el dinero de manera sospechosa. Porque nadie va a pensar que el hombre se queda en la miseria. En la calle, pero pidiendo o buscando la comida en la basura. Y la historia poética de amigos y familiares reuniendo los millones a escote, que la compre quien se la crea.

Pero, además, siempre he pensado que esto de las fianzas es el summun de la injusticia. Es la culminación del ideal fascista de la ley del más fuerte. Si tienes dinero, no importa de dónde lo hayas sacado, te vas para tu casa. Si no lo tienes, porque has sido honrado o no has tenido oportunidad para el saqueo, te pudres en la cárcel.

Es, si ustedes quieren analizar la cuestión con cuidado, lo mismo que las multas. En el fondo, la multa, como la fianza no es más que como las bulas eclesiásticas de mi infancia: Si tienes dinero, puedes comer, y comer carne, y también obtienes impunidad. Con dinero, puedes comprar permiso para conducir a más velocidad, a aparcar donde quieras, a saltarte un semáforo en rojo... o para robar o evadir impuestos. Si no lo tienes, entonces, te pudres.

A este pájaro execrable de Blesa, del que puede uno sospechar que se lo llevó crudo en la compra de un banco inútil, le enchironaron por el riesgo de fuga y para evitar que destruyera pruebas. Fugarse, se podría fugar, si no tuviera como tiene la seguridad de que, o no lo condenan, o, si lo condenan, lo indultan. Porque fugarse, si quiere se fuga, muerto de la risa. Puede permitirse el jujo de perder esa para él bagatela de dos millones y medio. Pero entonces... ¿lo de las pruebas?

Y luego dicen que esto es un estado de derecho y que esto es una democracia. Será para el que tiene dinero. No importa, insisto, de dónde lo saque,

http://www.abc.es/economia/20130517/abci-blesa-sale-201305171827.html

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/17/actualidad/1368800386_324764.html