Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:41h.

Canarias: donde más crece la miseria ¿Están oyendo, Paulino, José Miguel?

Claro, parece que se haya colado en los titulares una noticia vieja. Y es que ya la gente se ha acostumbrado a esta desgracia, que se siente como una calamidad irremediable. Saray Encinoso, en DIARIO DE AVISOS, recuerda que Canarias, a la cola de todo lo bueno, en cabeza de todo lo malo, no es precisamente una excepción en lo que debería ser más alarmante: la miseria de la gente...

Y lo tengo que decir otra vez; Si no fuera suficientemente doloroso este triste liderato en la clasificación de la miseria, nos encontramos con otros elementos que contribuyen a potenciar el dolor: en primer lugar: que no hay ninguna rezón que explique esta catástrofe, más allá de la incompetencia de las cúpulas dirigentes en política y en empresas: en este siglo XXI Canarias tiene todo lo necesario para salir airosa de los problemas. Canarias va para treinta años de gobierno de un partido que se llama nacionalista. Canarias ha acumulado, merced a la RIC y la renta turística unas masas de capital que están en manos de la oligarquía de unas pocas familias.

Pero Paulino y José Miguel, que saben mejor que yo y que usteedes qué es lo que está pasando, tienen la caradura de comparecer ante ekl pueblo canario, ayer en el Parlamento, todos los días, dónde haga falta, para decirnos que son maravillosos, que gracias a ustedes ya estamos mejor que todas las cosas.

Esa es la gran calamidad, fácilmente remediable. Ya que quienes han gobernaoo estas islas durante esto años no tienen la voluntad de arreglarlo, hay que cambiar a esa gente..